El presentador Ramón García (57 años) fue uno de los invitados al programa Lazos de Sangre de Televisión Española, dedicado en esta ocasión a la figura de Ana García Obregón (63). En el debate junto a otros compañeros de prensa como los periodistas Luis Pliego, Antonio Montero, Jesús Mariñas o Rosa Villacastín, el comunicador de Bilbao hizo una dura confesión hasta ahora desconocida. "Yo perdí un hijo en la época de '¿Qué apostamos?', presenté el programa y nadie se enteró de aquello", desveló.

Ramón García y Ana Obregón en 'Lazos de sangre'. RTVE

Esta afirmación que Ramón García apuntó tuvo lugar justo cuando el presentador, Boris Izaguirre (53), le preguntó por cómo encontró a su entonces compañera, Ana Obregón, tras enterarse a pocos minutos del directo que su pareja, Alessandro Lequio (59), le había sido infiel con la azafata Silvia Tinao. Ramontxu -como cariñosamente lo llama Obregón- dijo que ese día fue el ¿Qué apostamos? más brillante de Ana. "Se secó las lágrimas, cogió aire, me dijo 'espérame'. Se cambió de ropa, salimos de la mano hasta el túnel donde empezaba la canción... Y en cuanto empezó la sintonía, nos miramos, enfilamos el túnel... Y posiblemente hizo el mejor programa de su vida".

La teoría de Ramón García es que las personas "se crecen ante las adversidades" y fue justo entonces cuando reveló que él había perdido un hijo durante esa misma época. "Siempre que te ocurre una desgracia y te toca hacer un directo, haces el mejor programa de tu vida. Yo he tenido pérdidas personales. Yo perdí un hijo en la época ¿Qué apostamos? Hice el programa y de aquello nadie se enteró". Añadió que su mujer, Patricia Cerezo, entonces embarazada, se encontraba en el público junto a sus padres en uno de los ensayos de ¿Qué apostamos? y a las pocas horas estaba siendo intervenida de un legrado porque había perdido de manera natural al hijo que ambos estaban esperando. 

Lazos de Sangre: Ana Obregón

El programa Lazos de Sangre hizo un profundo recorrido por toda la vida de Ana Obregón. Desde su infancia hasta su juventud en Los Ángeles, donde ejerció como actriz e incluso tuvo contacto con directores como Steven Spielberg (72), hasta su faceta más íntima junto a los hombres que amó y la amaron. Fue entonces cuando se subrayó la importancia de Alessandro Lequio en su vida, uno de los hombres que más la ha marcado, fundamentalmente porque es el padre de su único hijo, Álex Lequio García (27). 

Uno de los fragmentos más emotivos del documental tuvo lugar cuando Ana se extendió sobre la lucha de su hijo Álex contra la enfermedad que le golpeó en marzo de 2018. Un cáncer que los mantuvo durante más de seis meses en Nueva York y del que aún hoy se está tratando. Un duro bache que la familia Lequio y García Obregón ya observa desde muy lejos y que en estos días ha reducido a puntuales revisiones cada tres meses. 

[Más información: Álex Lequio cumple 27 años: así han sido estos 12 meses de dura lucha contra el cáncer]

Noticias relacionadas