Ramón García (59 años) y Patricia Cerezo (49) protagonizan una de las grandes rupturas sentimentales de este año. El matrimonio ha decidido poner punto final a su historia de amor tras un cuarto de siglo juntos.

Hace 24 años, el presentador daba el 'Sí, quiero' al amor de su vida. Durante décadas han formado una de las parejas más sólidas del panorama televisivo español, y también de las más queridas, pues Ramontxu -como se le conoce en el gremio mediático- es admirado por la audiencia del pasado y del presente. Pero el amor entre el matrimonio ha llegado a su fin, según publica este miércoles la revista Semana.

La separación es una decisión en firme, pues, tal y como informa la citada publicación, ya han puesto a la venta su casa de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde hacían su vida junto a sus dos hijas, Natalia (17) y Verónica (14). Ahora cada uno vive en un piso cercano a su anterior domicilio familiar. Tras hacerse pública la ruptura, Patricia ha roto su silencio ante los medios de comunicación. Muy sonriente, la periodista ha asegurado que "todo está bien", además de confesar que su separación no es algo nuevo, sino "de hace tiempo". "Es muy antiguo", ha señalado Patricia, sin aclarar cuándo tomaron la decisión de emprender caminos separados o cómo es su relación en la actualidad con el que fue su marido durante casi 25 años.

Este movimiento de la ya expareja revela que sus caminos vitales toman hoy rumbos diferentes. Aunque, según los testimonios del entorno recogidos por la revista, la separación se ha producido en buenos términos y de forma amistosa por el cariño y el respeto que se profesan. Pero los trámites de divocio ya están en marcha.

Su historia de amor se remonta a finales de los 90. Coincidieron en los pasillos de TVE cuando ella era azafata y Ramón era ya un afamado presentador. Desde que cruzaron sus primeras miradas y palabras, supieron que compartirían su futuro juntos. Las últimas fotografías públicas del matrimonio junto a sus dos hijas datan del verano de 2018, cuando disfrutaban de unas vacaciones en la costa de Cádiz. Sin embargo, este pasado 8 de marzo de 2021, Patricia felicitaba a su marido por sus 24 años de matrimonio con una instantánea muy especial del día de su boda.

Patricia Cerezo y Ramón García, estas pasada Navidades. RRSS

García y Cerezo han vivido media vida -literal de ella- juntos. Por lo que son muchas las alegrías y las penas que han experimentado unidos. Su mayor felicidad fue el nacimiento de sus dos hijas, pero también tuvieron que hacer frente a sucesos muy trágicos. Hace dos años, el presentador se sinceraba en Lazos de Sangre y confesaba uno de los momentos más duros de su vida, cuando perdió un hijo: "Siempre que te ocurre una desgracia y te toca hacer un directo, haces el mejor programa de tu vida. Yo he tenido pérdidas personales. Yo perdí un hijo en la época ¿Qué apostamos? Hice el programa y de aquello nadie se enteró". En el programa también contó que su mujer, Patricia, entonces embarazada, se encontraba en el público junto a sus padres en uno de los ensayos de ¿Qué apostamos? y a las pocas horas estaba siendo intervenida de un legrado porque había perdido de manera natural al hijo que ambos estaban esperando.

A pesar de los malos recuerdos, la ya exmujer del presentador solo quiere quedarse con lo positivo, tal y como reveló en un mensaje en sus redes hace pocos meses: "Yo, como buena Aries, me quedo siempre con lo bueno. Y con lo mejor de todo, mis hijas. Nuestra familia es lo más bonito que hemos formado. Por eso no puedo más que dar gracias a la vida".

Primeras palabras de Ramón García y Patricia Cerezo tras su separación JALEOS

[Más información: Ramón García desvela uno de los momentos más duros de su vida: "Perdí un hijo"]

Noticias relacionadas