La gran saga de los Morente en un montaje de JALEOS.

La gran saga de los Morente en un montaje de JALEOS.

Famosos NUEVA ILUSIÓN PARA SARA

La gran saga de los Morente (y una más): quién es quién en la nueva familia política de Sara Carbonero

La periodista inició una relación sentimental con Kiki, el único hijo varón de Enrique Morente, y hermano de Estrella, hace algo más de dos meses.

9 julio, 2021 02:02

Noticias relacionadas

Sara Carbonero (37 años) vuelve a sonreír en el amor. Este miércoles saltaba la feliz noticia de que la periodista manchega había rehecho su vida sentimental, tras su mediático divorcio de Iker Casillas (40), con un hombre no demasiado conocido para el gran público, pero perteneciente a una eterna saga de artistas.

Él es el cantaor Kiki Morente (31), hijo del malogrado Enrique Morente y hermano de Estrella Morente (40). Juntos llevan algo más de dos meses y, según apuntaba la revista Semana, Sara ya ha disfrutado de algunos de los conciertos del artista, tanto de manera pública, como en privado, en su hogar, de forma íntima y con un reducido grupo de amigos.

Pero ¿quién es quién en esta histórica estirpe de flamencos de Granada? ¿Quién es quién dentro de los Morente? ¿Quiénes son los miembros de la nueva familia política de Sara Carbonero?

1. Enrique Morente

Enrique Morente, dos años antes de morir, en un concierto suyo.

Enrique Morente, dos años antes de morir, en un concierto suyo. Gtres

Enrique Morente está considerado uno de los artistas más grandes de la historia del flamenco. El granaíno, como se le conocía en los círculos por donde frecuentaba, tuvo la capacidad y el poder de aportar al flamenco nuevos ritmos, mezclas y estilos. Un adelantado a su tiempo, un visionario. Ejemplo de ello es uno de sus álbumes más recordados, Omega.

En él colaboró con el grupo de rock granadino, Lagartija Nick, y otros flamencos como Vicente Amigo o Tomatito, para adaptar los poemas de su paisano, Federico García Lorca y temas del cantautor Leonard Cohen. Este álbum es un referente en la historia del flamenco y abrió caminos hasta entonces desconocidos. 

En diciembre de 2010, Morente entra en coma por una hemorragia interna y sufre un infarto cerebral tras ser intervenido quirúrgicamente de un tumor en el esófago. Tres días después de su ingreso, muere. Desde ese momento, la familia Morente entra en una guerra contra el doctor Enrique Moreno y hablan de "negligencia" y "mala praxis". Morente fue enterrado el día 15 de diciembre en la intimidad, con su mujer y sus tres hijos, en el cementerio de San José, en las colinas de la Alhambra de Granada.

2. Autora Carbonell

Aurora Carbonell junto a sus tres hijos, Estrella, Soleá y Kiki, en la presentación de 'Omega'.

Aurora Carbonell junto a sus tres hijos, Estrella, Soleá y Kiki, en la presentación de 'Omega'. Gtres

Pocas familias en España tienen más poderío que la de los Carbonell. Si unes su nombre, su linaje, su sangre y su apellido al de los Morente, el resultado es infalible. Aurora Carbonell nace en el seno de una familia de guitarristas de Valladolid instalados en Madrid.

Su padre, José Carbonell, era el guitarrista de Manolo Caracol y Lola Flores. Su hermana, la Globo, y ella, Aurora, bailaoras. Antonio, su hermano, cantaor. Su otro hermano, Montoyita, y el hijo de éste, Monti, guitarristas también. Su marido, Enrique Morente. Y sus hijos: Estrella, Soleá (36) y Kiki Morente

3. Estrella Morente

Estrella Morente y Javier Conde en la entrega de Melladas de Oro de Andalucía en 2014.

Estrella Morente y Javier Conde en la entrega de Melladas de Oro de Andalucía en 2014. Gtres

Estrella de la Aurora Morente y Carbonell, la primogénita nacida del matrimonio entre Enrique y Aurora, es la más mediática de los tres hermanos -hasta la fecha-. Ha recorrido los tablaos del mundo con su arte, su timbre particular, su forma tan especial de cantar los tangos, su gusto, su pellizco... Sobre su arte han posado los ojos directores de cine como Pedro Almodóvar (71).

Y es que fue Estrella Morente quien puso la voz a Penélope Cruz (47) en el momento en el que cantó el maravilloso tango de Carlos Gardel, Volver, para la película homónima que el oscarizado realizador estrenó en 2006, hace ya 15 años. Estrella Morente está casada desde hace casi 20 años con el matador de toros Javier Conde (46), conocido hasta ese momento no sólo por su valentía en los ruedos, sino también por su longeva relación con la cantante Marta Sánchez (55).

Precisamente por defender la profesión de su marido, Estrella Morente se vio envuelta en una polémica en la última edición de Operación Triunfo al entonar, por sorpresa y sin haberlo comunicado, una introducción a un tango en favor de los toros. Cabe recordar que días antes, algunos participantes de la edición se manifestaron públicamente antitaurinos.

4. Soleá Morente

Soleá Morente, a la derecha de la imagen, y la reina Letizia a la izquierda.

Soleá Morente, a la derecha de la imagen, y la reina Letizia a la izquierda.

Soleá Morente nació en 1985 y era la hermana menos mediática de Estrella hasta hace muy poco tiempo. Cantante, artista, lo lleva en la sangre, le corre por las venas, es también Filóloga Hispánica y, mientras estudiaba la carrera, componía y preparaba su primer álbum de estudio. La muerte de su padre no sólo trastrocó su vida personal, sino también su carrera.

Siempre se ha considerado flamenca, pero no cantaora, y ahora ya tiene tres álbumes publicados. Hace solo unos días colgaba el cartel de sold-out en una sala de Madrid y el pasado 4 de marzo se reunía en audiencia personalmente con la reina Letizia (48) en un encuentro con artistas durante el acto de proclamación del Premio Fundación Princesa de Girona a las Artes y Letras.

5. Kiki Morente

Kiki Morente en una imagen de sus redes sociales.

Kiki Morente en una imagen de sus redes sociales.

Kiki, Kike... A efectos prácticos, Enrique, el único hijo varón nació del amor entre Enrique Morente y Aurora Carbonell. Hasta hace apenas un par de días, sólo conocido en el universo de la música, en el sector flamenco. Hoy, famoso en el mundo del corazón por su relación con Sara Carbonero. Kiki tiene 31 años, seis menos que Sara, y al igual que sus hermanos y sus padres, se dedica a la música.

Ha colaborado con ilustres nombres como Juan Carlos Romero (56), Diego el Morao (42) o los Habichuela. Carbonero es una amante de la música. En su programa de radio, ha entrevistado en los últimos tiempos a cantantes como Dani Martín (44), Zahara (37) o Fran Perea (42), siempre bajo el mismo lema, el nombre de su sección Que siga el baile. Un título perfecto para la gran saga, la familia política, que ahora la recibe con los brazos abiertos. 

[Más información: Kiosco rosa, en vídeo: Sara Carbonero encuentra el amor junto a Kiki Morente, hermano de Estrella]