Numerosos rostros conocidos, como Joaquín Prat, han despedido a Lorenzo Sanz en una misa funeral.

Numerosos rostros conocidos, como Joaquín Prat, han despedido a Lorenzo Sanz en una misa funeral.

Famosos ÚLTIMO ADIÓS

De Florentino Pérez a Joaquín Prat: el homenaje a Lorenzo Sanz 15 meses después de su muerte

El que fuera presidente del Real Madrid falleció el 21 marzo de 2020 a causa del coronavirus. 

22 junio, 2021 10:08

Noticias relacionadas

Familiares y amigos han rendido un sentido homenaje a Lorenzo Sanz un año después de su muerte, con una misa muy especial que ha tenido lugar en la Iglesia Santa María de Caná. El funeral del que fuera presidente del Real Madrid, quien falleció el 21 de marzo de 2020 por coronavirus, se había retrasado casi 15 meses por las medidas restrictivas de la pandemia. 

Mari Luz, viuda de Lorenzo Sanz, no solo estuvo arropada por sus cinco hijos y sus nietos, sino también por muchos rostros conocidos que se dieron cita en la iglesia para mostrarle todo el cariño que le tenían por la gran bondad que destilaba en cada una de sus facetas. Florentino Pérez (74 años), Enrique Cerezo (73), Pedja Mijatovic (52), Makoke (51), Joaquín Prat (46), Emilio Butragueño (57), Josep Pedrerol (55) o Fernando Hierro (53), entre otros, acompañaron a la familia en este emocionante homenaje que ha servido para despedir al expresidente blanco un año después de su muerte.

Lorenzo Sanz, en una imagen de archivo.

Lorenzo Sanz, en una imagen de archivo. Gtres

Fernando Sanz, hijo de Lorenzo, ha agradecido el cariño que la familia recibió tras el fallecimiento de su padre: "Nos vimos sobrepasados por las muestras de cariño de todo el mundo que fue lo que nos reconfortó un poquito. Hemos pasado momentos difíciles y es complicado, pero gracias al cariño de la gente lo hemos llevado un poquito mejor".

Lorenzo Sanz Jr., por su parte, ha querido recordar a su padre con estas preciosas palabras que reflejan la especial relación que tenían: "Definirlo con un adjetivo solo sería poco, habría que estar un ratito porque todo lo que hizo mi padre es para estar orgulloso. Era un hombre muy normal, muy cercano a toda la gente y eso caló".

Lorenzo Sanz y su mujer, Mari Luz, en una imagen de archivo.

Lorenzo Sanz y su mujer, Mari Luz, en una imagen de archivo. Gtres

Ingrid Asensio, mujer de Fernando y para la que Lorenzo era como un segundo padre, ha destacado "el buen corazón que tenía". "Aparte de lo que fue el mundo del fútbol, para mí era mi suegro y destaco lo buena persona que era. Lo bien que se portó conmigo. Lo humano que era y cariñoso y que se hacía querer", ha expresado.

Su viuda, Mari Luz Durán, muy afectada por la ausencia del gran amor de su vida, ha confesado que en estos duros momentos cuenta con "un apoyo muy grande" -el de sus hijos y sus 17 nietos-. "Somos una familia muy unida. Era un hombre tan humilde, tan bondadoso... Todo lo que tenía de grande lo tenía de buena gente", ha asegurado visiblemente emocionada. Sus palabras que ha corroborado Michel Salgado (45), marido de Malula Sanz y para quien Lorenzo, más que un suegro, fue "amigo, una persona muy cercana y mi último padre". "Era un personaje especial en todos los sentidos, una persona que inspiraba alegría y que traía ese carácter especial a la familia y al Real Madrid".

[Más información: De Carlos Falcó a Lorenzo Sanz: los famosos muertos por coronavirus]