Carlos Baute (47 años) sorprendía a propios y extraños al compartir este pasado domingo en su cuenta de Instagram una foto con su hijo José Daniel (31) con motivo del Día del Padre en buena parte del planeta. "Les comparto esta foto que me hace inmensamente feliz. Después de tantos malentendidos por ambas partes, José Daniel y yo tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido desde siempre. Te pido perdón por mis errores y de ahora en adelante vamos a recuperar el tiempo perdido. Te quiero, hijo", confesaba el artista, anunciando su acercamiento con su primogénito, con el que no tenía ningún tipo de relación.

La justicia obligó a Baute a reconocer a su hijo en el año 2013 después de la demanda interpuesta en 2009 por el joven, desesperado por los continuos desprecios de su padre ante sus gritos desesperados pidiéndole ayuda. Ahora, Carlos habla por primera vez sobre su reconciliación con José Daniel y desvela cómo es su relación actual con su hijo, con el que está dispuesto a empezar de cero para tener la relación paternofilial con la que ambos sueñan tras haberse reencontrado después de tantos años de enfrentamientos y malentendidos.

El cantante Carlos Baute atendiendo a los medios este lunes. Gtres

Hola, Carlos. ¿Cómo se encuentra?

Bien, gracias a Dios todo muy bien.

Hace unos días, asustó a su público con esa imagen en el hospital ingresado por la Covid

Sí, bueno, fueron tres días durillos porque tenía baja la oxigenación, pero, bueno, fueron dos días nada más y ya después, gracias a Dios, perfecto. Ahora estamos ya todos libres, todos bien.

¿Cómo se ha producido ese acercamiento con su hijo?

Mira, lo que puedo decir es que hubo unas nubes durante todo este tiempo y gracias a Dios ya esas nubes no existen. Llevamos ya tiempo con la relación, no voy a contar más porque al final es algo muy privado, pero estamos muy felices, tanto él como yo y la familia.

Le ha pedido a su hijo que acepte los errores que ha tenido, ¿no?

Es que yo no los había reconocido. Sí los había reconocido, pero no sabía si sí o si no. Eran muchas cosas las que había, y además se han dicho muchas cosas que al final no son ciertas. Yo soy padre, ¿cómo no voy a reconocer a un niño?

Baute respondiendo a las preguntas de la prensa tras reconciliarse con su hijo. Gtres

¿Es muy buena la relación ahora con él?

Espectacular, es adorable. Estamos felices.

¿Están recuperando el tiempo perdido?

Lo vamos a recuperar, es complicado, pero lo vamos a recuperar. Claro que sí.

También ha dado las gracias a su mujer Astrid, ¿cuál ha sido el papel de ella?

Por supuesto. Apoyo absoluto siempre.

¿Ella fue la que le animó?

Bueno, siempre me apoyó. Yo también lo tenía claro, obvio, es una cosa que no me dejaba dormir, pero gracias a Dios ya estamos todos felices y estamos encaminados.

¿Los otros niños ya lo conocen?

No, no, todavía no, pero pronto ya quedaremos y, bueno, ya será lo que todos soñamos.

Un abrazo sí que le ha podido dar

Sí, hombre.

Tienen relación desde hace tiempo, ¿verdad?

Desde antes de la pandemia

Supongo que se verá con él

Sí, claro.

Lo cierto es que la publicación de Carlos Baute este pasado domingo impactaba a sus seguidores, puesto que nada se sabía de esta reconciliación paternofilial después de años de desencuentros y de entrevistas de José Daniel en diferentes medios de comunicación. El joven nació fruto de un noviazgo adolescente del intérprete de Colgando en tus manos con Zerimar Nallera cuando él tan sólo tenía 15 años y ella 13. Fue en 2009 cuando comenzó la lucha del joven para ser reconocido como hijo de Baute, reclamándole ayuda en diferentes medios de comunicación pese a su falta de relación por sus dificultades económicas.

Una petición que nunca tuvo respuesta por parte del artista, al que ni siquiera se le podía nombrar a su vástago ilegítimo. Sin embargo, y a pesar de la negativa del venezolano de saber nada de José Daniel, la justicia le reconocía como su hijo biológico en el año 2012. Carlos Baute es padre de otros tres hijos, fruto de su relación con la arquitecta venezolana, con la que contrajo matrimonio en octubre de 2014. En julio de 2016 venía al mundo Markus, un año después lo hacia Liene y completaba la felicidad de la familia el nacimiento de Álisse, la benjamina de la familia, en 2019. 

[Más información: Carlos Baute reconoce a su hijo secreto tras años de batallas judiciales y le pide perdón]

Noticias relacionadas