El cantante Carlos Baute (47 años) ha dado un giro radical respecto a su relación con su primogénito, José Daniel (31). "Celebrando hoy el día del padre, les comparto esta foto que me hace inmensamente feliz. Después de tantos malentendidos por ambas partes, José Daniel y yo tenemos la relación padre e hijo que debió haber sido desde siempre", publicaba este domingo el intérprete venezolano en Instagram.

Esta publicación sorprendía al mundo al anunciar con estas palabras y una preciosa fotografía su reconciliación con su hijo no reconocido. Después de años de lucha por parte del joven para recibir el cariño y el apoyo económico de su famoso padre, con el que guarda un innegable parecido físico, y tras incesantes negativas por la otra parte a reconocerle y a tener relación con él, parece que padre e hijo han llegado a un entendimiento.

Entonando el mea culpa, Baute ha querido además disculparse públicamente con su hijo por su comportamiento durante los últimos años: "Te pido perdón por mis errores y de ahora en adelante vamos a recuperar el tiempo perdido. Te quiero hijo".

Una auténtica sorpresa, puesto que nada se sabía de esta reconciliación paternofilial después de años de desencuentros y de entrevistas de José Daniel en diferentes medios de comunicación reclamando ayuda a su padre, que se negaba a tener ningún tipo de relación con su hijo.

El joven nació fruto de un noviazgo adolescente del intérprete de Colgando en tus manos con Zerimar Nallera cuando él tan sólo tenía 15 años y ella 13. Fue en 2009 cuando comenzó la lucha del joven para ser reconocido como hijo de Baute, reclamándole ayuda en diferentes medios de comunicación pese a su falta de relación por sus dificultades económicas. Una petición que nunca tuvo respuesta por parte del artista, al que ni siquiera se le podía nombrar a su vástago ilegítimo. Sin embargo, y a pesar de la negativa del venezolano de saber nada de José Daniel, la justicia le reconocía como su hijo biológico en el año 2012.

Y ahora, después de años sin saber nada del joven, que en la actualidad tiene 31 años, Carlos Baute sorprende con esta publicación en Instagram con la que, ilusionado, confiesa estar dispuesto a recuperar el tiempo perdido con José Daniel. Su agradecimiento a su mujer, Astrid Klisans (36), parece indicar que su mujer desde hace una década ha tenido mucho que ver en esta inesperada y sorprendente reconciliación entre padre e hijo que ahora tienen toda la vida por delante para compartir los momentos que antes no han podido.

Carlos Baute y Astrid Klisans, con sus dos hijos mayores. Gtres

Carlos Baute es padre de otros tres hijos, fruto de su relación con la arquitecta venezolana, con la que contrajo matrimonio en octubre de 2014. En julio de 2016 venía al mundo Markus, un año después lo hacia Liene y completaba la felicidad de la familia el nacimiento de Álisse, la benjamina de la familia, en 2019. 

[Más información: Carlos Baute, acorralado: su hijo mayor le reclama una pensión de 1.400 euros]

Noticias relacionadas