Carlos Baute (45 años) y Astrid Klisans (34) están más que felices con la llegada de su tercera hija en común, Álisse. Lo que ninguno de los dos imaginaba es que la pequeña iba a decidir venir al mundo con algo de premura. Según informa Hola.com, Álisse nació de forma prematura y tuvo que pasar varios días en la incubadora antes de ser dada de alta de manera definitiva. 

Fue hace 12 días, el pasado 29 de julio, cuando la pareja formada por el cantante y la modelo daba la bienvenida a su benjamina. "Bienvenida al mundo princesa mía, que bendición!!! #ÁlisseBK 💝@astridklisans 💖", escribió Baute junto a una fotografía con el nombre de la pequeña. Por su parte, la modelo también quiso dejar constancia de su felicidad: "Bienvenida a la vida, angelito mío".

En el tiempo en que Álisse ha permanecido en el hospital, sus padres, como todos los progenitores de bebés prematuros, han tenido que realizar el Método Mamá Canguro (MCC), conocido comúnmente como contacto 'piel con piel'. La técnica no es otra que la del hecho de que bebé prematuro entre en contacto físico con el cuerpo de su madre. En el supuesto de ser dos progenitores, como es el caso de los hijos de Baute y Astrid, ambos han ejercido de "mamá y papá canguro" y así lo han publicado a través de sus redes sociales.

Sobre esta recurrida y avalada práctica existe el libro 20 años analizando el método canguro Vs. el cuidado tradicional de Pediatrics. "El método canguro no necesita tecnología es de gran ayuda sobre todo para los bebés prematuros (nacidos con menos de 27 semanas) o que nacen bajo de peso (2'5 kilos o menos)", cuentan sus autores. Efectivamente, Álisse Baute Klisans pesó 2.350 gramos al nacer

Según la Organización Mundial de la Salud "el momento exacto en el que procede iniciar el MMC con bebés pequeños debe juzgarse a título individual y se debe tener muy en cuenta la condición y el estado de cada bebé y su madre. No obstante, se debe alentar a las madres de bebés pequeños a que comiencen a aplicar el MMC desde una fase muy temprana".

Con la llegada de Álisse, la familia Baute-Klisans pasa a ser numerosa, ya que, fruto de su relación, ambos son padres de otros dos niños: Markuss (3) y Liene (1). Tal y como desveló el propio intérprete de Te regalo hace unas semanas en una entrevista, este ha sido "el embarazo donde se ha sentido menos pesada, se ha cuidado porque estaba asustada porque es el tercero y cada vez vas aumentando más. En este se ha cuidado un poquito, ha caminado todos los días. Está bellísima, qué te puedo decir".

[Más información: Carlos Baute y Astrid Klisans se convierten en padres por tercera vez]

Noticias relacionadas