Mila Ximénez (69 años) está atravesando por el momento más delicado de su vida. Débil de salud por el cáncer de pulmón que le diagnosticaron en junio de 2020, la colaboradora de televisión se encuentra en casa tras pedir el alta voluntaria el pasado viernes de la Clínica la Luz, donde permanecía ingresada.

Junto a ella, arropándola, entregándole todo su amor, su cariño y sus buenas energías, están sus pilares fundamentales, sus tres hermanos: Manolo, Concha y Encarna Ximénez de Cisneros. Pero, además, hay otra persona que ha decidido frenar su vida en seco y ponerla en pause para acompañar a Mila en el episodio más frágil de su existencia.

Aviv Miron junto a Alba Santana en vísperas de su boda en Marbella en junio de 2006. Gtres

Ella es su única hija, Alba Santana (37), nacida de su matrimonio con la leyenda del tenis Manolo Santana (83). Alba vive Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, junto a su marido, Aviv Miron y sus dos hijos, Alexander (14) y Victoria (9), nietos de Mila: su gran debilidad. Pero, ¿quién es Aviv Miron, el hombre que ahora cuida de sus pequeños mientras su esposa vela por la salud de su madre?

Aviv Miron es un economista de nacionalidad israelí y que pasó gran parte de su vida en Turquía. Exitoso en el ámbito laboral y también en el plano personal, poco se sabe de él, pues incluso a pesar de la fama de sus suegros, tanto Alba como él mismo siempre han preferido llevar una vida discreta y apartada del foco mediático. Alba y Aviv se conocieron en Suiza, donde la joven estudió Hostelería y Finanzas en una prestigiosa universidad tras concluir el Bachillerato en España.

Efectivamente, recién cumplida su mayoría de edad, Santana decidió trasladarse allí para lograr una formación óptima de cara al futuro. En el estado alpino conoció a su razón de amor y con él creó la hermosa familia que tiene ahora. Alba y Aviv se dieron el 'sí, quiero' el 16 junio de hace exactamente 15 años.

Alba Santana, vestida de Victorio & Lucchino, junto a su marido, Aviv Miron, el día de su boda. Gtres

Era verano, Marbella se engalanaba para ver pasar por el altar a la hija menor de Manolo Santana con la controvertida comunicadora Mila Ximénez, que aquel momento había vuelto a los medios por sus polémicas declaraciones sobre Isabel Pantoja (64).

La ceremonia, que se celebró por el rito judío -la religión de Aviv-, reunió a los familiares y amigos de los jóvenes que disfrutaron de una magnífica fiesta en el Hotel Puente Romano con la flor y nata de la alta sociedad andaluza. El padrino llegó del brazo de su entonces esposa, Otti, y su hija mayor, la actriz Beatriz Santana.

Espectacular y elegante estaba Mila Ximénez, madre de Alba, que lució un vestido largo en color coral firmado por Armani. Mila llegó acompañada de su hermano, Manolo Ximénez, su gran apoyo de siempre. 22 años tenía en aquel momento la novia, una mujer de ideas claras que lo apostó todo por Aviv y ganó.

Hoy forman un matrimonio sólido y estable con dos hijos en el mundo. Desde hace más de 13 años, Aviv Miron trabaja en Ace Tankers, una empresa de transporte marítimo. Ace Tankers es "propietaria, operadora y administradora líder de una flota de buques tanque. Nos enfocamos en sofisticados petroleros de acero inoxidable multigrado", según reza en la página web de la poderosa multinacional. 

Aviv Miron y Mila Ximénez durante un verano en Marbella.

En estos días, Aviv está más unido que nunca a su esposa, cuyo tiempo, atención y energías tienen una única receptora: su madre. Mila Ximénez lleva luchando contra un cáncer de pulmón precisamente desde el 16 de junio de 2020 -el día del aniversario de la boda de su hija con Aviv-.

La periodista ahora se encuentra en su hogar del centro de Madrid, recibiendo el aliento y el amor profundo de sus familiares y amigos, como el presentador Jorge Javier Vázquez (50) o el director Raúl Prieto, que la han visitado a lo largo de este dificilísimo fin de semana para todos los que la quieren. 

[Más información: Manolo Ximénez, abatido por el estado de salud de su hermana Mila]

Noticias relacionadas