• 1 de 8

    La fachada de la céntrica vivienda

    La casa que fue propiedad de Carmen Bazán (75 años), sita en El Bosque (Cádiz), se encuentra a la venta en un portal inmobiliario con un precio de salida de 95.300 euros. Aquí fue donde la madre de Jesulín de Ubrique (47) se trasladó tras separarse del fallecido Humberto Janeiro y ahora cualquiera puede adquirirla, tras hacerse efectivo el embargo por la imposibilidad por parte de la matriarca, de hacer frente a los pagos de la misma.  

  • 2 de 8

    Sin habitaciones

    La vivienda data de 2005, por lo que tal y como la inmobiliaria específica en su web, sería necesario llevar a cabo una reforma en ella para devolverle condiciones habitables. La casa no dispone de ninguna habitación construida, de manera que el futuro dueño podrá decidir cómo distribuir las estancias. Este podría ser el motivo de que este inmueble, situado en un céntrico emplazamiento y perteneciente a una urbanización con piscina comunitaria, tenga un precio tan asequible. 

  • 3 de 8

    Los ingresos eran insuficientes

    Otro motivo para tasar tan barata la vivienda podría ser la situación económica de su vendedora. En las fotos de la casa se aprecia que los pocos elementos con los que cuenta, como la marquetería de las puertas y los armarios empotrados se encuentra visiblemente deteriorada. Y es que tal y como la propia Carmen revelaba en 2017, no contaba con demasiados ingresos para abordar a la puesta a punto del inmueble.

  • 4 de 8

    Mudanza a Ambiciones

    Después de hacerse efectivo el embargo de esta vivienda de 93 metros cuadrados construidos, que publicó La Razón, la matriarca se quiso mudar a Ambiciones en compañía de una familiar, ya que Carmen acababa de ser operada de la cadera y no se valía por sí misma.

  • 5 de 8

    Sin poder invertir en ella

    Como se puede apreciar en las imágenes, la vivienda tampoco cuenta con grifería ni equipamiento de sanitarios al completo. Algo que da cuenta del estado de abandono en el que se encuentra el inmueble. Tal y como reveló Carmen Bazán, su pensión de 487 euros no le permitía invertir en la propiedad, ni era suficiente para pagar tampoco la hipoteca, lo que provocó que finalmente fuera embargada.

  • 6 de 8

    Muy diferente a Ambiciones

    La vivienda está rodeada de todos los servicios que pueden ser necesarios para el día a día, un emplazamiento muy diferente a la finca familiar en la que ahora vive Carmen. Fue el propio Jesulín quien le ofreció a su madre vivir en Ambiciones, para que pudiera residir allí el tiempo que le hiciera falta hasta que completase su recuperación tras salir de quirófano.

  • 7 de 8

    Detalles de los baños

    Lo que sí conserva el inmueble son tanto un inodoro como un bidé, tal y como se puede apreciar en las fotografías, a pesar de que según indica la inmobiliaria, la vivienda prescinde de cuartos de baño como tal. También se puede observar un alicatado típico de hace algunos años.

  • 8 de 8

    Grandes espacios abiertos

    El que fuera hogar de Carmen Bazán cuenta con dos grandes patios que flanquear la propiedad por la parte trasera y delantera. Y como consta en la web de la inmobiliaria, esta rodeada de parajes donde se pueden practicar deportes como el senderismo.

María Villar