El 23 de marzo de 2020 la admirada Lucía Bosé fallecía a los 89 años de edad a causa de una neumonía. Aquel día la vida de la carismática actriz italiana se apagó para siempre, pero su legado sigue vivo y no solo en los corazones de su talentosa saga, sino también en el que durante más de 20 años fue su hogar.

A mediados del pasado mes abril, tras cumplirse un año de la muerte de la matriarca de los Bosé, la familia decidió poner a la venta su mítica casa de puertas y ventanas azules ubicada en Brieva, un pequeño pueblo de Segovia. Entonces, el precio de salida de la vivienda se estipuló en 430.000 euros, pero la expectación fue tal que solo cinco días después, la cifra se incrementó en un 15 por ciento hasta alcanzar los 495.000 euros.

Pero esa cifra no parecía un precio de mercado aceptable. Por este motivo, justo cuando se cumplía un mes desde que colgaron el cartel de 'se vende', el clan decidió rebajar su precio en 45.000 euros. Por lo que el emblemático inmueble podía adquirirse hasta hace solo unas horas desembolsando 450.000 euros.

Sin embargo, al cumplirse el segundo mes de búsqueda de un posible comprador, el clan Bosé ha vuelto a rebajar el precio de la vivienda y de nuevo lo ha hecho reduciendo la misma cifra, otros 45.000 euros. De este modo, desde este jueves la mítica 'casa azul' de Lucía Bosé puede comprarse por 405.000 euros.

La especial vivienda consta de 430 metros cuadrados divididos en tres plantas y con una parcela de 315 metros cuadrados en la que se dispone una terraza y un jardín exterior muy pacífico y colorido. Posee, además, seis amplios dormitorios, cuatro baños completos, y un aseo de invitados.

El que fuera el refugio más singular de Lucía Bosé posee un extenso vestidor y una planta superior en forma de buhardilla. La terraza delantera tiene 35 metros cuadrados, una zona que está habilitada tipo porche o chill out. Y es que, sin duda, lo realmente valioso de este inmueble es imaginarse cuántos momentos han pasado entre esas cuatro paredes algunas de las personas más admiradas de España y uno de los clanes con mayor personalidad y magnetismo de la historia de este país.

La casa de la madre de Miguel Bosé (65), Paola Dominguín (60) y Lucía Dominguín (63) es la más conocida de Brieva. Su fachada es inconfundible para propios y extraños ya que el azul intenso de la madera pintada de su puerta la convierte en la más reconocible del lugar. Pero el interior es igualmente fascinante.

La familia (casi) al completo junto a Lucía Bosé en su 'casa azul' de Brieva. Instagram de Alma Villalta

Se distribuye en un amplio y luminoso salón con un fresco del reconocido artista italiano Emilio Farina, y tampoco faltan, como si de un auténtico museo se tratase, los ángeles que acompañaban -y 'hablaban'- diariamente a la matriarca. En este espacio también se presenta una acogedora chimenea en la que Lucía se resguardaba del frío, y justo al lado está el acceso directo al patio cubierto, donde la actriz regaba sus plantas, pintaba y disfrutaba de la compañía de los suyos con un gran banquete.

Entre sus familiares más especiales se encontraba su nieta Alma Sofía Villalta (24), hija de Paola Dominguín (60) y el compositor Manuel Villalta, que era la que más tiempo pasaba junto a la italiana en su enclave segoviano. Por este motivo, Lucía decidió dejarle la casa en herencia. Alma es ahora la que se encarga de la vivienda -hasta que aparezca un comprador- y mientras el anuncio de la venta está vigente, la joven también ha querido rentabilizar la emblemática casa poniéndola en alquiler en una web para estancias vacacionales.

La hija de Paola lleva la gestión de las reservas de la mítica casa desde la web de TripAdvisor donde se anuncia. ¿Cuánto cuesta dormir una noche en la ecléctica vivienda de Lucía Bosé? Primeramente cabe matizar que se establece un mínimo de dos noches para poder alojarse en ella, por lo que el pago de alquiler mínimo para disfrutar del inmueble es de 918 euros, esto es, 459 euros por noche.

[Más información: La familia de Lucía Bosé rebaja el precio de la 'casa azul' de Brieva tras un mes a la venta]

Noticias relacionadas