Sandra Daviú, en un montaje de JALEOS.

Sandra Daviú, en un montaje de JALEOS.

Famosos FLASHBACK JALEOS

Qué fue de Sandra Daviú, la presentadora que sustituyó a Patricia Gaztañaga en 'El diario' tras su marcha

El 1 de agosto de 2008, la catalana entró pisando fuerte a Antena 3 para conducir el espacio más surrealista y emotivo de la cadena.

6 junio, 2021 01:42

Noticias relacionadas

Tras ocho años de rotundo éxito, en el verano de 2008 la presentadora Patricia Gaztañaga (54 años) se sentó ante los todopoderosos líderes de Antena 3 para anunciarles su propuesta de abandonar El diario de Patricia. La comunicadora vasca arrasaba en audiencia cada día con el programa, y los viernes era sustituida por Juan y Medio (58). Después de su marcha, el almeriense pasó a presentar todos los días, pero tres semanas más tarde llegó la sustituta definitiva: una joven de 32 años llamada Sandra Daviú.

Aquella mujer conduciría el espacio durante tres años, tiempo en el que su risa se hizo famosa entre la audiencia, ya que se le antojaba inevitable contener las carcajadas en cada uno de los programas. Los testimonios de las personas que se presentaban en El Diario se convertían en ocasiones en anécdotas tan graciosas que le impedían a Daviú parar de reír y de hecho, en YouTube existen decenas de vídeos en los que los fans del programa hicieron recopilaciones de sus momentos más divertidos.

Fueron más de 1.000 días de risas y emociones, pero después de tres años más en emisión, el programa más surrealista de la televisión dijo adiós para siempre.

Pero aquella joven presentadora de rostro dulce y perfecto flequillo que entró en los hogares españoles como sustituta de Gaztañaga, no era nueva en el medio televisivo antes de fichar por Antena 3. Sandra Daviú, nacida en Barcelona el 22 de marzo de 1976, cargaba ya un recorrido mediático muy variopinto a sus espaldas.

Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona. Su primer contacto con la profesión fue en Teledeporte, donde ejerció de comentarista y redactora. Dio el salto después a La 2, donde ya tomó las riendas y presentó Escuela de Deporte y más tarde, en la misma cadena trabajó en España es. Paso a paso fraguó su carrera y pasó a La 1 de TVE con España Directo donde fue reportera. Tampoco se quedó quieta después y presentó Noche de baile junto al coreógrafo Poty (61) y El disco del año junto a Carlos Lozano (58) y en el año 2008 fue la encargada de retransmitir el Festival de Eurovisión.

En agosto de 2008 llegó esa gran oportunidad al frente de El Diario, pero cuando las luces de aquel plató se apagaron tres años después, la catalana ya había conquistado al público y por ello fue elegida para sustituir Susana Griso (51) en Espejo Público durante sus vacaciones de verano en 2012, y gustó tanto, que cada vez que la presentadora titular se tomaba un descanso -Semana Santa, verano y Navidad- Sandra Daviú tomaba su silla, así ocurrió hasta el 2014. Además, presentó las Campanadas junto a Jorge Fernández (48) en 2013. 

Sandra Daviú junto a su compañero Roberto Leal, en un especial de Navidad.

Sandra Daviú junto a su compañero Roberto Leal, en un especial de Navidad. RRSS

Tras una bonita etapa en Atresmedia, Daviú regresó a la cadena pública donde presentó junto a Roberto Leal (41) el programa España Directo. Sucesivamente, fichó como colaboradora en Amigas y Conocidas, y también su voz se hizo muy reconocible presentando el Sorteo de la Lotería de Navidad.

Justo en esa época, conoció la dulce y exigente experiencia de la maternidad. El 26 de junio de 2015 se convirtió en madre de su primer y -de momento- único hijo al que llamó Javier. Es una madre de lo más feliz y entregada y disfruta mucho junto a su pequeño. "Cuando tienes un hijo, tu mundo se pone patas arriba", confesó en una entrevista a El País hace un año. "Mi pareja y yo no fuimos padres jóvenes y teníamos nuestra rutina y costumbres muy instauradas. El cambio fue muy importante y no contamos con ayuda de familiares. Se discute más y en ocasiones cuesta acercar posturas", explicaba en esa misma conversación Daviú.

Sandra siempre ha mantenido a su pareja en el anonimato -pues no es conocido-, pero lo que no ha ocultado nunca es lo entregada que es en su faceta como madre. De hecho, la presentadora también comentó que no se siente nada culpable por haberse ocupado al cien por cien en el cuidado de su hijo en sus primeros días de vida, desligándose un poco de su pareja: "Si mi marido no lo entendiese, pensaría que no me quiere lo suficiente", sentenció.

Después de su baja por maternidad y un descanso de los medios, volvió a la pequeña pantalla como colaboradora a mediados de 2019 con el programa +cotas, de temática animal, en La 1.

Todos los que conocen a la presentadora dicen que es alegre, jovial y muy trabajadora.

Todos los que conocen a la presentadora dicen que es alegre, jovial y muy trabajadora. RRSS

La periodista siempre ha sido muy activa en las redes sociales, primero en Twitter, donde más que emitir mensajes por sí misma lo que hacía era retuitear y dar voz a denuncias sociales; y el 24 de mayo de 2019 decidió crearse una cuenta de Instagram. Desde allí sí deja que la conozcan un poco más, pues comparte imágenes entre bambalinas, en los camerinos de televisión, en terrazas con amigas o familia y también hay tres fotos dedicadas a su pequeño Javier, su mayor debilidad.

[Más información: Qué fue de Patricia Gaztañaga, la presentadora del diario más surrealista de la televisión]