Maribel Verdú, en un posado oficial.

Maribel Verdú, en un posado oficial.

Famosos DURO RELATO

Maribel Verdú confiesa que sufrió acoso "de gente muy influyente"

Aunque no desveló mayores detalles, la reconocida actriz desveló que ha sufrido situaciones "muy delicadas" a lo largo de su carrera. 

1 junio, 2021 10:09

Noticias relacionadas

La actriz española Maribel Verdú (50 años) se sinceró en un programa de televisión y confesó que a lo largo de su carrera sufrió situaciones desagradables y el acoso "de gente muy influyente".

"No conozco a ninguna mujer a la que no le haya pasado, que no hayamos tenido que soportar barbaridades", manifestó la actriz de Belle Époque, quien detalló que en el trabajo llegó "gente muy influyente" a llamar a su camerino y tuvo que decirles "puede salir usted de aquí". 

Según desveló, en una ocasión, después de recibir una "proposición deshonesta" salió del camerino corriendo y fue a llamar a dos compañeros actores muy conocidos para pedirles que la acompañaran. "Yo entré con ellos en el camerino, y le dije, '¿y ahora puede repetir lo mismo delante de ellos?'", y "se quedó muerto". Si hay una presencia masculina, ya se cortan y, es que me pone enferma", sentenció.

Maribel Verdú, durante un evento de Netflix en Madrid.

Maribel Verdú, durante un evento de Netflix en Madrid. Gtres

Verdú llegó incluso a tener un juicio por un caso de acoso en los comienzos de su carrera, pero "entonces no se hablaba de esto". Aunque hoy en día siguen produciéndose situaciones desagradables "constantemente" que "dan tanto asco y tanta rabia". Sobre su forma de reaccionar, contó: "Hay veces que sacas tu carácter y contestas, pero en otras te quedas paralizada" porque si "montara un pollo", incluso "me señalarían".

Teniendo en cuenta esta desagradable experiencia, Maribel Verdú confesó que para ella "fue liberador" la aparición del movimiento Me Too. Además, considera el móvil como un arma poderosa ante estas situaciones. El hecho de decir "te estoy grabando, cuidado", le genera "una tranquilidad muy grande". 

Maribel Verdú, durante una obra de teatro.

Maribel Verdú, durante una obra de teatro. Gtres

El entrevistador del programa, Jesús Calleja (56), popular por sus espacios televisivos de aventura, le preguntó también si había sufrido una situación "muy delicada" en su carrera y la actriz le dijo que sí, sin dar detalles.

"Tú tienes todo el derecho a preguntarlo, pero yo tengo todo el derecho a dejarlo solamente para mis íntimos y lo sabe la gente que lo tiene que saber. Porque además, de repente se aprovecha de ti alguien en el que confías plenamente y dices, si lo que eres es un delincuente y un impresentable".

La actriz hizo esta confesión en Planeta Calleja, emitido por Cuatro, durante un viaje a Santo Tomé y Príncipe, en el que presenció rituales religiosos, cascadas, selva virgen, nacimiento de tortugas, impresionantes playas y pudo superar un miedo que tenía, el de hacer esnórquel. 

[Más información: Maribel Verdú, en su 50 cumpleaños: "Me siento más segura, más fuerte y mejor que nunca"]