Belén Corsini y Carlos Fitz-James celebran su enlace este sábado 22 de mayo.

Belén Corsini y Carlos Fitz-James celebran su enlace este sábado 22 de mayo.

Famosos ENLACE DE LA JET SET

La gran boda de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini: todos los detalles que debes conocer

Este sábado, 22 de mayo, el Palacio de Liria acoge el enlace del nieto de Cayetana de Alba y la empresaria de buena posición.

21 mayo, 2021 01:13

Noticias relacionadas

Dos importantes sagas del panorama aristocrático y empresarial español unen sus vidas este sábado. Carlos Fitz-James Stuart y Solís (29 años), hijo del actual duque de Alba, y Belén Corsini de Lacalle (31), descendiente de una poderosa familia de empresarios ligados a la política y la Familia Real, sellarán su amor este 22 de mayo al pronunciar el 'Sí, quiero'.

Se comprometieron el pasado mes de septiembre, pero la fecha exacta del enlace ha sido todo un misterio hasta hace menos de dos meses. La pandemia ha mantenido en vilo a los invitados, pero finalmente la gran cita se llevará a cabo este fin de semana aunque cumpliendo con todas las restricciones sanitarias, por lo que los cientos de asistentes que acogería el evento en condiciones normales, ha quedado reducido en número a los familiares y allegados más imprescindibles.

Los futuros marido y mujer tienen ya todo listo para celebrar su amor por todo lo alto. A continuación, desgranamos los datos de la especial cita:

Todo preparado para la boda de Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini

1. Los novios

Carlos Fitz-James Stuart

Es el hijo menor del actual duque de Alba. En febrero de 2016, en nombre del Rey, recibió el título del conde de Osorno y Grande de España. Está unido al mundo empresarial ya que estudió Negocios en el College For International Studies (CIS), la Universidad Americana de Madrid, después voló a Boston, Estados Unidos, para continuar su formación. En cuanto a su perfil más personal, pese a su discreción, se ha conocido que es un hombre deportista, amante del campo y el mar, apasionado de su moto para moverse por la capital madrileña y que tiene como costumbre pasar los veranos en Sotogrande.

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini contraen matrimonio este sábado.

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini contraen matrimonio este sábado.

Belén Corsini de Lacalle

Es hija de Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera -que está en la lista de los 200 hombres más ricos de España- y Mónica de Lacalle Rubio. Pertenece a una familia muy poderosa y presente en muchos cargos de relevancia del país, por eso se les conoce como "la tribu". En mundo de la política, la aristocracia y los negocios están ligados al clan y también mantienen un especial vínculo con el rey Juan Carlos (83).

Belén estudió Administración y Dirección de Empresas y desde hace cinco años trabaja como consejera y vicesecretaria en dos de las empresas familiares: Granja TC del Jarama, ligado a la agricultura, y Agrupación Promotora Rivas Leganés, del sector inmobiliario.

2. Lugar de la ceremonia

El Palacio de Liria acoge la gran boda aristócrata del año, pero no lo hará en su emblemática capilla palaciega, donde se unieron en matrimonio Fernando Fitz-James Stuart (30) y Sofía Palazuelo (28). Belén y Carlos prefieren llevar a cabo el evento en los amplísimos y bellos jardines de palacio.

Han tomado esta decisión pensando en el buen tiempo del que gozarán este sábado y también para poder cumplir las restricciones sanitarias con mayor eficacia. La zona exterior del Palacio de Liria está cubierta de colores brillantes y de flores y olores que inundarán la especial cita.

El sacerdote encargado del casamiento será Ignacio Sánchez-Dalp, un viejo conocido de la familia Alba, pues también formalizó los matrimonios de Cayetano Martínez de Irujo (58) y Genoveva Casanova (44), y de Cayetana de Alba y Alfonso Díez (70). También casó a Eva González (40) y Cayetano Rivera (44).

3. Banquete y baile

Los jardines y la zona exterior serán también el lugar en el que se llevará a cabo el banquete y el aperitivo previo. El catering que los novios han elegido es Ciboulette, una empresa con 24 años de experiencia. Se trata de una compañía de alimentación muy unida también a la familia Alba pues ya se ha encargado con anterioridad de algunas bodas y eventos de algunos de sus miembros más distinguidos.

Según ha trascendido, no habrá baile -o al menos no habrá un lugar exacto habilitado para ello- debido a las restricciones por la Covid. En este mismo sentido, los invitados tendrán la responsabilidad de mantener la distancia de seguridad y llevar puesta la mascarilla siempre que sea necesario.

4. El vestido de novia

Siempre es el secreto mejor guardado y en este caso, al menos, se ha podido conocer quién firmará el especial traje nupcial. Belén Corsini ha escogido el taller de Navascués para crear su vestido de ensueño. Es uno de los centros de mayor prestigio de Madrid y su diseñadora, Cristina Martínez-Pardo Cobián es una de las grandes profesionales de la costura de nuestro país y su firma es considerada un referente en el sector de las bodas.

Belén caminará hasta el improvisado altar del brazo de su padre, al que está muy unida y es su ejemplo a seguir. El traje del novio es aún un misterio. Se sabe que Carlos Fitz-James llegará al altar del brazo de su madre, Matilde Solís, quien se ha decantado por Lorenzo Caprile (53) como diseñador de su vestido de madrina.

5. Ilustres invitados y las ausencias

Los contrayentes son dos figuras muy relevantes del panorama español y su familia tiene desde hace décadas fuertes vínculos con sectores de poder y altos cargos, por lo que la lista de invitados al enlace está repleta de apellidos importantes y rostros muy conocidos. El mundo empresarial, aristocrático, político, social y cultural estará muy presente en el 'Sí, quiero' de Belén Corsini y Carlos Fitz-James. Ya con la mera asistencia del linaje de los Alba y la inmesa familia de los Corsini, la jet set española estará más que representada en la ceremonia.

El actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, ha confirmado que su hermano Cayetano no podrá estar en la boda de su hijo.

El actual duque de Alba, Carlos Fitz-James Stuart, ha confirmado que su hermano Cayetano no podrá estar en la boda de su hijo. Gtres

Sin embargo, habrá una sonada ausencia. Este martes, el actual duque de Alba y padre del novio acudía a la Clínica de La Luz para visitar a su hermano Cayetano Martínez de Irujo que permanece ingresado tras ser operado por sus problemas intestinales el pasado viernes. Carlos Fitz-James confirmó que el jinete no podrá asistir a la boda de este sábado: "Por lo menos dos o tres días tiene que estar, así que no estará en la boda".

Tampoco disfrutarán del enlace los hijos del duque de Arjona, Amina (19) y Luis (19), que se encuentran en mitad de los exámenes en sus respectivas universidades, tal y como su padre desveló a Vanitatis este mes.

Quienes sí estarán presentes son los otros cuatro hijos de la fallecida Cayetana de Alba, Alfonso (70), Jacobo (66), Fernando (61) y Eugenia (52), con su respectiva descendencia. Además, por parte del novio también asistirán sus primos, entre los que está Enrique Solís, hijo de Carmen Tello (65).

6. Lista de bodas

La mítica lista de regalos que los novios ponen a disposición de sus invitados toma una nueva dimensión en el caso de Belén y Carlos. Los futuros marido y mujer han compartido su lista y en ella se pueden ver obsequios que oscilan entre los 50 y los 500 euros.

Entre ellos se observan muchos detalles para el hogar, desde elementos decorativos hasta instrumentos para la cocina, como vajillas, cuberterías, lámparas o mesas. Pero lo más relevante del listado son las propuestas no materiales. Destacan las experiencias o cursos como clases de vuelo o de conducción de vehículos de lujo. Además, también se presentan estancias en hoteles de Isla Mauricio, Tailandia o Tanzania, destinos que podrían indican dónde desean pasar su luna de miel tras el 'Sí, quiero'.

[Más información: Carlos Fitz-James Stuart, hijo menor del duque de Alba, se compromete con Belén Corsini]