Clara Lago (31 años) vive uno de los mejores momentos de su vida. Tiene numerosos proyectos profesionales, está en plena promoción de su nueva película, Crónica de una tormenta, que protagoniza al lado de Ernesto Alterio (50), y se estrena como embajadora de la nueva iniciativa de Levi's y la ONG Back to Eco, que han creado un proyecto upcycled para crear conciencia sobre el impacto ambiental de la producción y el consumo de ropa. La actriz, además, ha encontrado el amor en el empresario José Lucena, con quien lleva varios meses de íntima relación.

Hasta ahora, la artista se ha mantenido muy discreta con su vida privada y no ha querido hablar acerca de su nuevo romance. Sin embargo, sí lo ha hecho sobre el cariño que tiene por Dani Rovira (40), con el que protagonizó durante cinco años una de las relaciones más sólidas del panorama cinematográfico de nuestro país.

Clara Lago, en su último acto público el pasado 27 de abril. Gtres

Hola, Clara. Cuéntenos por qué está aquí, la tierra Levis, sostenibilidad...

Esto trata del tema de la sostenibilidad en el mundo de la moda, poder darles una segunda vida a las prendas con denim que la gente dona. Desde mi posición y con el altavoz que tengo, es importante concienciar. En la fundación de Ocho Tumbao, la causa del medio ambiente es la que más me toca. Todas las causas son importantes, pero no todas igual de urgentes. La crisis ecológica debería estar en la lista de prioridades. Es una labor que tenemos que hacer conjuntamente, todos tenemos nuestra parte de responsabilidad.

Ha sido un año muy difícil para todo con la pandemia. ¿Usted como vivió ese momento?

En ese momento yo estaba muy enfocada, estaba acompañando a Dani en su proceso y luego la verdad es que, contra todo pronóstico, profesionalmente ha sido un muy buen año para mí. No me puedo quejar, según salimos del confinamiento a las dos semanas ya rodaba El Vecino, después me he ido cinco meses a rodar a Argentina.

Es de las afortunadas, puede compaginar el trabajo, que es su pasión, con todo esto.

Me apaño muy bien porque creo que cuando haces cosas que te apasionan es como que se recicla la energía, es mucho más fácil llegar a todo cuando realmente te inspira y te aporta todo lo que estás haciendo.

Hablaba de Dani, qué maravilla el poder hablar de esa amistad tan bonita que crearon. No es fácil.

Bueno, no es lo normal, pero mira, así ha sido. Cuando hay amor, creo que el amor tiene muchas formas.

DL_u443073_014 Gtres

En el tema profesional, ¿qué proyectos tiene a la vista?

De momento, este viernes se estrena Crónica de una Tormenta en cines, el 21 de mayo se estrena la segunda temporada de El Vecino en Netflix y después... Bueno el año que viene se estrenará esto que acabo de rodar en Argentina y ahora mismo con los temas de la fundación y me he embarcado en otro proyecto junto a una de mis mejores amigas. Hemos montado una empresa de comida vegana a domicilio, de menús semanales a domicilio y catering vegano. Estamos ahí.

Tiene qué decir cuál es el truco para tantas cosas. No para.

Siempre con cosas que me gustan y me aportan mucho.

Lo de la comida de vegana ¿cómo es?

El obrador está en Barcelona, pero vamos a poder, todavía no, pero repartiremos a nivel nacional. De momento solo es en Barcelona, pero dentro de poco anunciaremos para repartir en toda España.

Qué gran momento está viviendo en estos momentos tan difíciles para muchos.

Soy una afortunada y una privilegiada, soy plenamente consciente de ello, pero bueno, sí. Es como que a veces te sientes mal de en un momento que sabes que es muy duro para mucha gente que te vaya bien.

Tiene trabajo, amistad, amor...

Ahora mismo virgencita, virgencita que me quede como estoy.

Un mensaje para sus seguidores.

El animarse a tener este tipo de información, tomar conciencia de la importancia de los pequeños cambios que cada uno puede hacer en su día a día, yo siempre animo al veganismo, aunque sea a reducir, hay documentales maravillosos en Netflix, pero solamente con reducir ya es mucho. En los hábitos de consumo, por ejemplo en la industria textil, es igual, reutilizar o tener la conciencia de que es mejor calidad que cantidad. Al final, la visión cortoplacista seguramente a la larga te costará más y lo que le cuesta al planeta es mucho más. Hay que tomar conciencia de eso, los recursos son finitos y está en manos de todos que esto cambie

[Más información: Clara Lago, enamorada de nuevo dos años después de romper con Dani Rovira: así es su nueva pareja]

Noticias relacionadas