Juana Marchante León, conocida como Juani la Lechuga, ha fallecido. La que fuera novia de Jesulín de Ubrique (47 años), motivo por el que saltó a la fama en la década de los 2000, moría el pasado 14 de abril, aunque la noticia no se ha conocido hasta ahora, tal y como se ha encargado de confirmar la familia. Ha sido un cáncer de mama contra el que llevaba años luchando el que provocaba que, con tan solo 48 años, perdiera la vida hace unos días.

El desenlace se produjo en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera y sus restos mortales ya descansan en el cementerio San Roque, en Puerto Real, lugar en el que nació. La que fuera un rostro reconocido en espacios de televisión como A tu lado merced a ese romance con Jesulín tuvo una despedida muy íntima como consecuencia de las fuertes medidas restrictivas impuestas por la pandemia. Sus padres y sus hermanos sí pudieron darle el último adiós una ceremonia previa a su entierro.

Ahora, dos semanas después de su marcha, María José Campanario (41) ha reaccionado, perpleja porque ni ella ni su marido y expareja de Juani eran conocedores de la noticia. "Me acabo de enterar de esta noticia. Era muy joven y me da mucha pena. Lo siento de corazón", son las escuetas declaraciones realizadas a la revista Semana.

Juani en una de sus últimas apariciones en televisión, en 2019 en 'Sálvame'. Telecinco.

Fue a finales de la década de los 2000 cuando se sentó en varios platós para airear su relación con Jesulín, llegando a dar detalles íntimos de cómo eran sus encuentros privados. Incluso se sometió a la prueba del detector de mentiras para demostrar que todo lo que estaba relatando era real. Una relación que, según su relato, se habría solapado con los instantes finales del matrimonio de Jesús con Belén Esteban (47). Fueron precisamente los detalles que allí aportó lo que le valió el sobrenombre de La lechuga, por uno de los fetiches que reveló del diestro. 

Hace diez años, se llegó a hablar de la posibilidad de que sacara a la venta un libro para contar todos los secretos del diestro y de otros miembros del clan Janeiro-Bazán. Una obra que, finalmente, no vio la luz. También cabe recordar cómo Juani se convirtió en una de las máximas defensoras de Belén y de los reproches que la colaboradora de Sálvame ha hecho siempre al padre de su hija por no hacerse cargo de esta como considera que debía haberlo hecho.

[Más información: Jesulín de Ubrique será 'pareja' de Chenoa en 'Dos parejas y un destino' en TVE]

Noticias relacionadas