Humberto Janeiro, padre de Jesulín de Ubrique (46 años), ha muerto a los 76 años de edad en un hospital de Jerez de la Frontera. Las noticias recientes sobre su estado de salud eran preocupantes. Había pasado a planta en estos últimos días tras haber estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del citado centro clínico. Hasta allí llegó desde la clínica privada San Juan Grande, a la que acudió de urgencia aquejado de una infección en el pie provocada por su diabetes.

Se barajó, incluso, la posibilidad de tener que amputarle el pie y parte de la pierna. En las últimas horas, y pese a que la familia pensaba que había una mejoría por el hecho de haber abandonado la UCI y haber sido trasladado a planta, Humberto ha sufrido un fallo multiorgánico y ha fallecido, según ha adelantado el programa Viva la vida.

Humberto Janeiro a su entrada al hospital. Gtres

Janeiro tuvo que ser intervenido el pasado mes de marzo, aunque no fue nada grave, tal y como desveló él mismo a la salida del hospital en la que son sus últimas imágenes con vida. Su pareja desde hace más de 20 años, Camila Naranjo, fue quien detalló ante los medios de comunicación que lo que habían hecho los doctores eran quitarle "una pequeña verruguita" y que aunque tenía sus "cositas", él se encontraba bien. 

El padre de Jesulín ha sufrido varios baches de salud en los últimos años. En 2009 se le implantó una prótesis de rodilla y avanzado ese mismo año, volvía a ingresar para ponerse un marcapasos. En 2015, Janeiro volvió al quirófano para ser operado de la cadera tras un accidente de tráfico.  

Se espera que a lo largo de la tarde este domingo la familia emita un comunicado informando de todo lo relativo al fallecimiento del patriarca del clan Janeiro. El núcleo duro de la familia, compuesto por los cuatro hijos de Humberto y sus respectivas parejas, ya están trasladándose hasta el hospital de Jerez donde Humberto Janeiro ha fallecido este domingo 9 de agosto en torno a las 15 horas de la tarde. 

Humberto Janeiro en un festival taurino en el año 2018.

La figura del padre de Jesulín siempre ha sido clave en la vida del torero. Su poder e influencia sobre la profesión de su hijo ha marcado el destino de su vástago más célebre. Quienes lo conocían hablaban de un hombre emprendedor: cuando era joven organizaba pequeño festejos taurinos y también conciertos en Ubrique y en los pueblos de alrededor de la sierra de Cádiz. Cuando su hijo Jesús se lanzó a los ruedos, él invertía el dinero que iba ganando exclusivamente en la profesión de su hijo y en que siguiera creciendo. 

Muere Humberto Janeiro a los 76 años

Humberto Janeiro estuvo casado hasta el año 2003 con la madre de sus hijos, Carmen Bazán (75). Fruto de su matrimonio nacieron cuatro hijos: el primogénito, Humberto Janeiro, el segundo Jesús Janeiro, conocido popularmente como Jesulín, después nació Carmen Janeiro y a continuación el benjamín, Víctor Janeiro

[Más información: Humberto Janeiro y María del Pino rompen su relación tras diez años juntos]

Noticias relacionadas