Julia Janeiro, en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Julia Janeiro, en una imagen compartida en su perfil de Instagram.

Famosos MODA

El 'negocio' que Julia Janeiro ha puesto en pausa en medio de su revolución mediática

La hija de Jesulín de Ubrique ha seguido una curiosa estrategia en una plataforma de compra y venta de ropa de segunda mano.

26 abril, 2021 02:13

Noticias relacionadas

Julia Janeiro (18 años) se ha convertido en un fenómeno viral en los últimos días. Con la llegada a la mayoría de edad, la hija de Jesulín de Ubrique (47) y María José Campanario (41) ha revolucionado la prensa del corazón, ha experimentado un crecimiento imparable en Instagram y ha sido tendencia en Twitter. Ante esta serie de acontecimientos exitosos -si ve en la fama una oportunidad de trabajo- la joven ha decidido hacer algunos cambios en sus diferentes plataformas. Uno de los más destacados, aunque ignorado hasta ahora, ha sido en Vinted, la página web de compra y venta de ropa de segunda mano que se ha hecho popular en el mundo influencer.

La hija del reconocido torero, que ofrecía parte de su armario en este sitio online, ha pausado su 'negocio'. Si bien mantiene activo su perfil en Vinted, al entrar se lee el siguiente mensaje: "Este miembro no vende ningún artículo". Aun así, la joven se mantiene al tanto de la red. Según ha confirmado JALEOS, después de tres días y mientras se redacta esta noticia, Julia Janeiro ha accedido a esta cuenta, en la que también se vislumbra el incremento de su popularidad

El perfil de Vinted de Julia Janeiro.

El perfil de Vinted de Julia Janeiro. Vinted

Aunque ha puesto el 'negocio' en stand by, la joven cuenta con una buena valoración por parte de sus clientes. "Eres estupenda", "rápida y amable. Perfecto todo" o "muy bien, ha llegado rapidísimo", son algunos de los comentarios que le han dejado sus compradores, quienes la han evaluado con 3,5 estrellas de cinco. Desde el pasado mes de febrero, cuando comenzó su primera revolución en redes por una guerra mediática entre su madre y Belén Esteban (47), hasta ahora, Julia ha conseguido medio punto más en su perfil de Vinted, donde también ha obtenido otros logros.

Si bien el crecimiento en número de seguidores no ha sido tan exponencial como en Instagram, la hija de María José Campanario ha incrementado su popularidad en este 'negocio' de moda. Hace dos meses no llegaba a los 30 followers y ahora supera los 300 suscriptores

Julia Janeiro en la celebración de su 18 cumpleaños.

Julia Janeiro en la celebración de su 18 cumpleaños. Gtres

En cuanto a su biografía de Vinted, son pocos los datos que revela. En su página, en la que se hace llamar Juls Janeiro -al igual que en Instagram-, solo muestra que se encuentra en Madrid, España. Como imagen ha elegido una fotografía en la que se aprecia su gusto por la moda y que también ha servido como entrada a sus redes sociales. La instantánea en cuestión, es mucho más natural que sus posados habituales. Se muestra con coleta, la cual sostiene con una de sus manos y resalta su maquillaje marcado por el contouring en su rostro y el delineado de sus cejas y labios. 

Sus estrategias

Para lograr su ascenso estratosférico de fans en Instagram, horas antes de alcanzar la mayoría de edad, Julia Janeiro recurrió a la estrategia de cerrar y abrir su cuenta, que tanto le funcionó en febrero, cuando su nombre comenzaba a sonar en las redes sociales. La joven también borró dos sus apartados de stories destacados, que recogía varias fotografías de su gran colección de zapatillas deportivas y su gusto por las películas y series. Este último movimiento no tenía mayor intención que la de limpiar su perfil y dejarlo impecable ante su 18 cumpleaños. 

Semanas antes, Julia también cambió su foto de perfil, restringió la posibilidad de etiquetar imágenes en su nombre y bloqueó los comentarios de sus imágenes. Así, se asegura de controlar todo aquello que se publica sobre ella y mantiene su impoluta cuenta de Instagram libre de cualquier contenido intruso o que no sea de su agrado.

Julia Janeiro muestra su gusto por la moda y la cosmética en sus redes sociales.

Julia Janeiro muestra su gusto por la moda y la cosmética en sus redes sociales. Instagram

Oportunidad en la moda

Con sus fotografías, Julia Janeiro demuestra su clara obsesión por las tendencias estilísticas y cosméticas: presume de un manejo espectacular del contouring, de los delineadores de cejas y labios, del uso de pestañas postizas y del diseño de uñas. Esta habilidad unida a su imparable subida en el número de seguidores pueden asegurarle un hueco en el mundo de los influencers.

Gracias a sus más 160.000 followers, Julia podría colaborar con firmas que le ofrecerían entre 500 y 750 euros, mínimo, por publicación. Así lo explicó a este periódico Miriam Fernández, experta en Marketing Digital y Micro/Macroinfluencers. "Las marcas juveniles de cosméticos van a ver en ella una gran captadora de su nicho de mercado", comentó la experta. En cuanto a su oportunidad con empresas de moda low cost de y de calzados deportivos, el panorama es mucho más difícil, ya que son siempre algo más exigentes. "Pero con este tipo de sector podría acordar descuentos o darle la opción de que realice sorteos con ellos", añadió la profesional. 

[Más información: Despixelamos a Julia Janeiro, la hija de Jesulín y María José Campanario: sus 18 años, en imágenes]