• 1 de 18

    Su nacimiento

    Tal día como hoy, 18 de abril, pero del año 2003 llegaba al mundo, en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, Julia Janeiro Campanario, la primera hija en común del matrimonio formado por Jesús y María José. La pequeña era alumbrada justo un año después de que sus padres contrajeron matrimonio en la capital sevillana, en julio de 2002. El parto transcurrió sin problemas y Julia pesó al nacer un poco más de tres kilos. A la salida del hospital, la madre tan solo entonó un escueto "gracias" a los medios allí congregados. Jesulín, en cambio, sí dio mayores explicaciones: "Ha sido un poco lento, pero tanto la niña como la madre están sanas y fenomenal". El diestro no pudo evitar soltar unas lagrimitas cuando vio a la pequeña. "Es normal ¿no?. Soy una persona sensible y en esos momentos tienes los sentimientos a flor de piel", manifestó en rueda de prensa. 

    Gtres
  • 2 de 18

    Jesulín, padre orgulloso

    Julia Janeiro se convertía aquel 2003 en la segunda hija para el diestro Jesulín de Ubrique. Una hija igual de querida y buscada. Ya había sido padre primerizo junto a Belén Esteban con la llegada de su hija Andrea. Para cuando Julia llegó a la vida de sus padres, Esteban comenzó a subrayar en los platós de televisión las grandes diferencias con respecto al papel como padre de Jesús, argumentando el contraste entre las atenciones que recibía Julia y las que dispensaba a Andrea, su primogénita. Comenzaba un 'viacrucis' para el torero que duraría años. Mientras estos ataques se sucedían, Jesulín mostraba una imagen idílica de padre orgulloso en las revistas del corazón. "He vivido esta segunda paternidad con la misma ilusión que la primera", recalcaba ante los medios. 

    Gtres
  • 3 de 18

    La 'muñeca' de su abuela Carmen

    Carmen Bazán ha sido una abuela abnegada, tanto con Julia como con Andrea Janeiro. Cuenta que siempre deseó ser abuela. A Andrea la disfrutó tanto como a Julia, al menos sus primeros años. Hubo una temporada en la que su relación con Belén Esteban era fluida y era más que habitual ver a Bazán disfrutar de sus dos nietas. Sin embargo, su sintonía con la colaboradora se rompió hace un tiempo y ya nunca más volvió a verse a Andrea con la madre de Jesulín, al menos que la hemeroteca recuerde. En cambio, Julia nunca ha perdido la comunicación ni el afecto con su yaya, y a día de hoy ambas se contactan por teléfono, pues la joven vive en Madrid junto a su pareja. 

    Gtres
  • 4 de 18

    Andrea y Julia, risas y confidencias

    Las hermanas Andrea y Julia se trataron y rozaron con frecuencia de pequeñas, cuando la hija de Belén visitaba Ambiciones, custodia compartida mediante. Gestos como los de esta imagen adjunta demuestran que la suya fue una relación, dada su peculiaridad y su edad, afectuosa y de gran sintonía. Hace unas semanas, JALEOS pudo conocer a través del entorno el gran cariño que se profesaron y profesan, y el contacto que han mantenido a lo largo de los años. Su relación ha sido "buena" y "cordial", aunque en el presente están algo más distanciadas. Cabe recordar en este punto que, una vez adolescentes ambas, Andrea ha vivido una larga temporada en Reino Unido, y Julia ha hecho lo propio en Nueva York. 

    Gtres
  • 5 de 18

    Julia, gran seguidora de su padre

    Se puede decir, sin error a equivocarse, que Julia Janeiro se ha criado a caballo entre el colegio y una plaza de toros. Desde bien pequeña ha estado presente en muchas faenas de su padre, como en esta imagen, tomada en 2008 en la plaza de Povedilla, en Albacete. Con el paso de los años, la joven se convirtió en una ferviente taurina y seguidora asidua de la fiesta, y son varias las ocasiones en las que ha acompañado a su propio padre a festejos, propios y ajenos. Hasta casi rozar la adolescencia, Julia ha acudido a la plazas, tanto con su madre como con su tía Carmen Janeiro, con la que siempre ha mantenido una estrecha relación. 

    Gtres
  • 6 de 18

    Madre e hija, su fuerte unión

    María José Campanario y Julia son más que madre e hija actualmente. Entre ellas existe una relación muy especial y fuerte, como se puede comprobar en esta imagen fechada en 2009, durante la Feria de Abril de Sevilla. Podría ser una imagen más, pero no es así. Ambas vestidas de flamencas, una de las grandes pasiones de Campanario. "Tenía muchas ganas de vestirme con Julia". Su hija llevaba un traje en color turquesa y rosa de la onubense Rocío Trastallino, la misma diseñadora del vestido que llevaba ella, aunque el suyo era rojo con encajes en tonos tostados. En los últimos años, tal y como ha podido comprobar este periódico, Julia ha estado muy pendiente de su madre; en concreto, en sus peores baches de la fibromialgia que padece. De su padre, ha asegurado recientemente: "Mi padre es el mejor. Lo adoro. Tiene un corazón que no le cabe en el pecho y estoy muy orgullosa de él". 

    Gtres
  • 7 de 18

    Su abuela materna, Remedios Torres

    Julia Janeiro ha estado muy unida a su abuela materna desde que nació. Cuentan a este medio fuentes bien informadas que la suya es una relación más "rozada" que con Carmen Bazán. La joven se desvivía por su abuela. En lo bueno y en malo, siempre sacó su imberbe cara por ella. Cabe recordar uno de los momentos más convulsos en la familia Campanario-Torres, y del que la joven se vio indirectamente salpicada en lo que a la exposición mediática se refiere. Un aciago pasaje que convirtió a la madre de María José, Remedios Torres, en un personaje perseguido casi diariamente por los medios. Tanto Campanario como su progenitora fueron condenadas por supuestos delitos relacionados con la 'Operación Karlos' por una presunta estafa a la Seguridad Social. Ambas pudieron eludir la cárcel al no tener antecedentes penales. En la imagen se puede ver cómo Julia es acompañada por su abuela ante la presencia de los fotógrafos.

    Gtres
  • 8 de 18

    Carmen, el vínculo entre las hermanas

    Carmen Janeiro siempre ha mantenido una excelente relación personal con sus sobrinas, tanto con Andrea como con Julia. En la discreción y sin grandes aspavientos. Nunca se ha visto ni afectada ni salpicada por los escándalos entre Belén Esteban y Jesulín. Supo estar a un margen. De entrada, durante años ha sido casi el único miembro de los Ubrique que ha estado en 'tierra de nadie', sin tomar partido. Esta postura la ha llevado a poder disfrutar de sus sobrinas siempre que ha querido. Han sido varias las ocasiones en que Esteban se ha mostrado muy agradecida con Carmen: "Lo único que tengo que decir es que quien lo tiene que conocer de mi familia lo conoce y que yo estoy muy agradecida por cómo se ha portado con la persona que más quiero". 

    Gtres
  • 9 de 18

    Su relación con su tía Carmen Janeiro

    Si bien la relación entre Carmen Janeiro y Andrea siempre ha sido buena, mucho más estrecha lo ha sido con Julia. Bastantes son las ocasiones en que sobrina y tía se han dejado inmortalizar por los medios de comunicación. No solo comparten tiempo, amor y confidencias, sino también aficiones, como el motociclismo. Grandes amantes, Carmen y Julia disfrutaron en 2013 del Gran Premio de España en Jerez de la Frontera. Con el paso de los años, la relación entre ambas ha sido más en la lejanía, sobre todo desde que Carmen se fue a vivir a Marbella con su pareja, Luis Masaveu, y próximamente a Portugal. 

    Gtres
  • 10 de 18

    La gran preocupación de María José

    Desde que se convirtió en madre, María José Campanario siempre ha querido proteger a sus hijos de la prensa, en la medida de lo posible. Mantenerlos a un lado, ajenos a todo y todos. No solo a Julia, sino también a Jesús Alejandro, su segundo hijo, nacido en 2007. Emblemática es la frase que entonó por aquellos días sobre su hija: "Ella no es un mono de feria". Así lo explicó en una revista tiempo después: "Eso lo dije porque yo no tengo la obligación de pararme en la puerta del hospital a enseñar a mi hija recién nacida. Ni yo ni nadie tiene la obligación". Con el paso de los años ha seguido preservando esa parcela familiar, hasta la llegada de la mayoría de edad de Julia. Ahora, la realidad podría imponerse a los deseos. 

    Redes Sociales
  • 11 de 18

    Una vida rodeada de cámaras

    Desde que nació, Julia Janeiro Campanario siempre ha convivido con varias cámaras de televisión y reporteros en su día a día más cotidiano. Julia llegó a habituarse a los 'flashes', aunque rara era la ocasión en la que dedicaba una sonrisa a la prensa, ligeramente enfadada o contrariada ante esas personas que la perseguían. Puede que esa sea la razón por la que ahora, según su entorno, declina dedicarse a los medios. Aunque lo innegable es su gran don para posar ante las cámaras. 

    Redes Sociales
  • 12 de 18

    Sus estudios en Nueva York

    En 2019, María José Campanario y Jesulín se despidieron de su hija Julia, con 16 años, cuando se fue a estudiar a Nueva York durante una temporada. Entonces, Julia ingresó primero en una High School, unos estudios secundarios previos a los estudios superiores que sería el equivalente a bachillerato. La joven, que perfeccionó su inglés durante esa estancia, ha estudiado Estética personal Decorativa, además de Maquillaje Profesional y Caracterización. Tal y como recoge ¡HOLA!, también el pasado otoño se instaló una temporada en Barcelona -donde nació su madre y trabaja como dentista en la actualidad-. La moda y la estética son las dos grandes pasiones de la hija de Jesulín de María José. 

    Redes Sociales
  • 13 de 18

    Julia, camino a la mayoría de edad

    La vida de Julia Janeiro transcurría en el más absoluto de los anonimatos hasta que una carta de María José Campanario a Belén Esteban la puso en el ojo del huracán mediático. A pesar de que ella misma quiso desmarcarse de la polémica entre su madre y Belén, asegurando en sus 'stories' que nada tenía que ver con este conflicto, lo cierto es que esta guerra incrementó su popularidad. Sus seguidores comenzaron a subir y ella, gradualmente, fue aceptando en su red a más periodistas y personajes del mundo de la televisión. Se decía que había nacido una estrella y que Julia querría pertenecer al mundo de la televisión. 

    Redes Sociales
  • 14 de 18

    Su propio club de fans

    Tal ha sido la popularidad que ha adquirido Julia Janeiro en los últimos meses -en los que ha empleado técnicas para ganar seguidores de forma rápida-, que ya cuenta con su propio club de fans y casi 60.000 seguidores. Se trata de un grupo "de apoyo a su persona" que se fraguó de manera humilde hace unas semanas. Además, estos fieles fans han abierto una cuenta en las redes sociales bajo el nombre "Julia Goals" que crea collage de la joven y la etiquetan para que sea consciente de la admiración que sienten por ella. Por otro lado, en su escasa biografía en redes, Julia muestra el icono de una mariposa y las siguientes palabras: mixed emotions (emociones mezcladas, lo que podría hacer referencia a una característica que ella quiere destacar de su personalidad). La llaman "mini Kardashian" en tono cariñoso, y ella ha respondido: "Me lo han dicho, pero no me lo creo". 

    Redes Sociales
  • 15 de 18

    Enamorada de un futbolista

    Días después del escándalo entre su madre y Esteban, el 14 de febrero de este año, y sin dejar de aumentar el número de sus seguidores a cada día que pasa, Julia Janeiro dio la sorpresa en sus redes, presentando en sociedad a su pareja, Brayan Mejía. Tiene 20 años, es futbolista del equipo de Móstoles, natural de Murcia y afincado en Madrid. "Feliz día de San Valentín para mi único amor, me haces sentir completa. Te amo de aquí a la Luna", posteó ella. Julia y Brayan viven una bonita e intensa historia de amor. La joven, que está de nuevo en España tras pasar una temporada estudiando en Nueva York, conoció a Brayan y aquello derivó en una relación amorosa. 

    Redes Sociales
  • 16 de 18

    La decisión de Julia

    Julia Janeiro, hasta la fecha y según la información que maneja JALEOS, desea estudiar su carrera y centrarse exclusivamente a ella. Decida lo que decida, no obstante, su novio la va a apoyar en todo, como se explicaba a este medio días atrás: "A Brayan no le molesta ser famoso y conocido. Verse en revistas no es algo que le quite el sueño ni que le enfade. De hecho, vive con normalidad verse en algunos medios ya. Ellos no comentan con nosotros sus planes ni lo que vayan a hacer, pero no sería nada raro, conociéndolo, que se hiciera una portada con Julia". 

    Redes Sociales
  • 17 de 18

    Julia, ¿a punto de dar una exclusiva?

    Mucho se ha hablado en estos meses de cuál será el 'modus operandi' que empleará Julia Janeiro ante su mayoría de edad; si enviará, como hizo su hermana Andrea, un comunicado pidiendo privacidad e intimidad, o querrá introducirse en este mundo de la televisión a golpe de exclusiva. De momento, lo que parece claro es que su pareja, Brayan, la apoyará en todo, como explican a este periódico: "Ellos no están ni agobiados ni nerviosos ante la mayoría de edad". Otro cantar son los padres de ella, que sí viven con cierta congoja el momento. 

    Redes Sociales
  • 18 de 18

    La celebración de sus 18 años

    Julia no celebrará su ansiada mayoría de edad como ella soñaba debido a la crisis sanitaria. De hecho, tal y como se asegura en una revista, ni siquiera podrá reunirse con sus padres en Arcos de la Frontera, donde residen. Por tanto, su festejo nada tendrá que ver con la macrofiesta que preparó su hermana Andrea en la famosa discoteca Kapitalel 20 de julio de 2017 por su especial aniversario. Ahora mismo, en plena pandemia, eventos como este son imposibles de realizar, por lo que la celebración de Julia nada tendrá que ver con la que tuvo su hermana mayor. Ante los 18 años de Julia Janeiro Campanario todo son incógnitas y muy pocas las informaciones que se tienen de sus planes y futuro. Lo que parece innegable es que la joven está 'abierta al mundo' a través de sus redes y son muchos los que destacan sus cualidades como 'influencer'. 

    Redes Sociales