Rocío Carrasco (43 años) se ha convertido en el personaje protagonista de las últimas tres semanas. Su desgarrador testimonio no solo ha sido comentado por la prensa del corazón y los tertulianos de la televisión. Sus palabras, sus gestos y hasta su ropa han sido evaluados al milímetro por un sinfín de profesionales que han querido hacerse eco de su relato. En cuanto al sector de la moda, su impacto ha sido inesperado. Más allá de su historia, su apuesta estilística ha impresionado a gran parte de la audiencia del documental, Rocío, contar la verdad para seguir viva. Así lo demuestran las cifras a las que ha tenido acceso JALEOS

Para mostrar su relato, la hija de 'La más grande' ha optado por un llamativo traje de la firma española Blëis, disponible en su página web por 665 euros. El outfit en cuestión está compuesto por un blazer cuello smoking con cierre central de un botón, bolsillos en los laterales y un cinturón del que ha prescindido Rocío Carrasco en el documental. La pieza ha sido confeccionada desde la XS hasta la M y tiene un valor de 400 euros. Por otro lado, un pantalón crepé y de corte palazzo, a la venta por 255 euros y hasta la talla L.

En cuanto al color, Rocío Carrasco se ha decantado por un fucsia que, en la industria de la moda se ha asociado un tono intenso y vibrante que al igual que el rosa, se asocia la feminidad, una cualidad que evoca muy bien la madre de Rocío Flores (24) a lo largo de su relato.

Según ha podido conocer este periódico a través de Lyst, el mayor buscador de artículos de moda del mundo, las búsquedas para trajes rosas de mujer en España se han incrementado desde el estreno del documental, el pasado 21 de marzo. El mayor pico, de acuerdo con la información que maneja la plataforma, ocurrió el 28 de marzo con la emisión de los episodios dos y tres. Entonces se registró un aumento de 200% en menos de 24 horas.

Por otro lado, para las palabras trajes de mujer -omitiendo el color- se han registrado tres picos de búsquedas que coinciden con los tres últimos domingos. Según las cifras, a medida que Rocío Carrasco va contando más detalles de su historia, el interés por su estilo es mayor. El 21 de marzo, cuando se estrenó el documental con los episodios cero y uno, hubo una subida del 55% en menos de 24 horas. El 28 de marzo se registró un aumento del 59% y el 4 abril del 95% en menos de un día.

El traje fucsia que ha elegido Rocío Carrasco para contar su historia. Blëis

Todos estos datos no han hecho más que confirmar que Rocío Carrasco está teniendo una gran influencia y repercusión en la sociedad. Al margen del relato, con el que se han identificado muchas mujeres -de ahí el crecimiento de las llamadas al 016 contra la violencia machista- , su llamativa apuesta estilística ha despertado el interés de la audiencia que se mantiene pendiente de su historia. 

Para la emisión del documental, Rocío Carrasco ha combinado su comentado traje fucsia de Blëis con un top negro de pronunciado escote, que hace juego con su calzado: unos salones a tono que podrían pasar desapercibidos por lo largo del pantalón. Sin embargo, las diferentes posturas que adopta la hija de 'La más grande' mientras relata su historia, ha permitido verlos con detalles. En cuanto al peinado, ha elegido llevar la melena de lado y con una apariencia natural. 

[Más información: Rocío Carrasco: "Él me entregó a mi hijo David con el brazo roto por la mitad. No lo llevó a Urgencias"]

Noticias relacionadas