Luis Figo y Helen Svedin, en un montaje de Jaleos.

Luis Figo y Helen Svedin, en un montaje de Jaleos.

Famosos EXCLUSIVA

Luis Figo y Helen Svedin, a punto de estrenar su impresionante ático en el corazón de Madrid

Según ha podido conocer JALEOS, firmaron la compra en 2019. La casa está ubicada en la Milla de Oro y tiene más de 300 metros cuadrados. 

10 abril, 2021 02:39

Noticias relacionadas

Luis Figo (48 años) y su mujer Helen Svedin (46) van a dar un importante paso en sus vidas próximamente: estrenarán nueva casa. El matrimonio, que se casó en 2001 tras cinco años de noviazgo, está a punto de mudarse a un nuevo ático, ubicado en el corazón de Madrid. En concreto, en la selecta calle Ortega y Gasset, en la Milla de Oro de la capital de España.

De este modo, el exfutbolista deja atrás unas semanas muy complicadas tras despedir a su madre, quien fallecía tras años luchando contra una enfermedad degenerativa. Así, Luis y Helen, junto a sus tres hijas en común, Daniela (21), Martina (19) y Stella (16), inaugurarán esta nueva etapa en sus vidas en una espectacular casa de más de 300 metros cuadrados, más 20 metros de terraza, según ha podido conocer en exclusiva JALEOS

Dos imágenes de la fachada del edificio donde vivirán Luis y Helen junto a sus hijas.

Dos imágenes de la fachada del edificio donde vivirán Luis y Helen junto a sus hijas. EL ESPAÑOL

La familia Figo Svedin vivirá en la planta sexta de este insigne edificio. Según los datos que se manejan, la casa dispone de varias habitaciones. A la luz de las imágenes que se han facilitado a este periódico, una de las características más atractivas de este inmueble, además de que conecta con varias calles, es su gran iluminación, gracias a la cantidad de ventanas y balcones que tiene. La compra se firmó en febrero de 2019. El inmueble, tal y como se informa, lo adquirió el matrimonio con cargas durante el plazo de cinco años, y en la actualidad solo les quedan tres años por saldar.

Fotografía del ático que ha adquirido el matrimonio en la Milla de Oro de Madrid.

Fotografía del ático que ha adquirido el matrimonio en la Milla de Oro de Madrid. EL ESPAÑOL

La hipoteca que se solicitó fue de 1.654.000 euros, más el pago de intereses por el plazo de seis meses, a razón del tipo pactado, habiéndose tasado la finca a efectos de subasta en 2.370.939 euros. No cabe duda de que la familia inicia una nueva etapa con su casa en el centro de Madrid. Cabe recordar en este punto que Luis y Helen se han convertido en una de las parejas más sólidas del panorama internacional

Instantánea de los varios balcones de que dispone el ático.

Instantánea de los varios balcones de que dispone el ático. EL ESPAÑOL

Luis y Helen se conocieron en 1996, durante un espectáculo de baile de Joaquín Cortés (51) en Barcelona. El exfutbolista portugués Luis Figo y la modelo sueca Helen Svedin contrajeron matrimonio el 30 de junio de 2001 –entonces se celebró la ceremonia religiosa, la civil había sido el 10 de mayo- tras cinco años de noviazgo. El escenario de este 'sí quiero' fue el Club Casa do Castelo, un lugar situado junto al mar y aislado en un acantilado, entre las poblaciones de Albufeira y Vilamoura, en Portugal.

En 2019, Figo hablaba así de sus comienzos con Svedin en El Hormiguero: "Nos conocimos en Barcelona, era mi primer año en la ciudad. Frecuentaba un restaurante donde la vi por primera vez, aunque ahí no empezamos a salir". Destacó que fue prácticamente un flechazo instantáneo. A la hora de definir a su esposa, el exfutbolista aseguró que "es elegante, sensible, sexy, guapa, una gran madre y, lo más importante, creo que es una buena persona".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luís Figo (@luis__figo)

Sobre cuál es el secreto de su matrimonio, Figo desveló en otra entrevista lo que sigue: "Mi mujer tiene mucha paciencia y me aguanta. Soy un afortunado de estar rodeado de tantas mujeres en casa". En una ocasión, la modelo confesó que sus hijas eran sus "joyas más preciadas" y su marido, "mi tesoro"Hace unos años, JALEOS entrevistó a Helen y se deshacía en halagos hacia sus hijas: "Son maravillosas, inteligentes y por supuesto muchísimo más guapas que yo, y no es amor de madre". 

El que fuera uno de los galácticos más controvertidos del Real Madrid por su llegada desde el Barça se ha reconvertido en modelo en los últimos meses, demostrando que cuida y conserva su físico de cuando se vestía de corto. Al mismo tiempo que Figo escenificaba su regreso, dos de sus tres hijas presentaban otra campaña conjunta para una marca de joyas, confirmando el empuje publicitario en bloque de una de las familias de moda.

Lo que es indudable es el perfil comercial de ambos, juntos o por separado. Helen Svedin es la experta en moda de la familia. Fue imagen de la firma de moda más global de su Suecia natal, H&M, así como de otros referentes del sector de la belleza como L’Oreal o Schwarzkopf. Se instaló en Madrid cuando Figo fichó por el club blanco y desde la capital de España compaginó su carrera como modelo con su papel de esposa. 

El duro bache de Luis Figo 

Luis Figo junto a sus padres en una imagen de sus redes sociales.

Luis Figo junto a sus padres en una imagen de sus redes sociales.

En febrero de este año, el exfutbolista sufrió uno de los momentos más duros de su vida al tener que despedirse de su madre, Maria Joana Pestana Madeira, tras años luchando contra una enfermedad degenerativa. Maria Joana llevaba días ingresada en la UCI del hospital lisboeta de La Luz, tal y como adelantaba la revista portuguesa Caras al ofrecer la noticia de la muerte. Y, a pesar de que en un principio circularon las informaciones de que la causa estaba relacionada con un positivo por Covid, lo cierto es que el diario luso TV7 Días, tras contactar con fuentes médicas, se encargaba de desmentirlo. Ha sido pues la enfermedad que le fue diagnosticada hace años, agravada en estas primeras semanas de 2021, lo que ha precipitado el desenlace.

El que fuera futbolista tanto del Real Madrid como del Barcelona, se apresuraba a viajar hasta su país natal para despedirse de ella. Un trayecto, el de Madrid-Lisboa, al que por desgracia se había acostumbrado desde que la salud de su madre empeoró. Desde allí, compartía una imagen pisando la playa y sobre la que escribía: "Momentos de paz". Una clara alusión a ese choque de emociones que se experimenta cuando se pierde a un ser querido que ha sufrido tanto en la recta final de su vida. 

[Más información: Muere la madre de Luis Figo tras años luchando contra una enfermedad degenerativa]