Nuria Roca (48 años) vive uno de los momentos más exitosos de su carrera. En el último mes, tras haber sustituido a Pablo Motos (55) en El Hormiguero mientras este se recuperaba de la Covid, la presentadora ha debutado sobre las tablas, se prepara para conducir el nuevo programa de Antena 3 y se estrena como embajadora de la Escuela Madrileña de Decoración, un trabajo que la acerca a una de sus pasiones. 

"Es un proyecto maravilloso... Una forma de volver a tener contacto con una disciplina que siempre me ha apasionado", escribió este jueves Nuria Roca en su cuenta de Instagram. "Tienen un tipo de formación que ha cambiado la enseñanza en decoración, que se puede cursar tanto presencial como online, y pronto os iré contando más cosas que estoy segura de que os gustarán", añadió la valenciana.

El centro también se hizo eco de la noticia en su perfil de Instagram, con una bonita publicación en la que han elogiado el trabajo de la colaboradora de El Hormiguero. "Tenemos el honor de comunicarle que Nuria Roca será la embajadora de Escuela Madrileña de Decoración. Ella representa a la perfección a las mujeres que nosotros cada día tenemos en nuestras aulas, mujeres fuertes, luchadoras, profesionales, que arriesgan y que se comen la vida para hacer lo que más les gusta", escribieron antes de desvelar que la mujer de Juan del Val (50) siempre ha estado muy ligada a este sector.

"Nuria Roca lo hizo a la inversa que nuestras alumnas. Primero se formó como Arquitecta Técnica y después descubrió que le apasionaba trabajar como comunicadora, actriz, presentadora… Pero siempre se ha sentido muy vinculada con todo lo que aporta belleza, por tanto, es un honor para la escuela que sea parte de esta familia", añadieron. 

Nuria Roca, durante una emisión de 'El Hormiguero'. Gtres

La televisiva ha aceptado este nuevo reto en medio de su imparable éxito profesional. El pasado mes de febrero demostró que tiene más que talento frente en la pequeña pantalla, con una inesperada oportunidad que le llegó por un contratiempo. Pablo Motos dio positivo por Covid y Antena 3 la escogió para sustituirlo. A pesar de la premura con la que tuvo que asumir este papel, la presentadora se ganó el aplauso unánime de los espectadores y firmó, con su entrevista a Susanna Griso (51), el récord de temporada del programa.

Con los datos y las buenas críticas, fueron muchos los que pidieron que se le ofreciera un programa propio en la cadena, donde ahora, finalmente, se pondrá al frente de Family Feud: la batalla de los famosos, una nueva adaptación del formato Celebrity Family Feud.

Juan del Val y Nuria Roca en la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos. Gtres

Pero Nuria Roca no solo está triunfando en la pequeña pantalla, sino también fuera de ella. Así lo demostró hace unas semanas cuando debutó sobre las tablas en el teatro del Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura con La gran depresión, una obra teatral que protagoniza junto a la reconocida actriz Antonia San Juan (59). Era la primera vez de la presentadora actuaba en un escenario y ante un público expectante que colgó el cartel de "butacas agotadas" en su primera función. El estreno fue todo un éxito y los testigos revelaron que la presentadora posee un grandísimo potencial para la actuación. Entonces, entre los asistentes se encontraba su marido, Juan del Val, quien se ha convertido en su principal apoyo dentro y fuera del ámbito profesional.

Ahora, con su nuevo reto como embajadora de la Escuela Madrileña de Decoración, Nuria Roca confirma que su éxito va mucho más allá de la televisión. Su cuenta de Instagram, en la que suma más de 812.000 seguidores, también lo corrobora.

[Más información: Nuria Roca cumple uno de sus sueños: triunfa en el teatro bajo la atenta mirada de su marido, Juan del Val]

Noticias relacionadas