Nuria Roca (48 años) no para de trabajar y se ha convertido en una de las profesionales de la televisión más aplaudidas del inicio del 2021. Tras unos días sustituyendo a Pablo Motos (55) en El Hormiguero, la presentadora se ganó el favor masivo de la audiencia. Ahora, de vuelta a su rutina como tertuliana del programa, la valenciana ha retomado también su agenda de compromisos fuera de la pequeña pantalla y es que este año va a debutar como actriz y lo hará en un destino muy especial.

Roca voló este lunes a Fuerteventura, y porque es precisamente en la isla canaria donde se va a estrenar este sábado 27 de febrero la obra teatral La gran depresión que protagoniza la comunicadora junto a la reconocida actriz Antonia San Juan (59). Será la primera vez de Nuria sobre el escenario ante un expectante público que llenará el Palacio de Formación y Congresos de la ciudad majorera.

La gran depresión es una comedia llena de humor sobre la búsqueda de la felicidad, guionizada y dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso. Por eso, los implicados han viajado hasta el primer destino de su agenda de funciones, que no podía ser otro que el paraíso canario, que además es la isla vecina de la tierra natal de Antonia San Juan -Las Palmas-.

Nuria Roca luce una gran sonrisa desde Fuerteventura. RRSS

Para prepararlo todo exhaustivamente, el equipo ha puesto rumbo al archipiélago 5 días antes del gran estreno y ya este martes se han desplazado al teatro que acogerá el debut más esperado de Nuria Roca. Pero cuando el telón se baja y las artistas desean descansar, vuelven al hotel que en estos días está siendo testigo de sus nervios.

Roca y San Juan están alojadas en el Hotel el Mirador de Fuerteventura, de cuatro estrellas, que "se encuentra en Puerto del Rosario, a 3,9 km de la Casa Museo Miguel de Unamuno, y ofrece alojamiento con restaurante, aparcamiento privado gratuito, bar y salón compartido. También dispone de servicio de habitaciones y recepción las 24 horas, WiFi gratuita en todas las instalaciones, servicio de alquiler de coches, jardín y terraza", según se lee en su web oficial.

En estos momentos, las Islas Canarias son uno de los destinos más solicitados de los españoles para escaparse unos días debido a su baja tasa de contagios durante la pandemia. Por este motivo, no es de extrañar que el hotel se encuentre con aforo completo esta semana en la que la presentadora y la actriz son dos de sus huéspedes más vip.

Algunas de las estancias del hotel en el que se aloja Nuria Roca.

El precio del lugar es realmente asequible teniendo en cuenta la ubicación y los servicios que ofrece. La habitación en la que se hospeda Nuria Roca tiene un precio de 76 euros por noche, o de 89 euros en caso de que hayan escogido la opción con desayuno. En este hotel se sirve un desayuno continental perfecto para llenarse de energía de cara a las largas jornadas de ensayos que encara estos días la mujer de Juan del Val (50).

Éxito profesional y personal

Además de triunfar sobre las tablas a pesar de la pandemia, Nuria Roca es una de las colaboradoras más queridas de El Hormiguero. De hecho, se convirtió en la presentadora del programa de Antena 3 hace unas semanas cuando Pablo Motos dio positivo en Covid-19. Sus días ejerciendo de conductora enamoraron a los espectadores, tanto que incluso se ha pedido masivamente en redes y plataformas como Change.org que ella siga al mando del espacio o al menos la cadena le ofrezca un formato propio a la valenciana.

En el ámbito más familiar sus mayores tesoros son sus tres hijos, Juan, de 18 años; Pau, de 14; y Olivia, de 10. Juntos forman un clan idílico y su historia se tornó aún más especial e interesante cuando desvelaron públicamente que son una pareja abierta. Ocurrió en 2017 durante una visita de Juan del Val a El Hormiguero junto a su mujer para promocionar el lanzamiento de su novela Parece mentira. Entonces, Motos hizo la pregunta directa y ambos contestaron al unísono con un "sí" y explicaron su relación abierta sin tabúes. Desde entonces su ya de por sí rentable marca conjunta empezó a causar mayor curiosidad en el público.

Nuria Roca y Juan del Val llevan 20 años de feliz y fructífero matrimonio.

Nuria Roca y Juan del Val se prometieron amor eterno en una mágica noche celebrada en El Puig, en Valencia, el 6 de octubre del año 2000. Mientras encajaban sus alianzas, los recién casados eran incapaces de imaginar que dos décadas después no solo se convertirían en uno de los matrimonios más envidiados del panorama nacional, sino que conseguirían que su marca comercial como pareja los hiciera de oro.

Las continuas apariciones televisivas de la pareja, así como su éxito con la venta de libros y su cada vez más consolidada imagen mediática aseguran la buena salud de su bolsillo. Así que, por lo que parece, la relación que empezó de manera sorprendente para todos se ha convertido en la mejor de las suertes para la pareja, tal y como confesó el propio Juan del Val: "Nos conocimos de forma casual, accidentada. Quizás por eso nadie daba un duro por nuestra relación, pero de todo aquello salimos fortalecidos".

[Más información: El matrimonio de Nuria Roca y Juan del Val, una máquina de hacer dinero pese al susto con Hacienda]

Noticias relacionadas