Sara Carbonero (37 años) e Iker Casillas (39) han puesto fin a su historia de amor tras once años juntos, cinco de ellos como marido y mujer. La pareja acaba de confirmar que rompen su relación y "tomarán caminos eparados, aunque no lejanos", como han explicado ellos mismos en un comunicado conjunto que han publicado en sus redes sociales. Será por el bien de sus hijos: Martín (7) y Lucas (4). 

Los rumores de separación de esta respetada pareja llevaban semanas -e incluso meses- sonando con fuerza en las diferentes redacciones y ha sido la revista Lecturas la que ha podido confirmar el fin de su historia de amor. Sara e Iker volvieron a Madrid el pasado verano tras cinco años viviendo en Oporto y su aterrizaje en la capital, donde tienen a sus familiares y amigos, ha facilitado que su separación sea tan discreta como lo fue el inicio de su romance.

Sara Carbonero e Iker Casillas en una imagen de redes sociales.

El idilio entre Sara Carbonero e Iker Casillas nació en 2010. Apenas meses antes de que viajasen juntos con la Selección Española de Fútbol hasta Sudáfrica para traer de vuelta a su país la primera y única victoria de España en un mundial de fútbol. Él lo hacía como estrella de la absoluta y ella, como periodista del grupo Mediaset España, el propietario de los derechos en exclusiva para la retransmisión del mayor evento deportivo de aquel año.

San Iker, como se le apodó cariñosamente por sus increíbles paradas bajo la meta, celebraba el oro patrio llorando de emoción y besando a su novia mientras ésta lo entrevistaba. 3.895 días después del beso que enterneció a una generación y dio la vuelta al mundo, la pareja formada por Sara e Iker se desvanece para siempre. En estos once años, la toledana y el madrileño han pasado por momentos felices, aunque también duros.

Beso de Iker Casillas a Sara Carbonero después de que España ganase el Mundial de Sudáfrica

El 3 de enero de 2014, Sara Carbonero traía al mundo a su primer hijo, Martín. Dos años después, el 20 de marzo de 2016, se casaban en secreto con la única presencia de su primogénito, cuando la periodista ya estaba embarazada del segundo vástago. Apenas trascendieron imágenes de uno de los momentos más especiales de su vida. "Os hemos metido un gol", comentó Casillas ante la prensa en relación a su enlace. "Todo está igual, simplemente cambia que ahora ya no es mi novia, sino mi mujer", concluyó. El 2 de junio de aquel año nacía su segundo hijo en común, Lucas.

El 1 mayo de 2019, el entonces arquero del FC Porto sufría un infarto agudo de miocardio. Sólo 20 días después, la empresaria realizaba una publicación en sus redes sociales anunciando que los médicos le habían encontrado un tumor maligno en el ovario, motivo por el cual tuvo que ser intervenida. 

A la hora de planear posibles liquidaciones económicas de cara a un inminente divorcio, la pareja no tendrá demasiados problemas. JALEOS ha podido comprobar que la ya expareja tiene cuentas separadas y no comparten la titularidad de ninguna de sus propiedades. Mientras que Sara Carbonero posee tres casas en su pueblo de Toledo, Corral de Almaguer, Iker Casillas es dueño de un millonario imperio inmobiliario. La última de sus adquisiciones, un impresionante piso valorado en tres millones de euros ubicado en la calle Pintor Rosales de Madrid. Según desveló hace algunas semanas la publicación que ahora confirma el fin de su amor, la fortuna del deportista asciende a los 350 millones de euros.

Sus empresas

Iker Casillas tiene seis empresas.

1. La principal compañía del deportista es Ikerca S.L., a través de la cual gestiona tanto sus derechos de imagen como sus inversiones inmobiliarias. La empresa, radicada en Boadilla del Monte, fue fundada en el año 2000 al poco de debutar en Primera División ya como uno de los puntales del Real Madrid y como una de las promesas del fútbol español. La compañía facturó 500.442 euros en 2019, aunque presentó unas pérdidas de 183.172 euros. El activo total de esta empresa, no obstante, supera los 20 millones de euros

2. Otra de las empresas más relevantes en las que el exfutbolista figura como administrador único es Casillas World S.L., a través de la cual gestiona su fundación y la marca de ropa 1K. Esta fundación tiene el objetivo de "mejorar las condiciones de vida de los grupos más desfavorecidos" en España, sobre todo de los "jóvenes" y la "infancia". En 2019 facturó 1.797.436 euros con beneficios de 27.637 euros y un activo total de más de 2,2 millones. 

Sara Carbonero e Iker Casillas, antes de una cena en el Palacio de los duques de Braganza. Gtres

3. La tercera de las compañías de las que es administrador único es la compañía Casillas Fútbol & Marketing 2011 S.L. Está dedicada a la gestión de los derechos de imagen del portero. No facturó nada en el año 2019, el último ejercicio presentado. Tiene unas pérdidas de 7.785 euros y un activo total de 477.909 euros.

4. Otra de las sociedades en las que Casillas figura como administrador único es Ikerfer 1981 S.L. Esta empresa fue constituida en el año 2013 y también está dedicada a la gestión de los derechos de imagen del exdeportista. No hay ni un solo euro de ingresos en los últimos ejercicios de los que se tienen registro, aunque tiene una media de 54.000 euros de beneficios y un patrimonio que se mantiene en torno a los 2,1 millones de euros.

5. Esta empresa, quizá, es la más personal. IDOVEN 1903 S.L., cuyo objetivo es el estudio, diseño, realización, producción, desarrollo y modificación de programas y aplicaciones informáticas para la gestión de servicios prestados por empresas y particulares en los campos de medicina y salud, así como la comercialización y explotación de los mismos. Iker Casillas consta como inversor de Idoven, una empresa que ayudar a prevenir infartos y otros problemas cardíacos en personas y deportistas de cualquier nivel. En 2019 facturó 60.824 euros en su último ejercicio aunque con pérdidas de 58.129 euros. El activo total es de 154.645 euros. 

6. IKER CASILLAS ACADEMY S.L. no presenta cuentas

Sara Carbonero e Iker Casillas en una imagen de sus redes sociales.

Por su parte, Sara Carbonero tiene dos empresas bastante rentables. 

1. La primera de las sociedades que fundó es Recuerdos de Sudáfrica S.L., compañía que creó en 2010, justo cuando comenzó su relación con el exportero y en la que comenzó a trabajar como presentadora en un canal italiano especializado en fútbol. En 2019 facturó 553.506 euros con un beneficio de 13.597 euros. El activo total de esta compañía supera el millón de euros (1,1 millones).

2. La otra de sus sociedades, la más conocida, es Slow Love S.L. con la que gestiona su propia firma de moda. Esta sociedad, fundada en 2015, aunque tuvo un inicio muy tímido -incluso con pérdidas el primer año-, con el tiempo ha conseguido remontar. En 2019 facturó 370.330 euros con pérdidas de 74.551 euros y un activo total de 226.989 euros.

[Más información: Sara Carbonero, entre rumores de crisis con Iker Casillas, vuelve a la radio donde trabaja su exnovio]

Noticias relacionadas