Isabel Jiménez (39 años) es una de las famosas nacionales más concienciadas con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático. Por eso, dos meses después de convertirse en mamá por segunda vez, la presentadora de Informativos Telecinco ha elegido la entrega de los premios Climate Leaders Awards para su reaparición pública desde que el pasado 3 de enero diera a luz a su segundo hijo.

Nombrada embajadora de la Fundación Al Gore en España, y con su sonrisa y su simpatía habituales, ha contado cómo lleva la bimaternidad, cómo se porta el pequeño Dani y, además, qué tal se encuentra su íntima amiga Sara Carbonero (37) después de su ingreso hospitalario y esa intervención a la que tuvo que ser sometida hace un mes.

Está en los premios del clima y usted es la mayor defensora del mismo.

Muy contenta, porque detrás está la Fundación Al Gore, que es de referencia a nivel mundial. Que te reconozcan, te nombren embajadora, te pidan que te impliques... Para mí es un honor que esta fundación haya pensado en mí como embajadora.

Y, como embajadora, aquí está. Acudiendo a la cita.

Encantada. Es lo primero que hago desde que di a luz, pero había que estar aquí para apoyar y lanzar este mensaje entre todos.

Isabel y su marido, Álex Cruz, posando con su segundo hijo a la salida del hospital. Gtres.

Poco a poco, y con precaución, se ve la luz.

Yo soy, como me dice David Cantero, la parte optimista para presentar el informativo. Me agarro a cualquier cosa. El lunes que viene (8 de marzo), que vuelvo a la tele, me daré un baño de realidad.

¿Cómo están los niños?

Bien, el pequeño es buenísimo y duerme mucho. Y el otro, pues momento celos... Estamos entretenidos con el mayor. Ahora, realmente eso que dicen de "con dos verás", doy fe.

Le apetece volver.

Sí, soy una persona muy activa. Tengo un horario que me permite conciliar. Hugo llega de la guardería a la misma hora que yo. Por la mañana, realmente, ahora mismo Dani come, duerme y poco más. Me apetece ya volver un poco a mi rutina.

¿Qué tal Sara? Se os ha visto celebrando.

Al final, nosotras, cada ocasión en la que nos juntamos es para celebrar la vida. Lo que nos ha demostrado a todos la pandemia es que uno no sabe por dónde te van a venir las cosas. La vida te cambia de un día para otro. Y si hay una gran enseñanza en esto es que hay que vivir el día a día.

Sara Carbonero e Isabel Jiménez hace unos días, celebrando la vida. Instagram.

¿Dio un buen susto con su último ingreso?

Yo qué os voy a decir... Os adelantáis demasiado con titulares que no son. El susto os los llevasteis vosotros.

¿No hubo recaída del cáncer?

Eso se desmintió en su momento, por supuesto que no.

¿Usted la ve fuerte?

Pero es que ya la veis. Como no ha habido recaída... Ella está igual que siempre. Vosotros la estáis viendo: nos visteis hace unos días comiendo, ella está en su radio, con sus cosas... De verdad que está como la veis.

[Más información: Isabel Jiménez abandona el hospital con su hijo Dani en brazos: "Es mi mejor regalo de Reyes"]

Noticias relacionadas