Mila Ximénez, en una imagen de archivo.

Mila Ximénez, en una imagen de archivo.

Famosos PROBLEMAS DE SALUD

Mila Ximénez confiesa cómo afronta su dura batalla contra el cáncer: "Estoy regular, luchando"

La colaboradora de 'Sálvame' se refugia en su trabajo y sus amigos para hacer frente al cáncer de pulmón que le diagnosticaron el pasado junio.

11 marzo, 2021 12:15

Noticias relacionadas

Mila Ximénez (68 años) continúa infatigable la lucha contra el cáncer de pulmón que le diagnosticaron el pasado mes de junio. Con días mejores y peores, pero la colaboradora está intentando seguir con su vida y que su enfermedad le afecte lo menos posible en su día a día. Así, después de un mes de ausencia en Sálvame por lo duro del nuevo tratamiento al que se está sometiendo para vencer al "bicho" -como ella lo llama- regresó al programa hace unos días.

Este miércoles llamó mucho la atención su aspecto, puesto que lució un gorro de lana negro con vistosas tachuelas doradas. Tal y como explicó Mila, este complemento se debe a que no puede peinarse a causa del tratamiento que está siguiendo porque tiene el pelo muy debilitado y se le caería más. Para combatir este efecto nocivo de la quimioterapia, la colaboradora se está sometiendo a un duro tratamiento, crioterapia capilar oncológica, llevando un gorro de silicona a seis grados bajo cero durante cinco horas al día para intentar evitar la pérdida de su cabello.

Mila Ximénez, arropada por su compañera y amiga, Belén Esteban.

Mila Ximénez, arropada por su compañera y amiga, Belén Esteban. Europa Press

Tras el programa, y arropada por Belén Esteban (47), con quien abandonó las instalaciones de Telecinco cogida del brazo y volcada completamente en su íntima amiga, Mila ha confesado su agotamiento por la presión mediática a la que está siendo sometida en los últimos días: "No puedo más. Es que me tenéis frita. Yo entiendo tu trabajo, pero estoy agotada. Agotada de que no puedo ir a ningún sitio, agotada de que ayer me fui a comer y os tengo en la puerta preguntando cómo estoy".

"Estoy regular, estoy con lo que sabéis que tengo, estoy luchando. Estoy en ello, estoy en la lucha, estoy bien", ha desvelado. "Voy al hospital, me hago mis ciclos, cuando puedo trabajo y cuando no, no. No te puedo decir nada más", detallaba ante la prensa.

Su dura vuelta al trabajo

El pasado martes 2 de marzo, Mila regresó a Sálvame, donde contó el motivo por el que ha estado casi un mes fuera de la pequeña pantalla. "He estado en la cama casi un mes, sin moverme", comentó la televisiva en referencia al cáncer de pulmón que padece. "Yo me he asustado. No tengo cuerpo. Tengo mucha fuerza, pero ya cada vez me cuesta más sacarla y cada vez me cuesta más levantarme", añadió.

Aunque han sido unas semanas muy complicadas, Mila confesó que se encontraba bien. Sin embargo, aseguró que llegó a los espacios de Mediaset con mucho miedo. "El camino está siendo muy largo y muy jodido. Me ha parecido una eternidad", expresó la colaboradora antes de desvelar la decisión que podría tomar en los próximos días, dependiendo de los resultados de sus pruebas.

Mila Ximénez, acudiendo al hospital.

Mila Ximénez, acudiendo al hospital. Gtres

"La semana que viene me hacen una nueva prueba porque se ha complicado una de las zonas. Me hacen un TAC y tomaré la decisión de seguir o no con el tratamiento", contó Mila Ximénez en la tarde del 2 de marzo. "Me ha pillado cansada. Yo soy una persona que me gusta vivir con calidad. A mí me dicen que esto tiene una duración de tiempo y yo me organizo", expresó. 

Pese a lo difícil que está siendo esta situación y que en las últimas semanas ha llegado a asustarse mucho, Mila Ximénez ha asegurado que no siente temor. "Quiero normalizar la situación. Cuando me tenga que ir, me iré tranquila. Es una reflexión que me estoy haciendo todos los días. Yo quiero morir bien", ha confesado. "No tengo miedo. Si se acaba esto es una tranquilidad para mí. Me da más miedo despertarme y decir '¿qué me pasa hoy?'", ha añadido la televisiva, quien también ha recurrido al humor para darse fuerzas. "Si esto me dura dos años, me muero a los 70 y es una edad muy elegante para morir", sentenció en el programa. 

Mila Ximénez, agotada por la presión mediática, actualiza su estado de salud AGENCIAS

[Más información: El desgarrador relato de Mila Ximénez sobre su cáncer en su vuelta a 'Sálvame']