• 1 de 11

    Cantante, actor y presentador

    Alejandro Casademunt González nació en Barcelona el 30 de junio de 1981. Fue un cantante, actor y presentador que saltó a la fama en 2001 con el concurso 'Operación Triunfo'. El artista ha fallecido este martes tras sufrir un accidente de coche en Mataró, Barcelona, donde residía actualmente.

    Gtres
  • 2 de 11

    Primera edición de 'Operación Triunfo'

    Álex Casademunt formó parte de la primera edición de 'Operación Triunfo', emitida por Televisión Española entre 2001 y 2002, y en la que quedó en décimo lugar. Entonces coincidió con reconocidos artistas que también estuvieron en el concurso, como Chenoa, Rosa López, David Bisbal o David Bustamante.

    Gtres
  • 3 de 11

    'Dos hombres y un destino'

    Junto a David Bustamante, Álex Casademunt grabó el popular tema 'Dos hombres y un destino'. La canción fue muy exitosa para ambos y con el paso de los años se ha convertido en uno de los clásicos del concurso. De hecho, recientemente el cantante cántabro anunció que iba a sacar una nueva versión en solitario, algo que no sentó nada bien al recién fallecido artista. 

    Gtres
  • 4 de 11

    Fórmula Abierta

    Tras ser eliminado de 'Operación Triunfo', Álex formó parte del grupo musical Fórmula Abierta junto a los exconcursantes del programa Geno Machado, Javián Antón y Mireia Montávez. Con ellos grabó el disco 'Aún hay más', publicado el 7 de junio de 2002, que incluyó el tema 'Te quiero más'.

    Gtres
  • 5 de 11

    Carrera en solitario

    En 2003 Álex inició una carrera en solitario como cantante. Ese mismo año salió a la venta su primer disco, 'Inquietudes', que contó 14 temas -cinco de ellos de su composición-. El primer sencillo de presentación fue 'Jugándome la vida entera' que, entonces, logró primeras posiciones en las listas de éxitos de España

    Gtres
  • 6 de 11

    Presentador

    En 2006 Álex Casademunt dio el salto a la pequeña pantalla como presentador de diferentes espacios. Fue el conductor de 'Fan Factory' -en UrbeTv del Grupo Vocento- y colaborador de 'Hoy por ti' de Telemadrid. Durante el verano de ese mismo año estuvo al frente del concurso de karaoke 'Cantamania' en TV3 y en los meses de otoño presentó 'El chat de Operación Triunfo' en su quinta edición.

  • 7 de 11

    Colaborador de televisión

    A lo largo de su carrera televisiva, Álex Casademunt también ejerció de colaborador en diferentes espacios. Entró al equipo de 'El programa de Ana Rosa' como comentarista televisivo, estuvo en 'Trencadís' de 8tv junto a Sandra Barneda y en 2016 aterrizó en La 1 para formar parte de 'Hora Punta', presentado por Javier Cárdenas.

    Instagram
  • 8 de 11

    Actor

    El cantante también tuvo una amplía trayectoria como actor, formando parte de los elencos de varias series televisivas como 'La sopa boba' (Antena 3), 'Mar de fons' (TV3), 'Ponme una nube, Rocío' y 'Arrayán' (Canal Sur). Además, llevó a cabo varias interpretaciones en importantes obras de teatro como el musical 'Mamma Mía' -interpretando a Sky- y 'Cosa de tríos'.  

    Gtres
  • 9 de 11

    'Realities' y 'talent'

    Más allá de 'Operación Triunfo', el artista catalán también participó en otros 'talent' y 'realities' como 'Expedición imposible', emitido en Cuatro, y 'Mira quién baila' de TVE, donde llegó hasta la gala final.

    Gtres
  • 10 de 11

    Regreso como cantante

    En 2017 Álex Casademunt confirmó su vuelta a los escenarios como cantante, con el regreso de Fórmula Abierta, el grupo del que formó parte tras salir de la primera edición de 'Operación Triunfo'. En esta segunda época, el artista compartió micrófonos con Javián y Tessa Bodi.

    Gtres
  • 11 de 11

    Padre de una niña

    En cuanto a su vida personal, en 2018 Álex Casademunt se convirtió en padre por primera vez de una niña llamada Bruna, fruto de su relación con Laia, con la quien rompió durante el embarazo. En su perfil de Instagram, el artista solía presumir de esta faceta de la que se sentía muy orgulloso. 

    Instagram