Alessandro Lequio y el recuerdo que ha compartido, en un montaje de JALEOS.

Alessandro Lequio y el recuerdo que ha compartido, en un montaje de JALEOS.

Famosos EN REDES SOCIALES

El recuerdo de Álex Lequio en Nueva York con Ginevra que 'ha roto' el corazón de Ana Obregón

Alessandro Lequio ha publicado una nueva imagen de la etapa en la que su hijo estaba luchando contra el cáncer en Nueva York.

22 febrero, 2021 13:23

Noticias relacionadas

Ni Ana Obregón (65 años) ni Alessandro Lequio (60) están dispuestos a dejar de recordar a su hijo Álex. Ni en esa intimidad en la que viven un duelo desgarrador ni de cara al público. Todas las semanas, uno u otra (si no los dos), recurren a las redes sociales para mostrar imágenes inéditas, de todo tipo y de todas las etapas de la vida del joven. A finales de la pasada semana, Ana recuperaba unas instantáneas de la primera vez que visitaron el zoo en familia. A Lequio, últimamente, le ha dado por recurrir a las imágenes de la estancia de Álex en Nueva York, donde acudió para someterse al tratamiento contra el cáncer que, finalmente, se llevó su vida.

El colaborador de El programa de Ana Rosa acaba de mostrar a sus followers una foto en la que Álex aparece de espaldas, mostrando las secuelas de la quimioterapia en su cabeza (a pesar de esa característica gorra que le acompañó en sus últimos meses de vida), y con su hermana Ginevra (4) en brazos. Una estampa que, tal y como Alessandro indica al lado, corresponde a mayo de 2018. Y que ha provocado la reacción inmediata de Ana Obregón: colocaba al lado de la publicación un emoticono de un corazón roto.

Todo apunta a que, en los últimos días, Alessandro se ha dado de bruces en la galería de su móvil con las imágenes de aquella visita a la ciudad estadounidense para estar al lado de Álex. Porque la pasada semana, mediados de febrero de 2021, era un vídeo en el que aparecía junto a sus dos hijos en un vehículo turístico. Un vídeo corto que, por la ropa que visten Álex y Ginebra, corresponde al mismo día que esa instantánea que se puede ver sobre estas líneas.

No solo eso, sino que el pasado 7 de febrero, el italiano posteaba una tercera escena en Nueva York. En aquel caso, era una foto del mes de abril de 2018, poco después de que tuvieran que hacer las maletas para que Ana y su hijo pasaran más de medio año allí asentados, mientras le trataban en Memorial Sloan Kettering Cancer Center. En ella, se puede ver a la actriz reflejada en la cristalera de un local de hostelería donde los tres se tomaron un respiro en esa batalla con trágico final.

Recuerdos de aquella etapa que trataron de vivir con optimismo y, sobre todo, muy unidos hasta que la vida de Álex tocó a su fin el 13 de mayo de 2020. Con el primer aniversario de su muerte a la vuelta de la esquina, a sus padres no se les agotan las maneras de rendirle homenaje a un joven que dejó como legado mucho más que la sonrisa que siempre le acompañó. Incluso en los peores momentos de su vida.

Dos maneras de llevarlo

Su madre, Obregón, ha tomado la determinación de que el mejor homenaje que puede rendirle es el de crear una fundación con su nombre y cuya finalidad no es otra que recaudar fondos para la investigación del cáncer. Con ese objetivo, dar pasos firmes en la batalla que enarbola, Ana ya ha comenzado a realizar algunos trabajos para ir destinando los fondos a la Fundación Aless Lequio.

Y si a ella la hemos visto en la portada de la revista ¡HOLA! posando y detallando la dureza de los últimos días al lado de Álex, él apenas se ha pronunciado sobre el tema. Desde el programa en el que trabaja, lo han respetado. Y fue allí, precisamente cuando Ana concedió esa entrevista, el pasado mes de noviembre, donde le escuchamos decir con amargura: "Por mucho que nos abracen, y la verdad que lo agradecemos muchísimo, solo Ana y yo entendemos por lo que estamos pasando".

Un "dolor eterno", como el propio Lequio definió ese día, del que hacen partícipes a sus seguidores con todos esos recuerdos rescatados de sus álbumes y que mantienen viva la llama de un joven que luchó con todas sus fuerzas hasta el final.

[Más información: La 'herencia' que Álex Lequio ha dejado a su familia: así resurgen sus padres y su novia tras su muerte]