Fernando Simón (57 años) tiene una cita cada lunes con los medios y la ciudadanía española para informar sobre la situación epidemiológica del país y esta semana no ha sido diferente. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias comparecía este 15 de febrero en rueda de prensa desde su ya famoso atril y solo segundos después de personarse en su habitual posición lo más destacable de su presencia era su nuevo corte de pelo.

No es la primera vez que el epidemiólogo sorprende con un cambio de look imprevisto, pero en esta última ocasión la transformación es más radical que nunca. Simón ha decidido rebajar el excesivo volumen que hasta ahora lucía su cabellera. ¿Por qué lo ha hecho? ¿Favorece a sus rasgos? ¿Cómo debería cortárselo la próxima vez? JALEOS de EL ESPAÑOL se ha puesto en contacto con una voz experta que da respuesta a todas estas cuestiones que Fernando Simón debería tener en cuenta.

El epidemiólogo ha sorprendido este lunes con un radical corte de pelo. RRSS

Desde el equipo de expertos en peluquería de Ana Prado Management -agencia española consolidada en el mundo de la moda y la belleza- desvelan lo que podría haber detrás de tal transformación: "Este cambio de look, más corto que nunca, llega como para dejar atrás una etapa, como si fuera el reflejo de un nuevo comienzo, más ligero, más libre de carga y de pasado".

"Estamos acostumbrados a verle a lo largo de la pandemia, y hemos sido testigos de cómo iba creciendo su pelo hasta dejarlo más desenfadado, y es que la peluquería fue una de las profesiones que se paralizaron por no ser de primera necesidad. Esto le aportaba un look más aventurero muy acorde con su personalidad", detallan los que más saben en estilismos capilares.

El equipo experto tampoco ha pasado por alto la evidente pérdida de pelo de Fernando Simón: "El estrés puede producir caída de cabello, al igual que ha podido darse por otros factores. En otoño y en los cambios de estaciones se produce más caída. El haber pasado la Covid también es otro de los síntomas".

De hecho, el propio experto ha desvelado en varias ocasiones que el cansancio y la preocupación han hecho mella en él -y en su aspecto- en estos duros meses de pandemia. Además, el pasado abril él mismo se enfrentó al coronavirus en primera persona y tuvo que mantenerse aislado y sufriendo los síntomas propios de la Covid. Nada más recuperarse tuvo que ponerse de nuevo al frente de su labor e informar a la ciudadanía sobre la tendencia de la curva de contagios y comunicar las cifras de muertes. Debido a esta difícil misión durante los meses más duros de la pandemia, a menudo Simón ha manifestado que "tiene sueño constante y un cansancio profundo" que no consigue superar y se ha llegado a reflejar en su aspecto y estado físico.

Queda lejos la melena poblada de Simón, ahora ha notado la caída capital tras los duros meses de pandemia. Gtres

Sin embargo, el epidemiólogo no ha perdido la batalla con su indomable pelo, ya que según desvelan los expertos puede recuperar su sana cabellera si así se lo propone: "El cabello puede regenerarse y controlar la caída con los tratamientos y cosméticos específicos y apropiados para ello".

Además, la voz experta de Ana Prado Management puntualiza cuál hubiera sido su corte de pelo más acertado teniendo en cuenta su fisonomía facial: "Habría buscado un corte más intermedio para no desnudarle de sus rizos tan característicos. En muy pocos días tendrá el largo perfecto, una vez que su cabello tome forma y se readapte al nuevo cambio".

Todos sus cortes de pelo

Para conocer el número exacto de veces que Fernando Simón ha cambiado de look solo hay que acudir a las redes sociales -sobre todo a Twitter-, pues en cuanto retoca su cabellera los ácidos usuarios no dudan en crear memes con su nueva imagen.

Fernando Simón, en junio de 2020 con un corte de pelo muy reciente. RRSS

A principios del mes de junio, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias apareció ante la prensa con uno de sus cambios de imagen más sonados. España estaba a punto de dejar atrás la Fase 2 de la desescalada para entrar en la deseada Fase 3, mucho más liviana. Y las redes no pasaron por alto el recién estrenado corte de pelo de Simón, que se presentaba como una declaración de intenciones de cara al verano que se avecinaba.

Solo tres meses después, en septiembre y con la temida 'vuelta al cole', el experto volvió a retocar su estilismo capilar para ofrecer una nueva imagen en su regreso al atril más temido de los últimos meses. Decidió volver a despegar su frente y domar sus naturales rizos canosos antes de ponerse de nuevo ante la ciudadanía española cada semana en directo.

[Más información: Las cejas depiladas de Pedro Sánchez son un auténtico desastre: ni masculinas ni simétricas]

Noticias relacionadas