José María Aznar en una imagen de archivo.

José María Aznar en una imagen de archivo. Gtres

Famosos CORONAVIRUS

El regalo seguro y español que Aznar hace a los policías y escoltas que lo cuidan

El expresidente del Gobierno vive su retiro dorado en Marbella junto a su mujer, Ana Botella.

9 febrero, 2021 00:47

Noticias relacionadas

José María Aznar (67 años) protege a sus policías y escoltas que le custodian. Para ello encargó, un lote de mascarillas FFP3 con capacidad de filtración de hasta el 98% de las partículas, para regalárselas a las Fuerzas de Seguridad del Estado que conforman su vigilancia. La singularidad de estas FFP3 es el elegante diseño que ha elegido el exmandatario para crearlas. Las mascarillas han sido decoradas con minúsculas banderas de España esparcidas por el paño, que resaltan sobre un tono azul y que ahora son "la armadura", para luchar contra el virus de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana.

El expresidente del Gobierno, quiso tener un detalle con los agentes que a diario velan por su seguridad. Es por eso que repartió más de un centenar de mascarillas en la comisaría de Marbella. El modelo de fondo azul con la roja y gualda de insignia, fue el mismísimo Aznar el primero en lucirla. El día que lo hizo fue muy criticado en redes. Pero el hecho es que portándola marcó tendencia. La primera vez la lució fue el 16 de julio en la Plaza de la Armada Real, en Madrid, en el homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus. En este evento laico, al que acudieron infinidad de cargos públicos, llamó poderosamente la atención José María Aznar, que frente a la mayoría de mascarillas negras de luto, lució su diseño azul con la bandera de España.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar y su mujer Ana Botella.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar y su mujer Ana Botella. Gtres

Meses más tarde sería el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (48), el que ya luce una mascarilla con la bandera de España. El jefe del Ejecutivo ha tardado varios meses, desde que se generalizó el uso de este elemento de protección frente al coronavirus, en ponerse una mascarilla corporativa como han hecho anteriormente otros líderes europeos y mundiales como el francés Emmanuel Macron (43) o el portugués António Costa (59).

Paraguas de la bandera de España

De todos es sabido el gusto de la familia Aznar por los colores de la bandera española. Y no solo por colocarla en las casas que habitan. En su casa vacacional de Marbella, todo el mundo sabe cuándo ha llegado porque en el porche del chalé de la urbanización Guadalmina Baja, ondea la bandera contra el viento.

Las mascarillas que Aznar ha regalado a los policías.

Las mascarillas que Aznar ha regalado a los policías.

Marbella es ya para los Aznar su verdadero retiro dorado. El exmandatario lleva años codeándose con la jet marbellí y de todos es sabido la afición del político al símbolo nacional, que plasma en su carrito de golf o como detalle en un sombrero de Panamá. Pero no solo el expresidente es amante de la roja y gualda. El benjamín de la casa, Alonso Aznar, luce habitualmente un paraguas, de la bandera nacional que también se ha convertido en tendencia. Así le vimos en el Tanatorio de Fernando Falco cubriéndose de la lluvia. En este mismo acto religioso, José María Aznar que también acudió con su esposa Ana Botella (67), lucía precisamente una de las mascarillas de idéntico diseño, a las que ha regalado a la Policía Nacional de Marbella: azul con minúsculas banderitas esparcidas en el paño.

JALEOS ha podido hablar con uno de los miembros de la seguridad del Estado, que ahora portan las singulares FFP3, mientras patrullan las calles de la ciudad, y agradece el detalle que el exmandatario ha tenido al acordarse de ellos con este obsequio.

[Más información: Ana Botella lo da todo al ritmo de 'Despacito'. ¿Quieres verla?]