Cuando en noviembre de 2016 se publicaron las primeras fotografías de Cristiano Ronaldo (37 años) junto a una desconocida Georgina Rodríguez (28) en París, jamás nadie pudo pensar que aquella anónima mujer estaba a punto de convertirse en una de las personas más famosas del mundo. 

No fue Georgina una de las tantas y tantas novias del futbolista portugués. Prueba de ello es que a los cuatro meses de iniciar su relación, ella se quedaba embarazada de su primera hija en común con el deportista luso.

Georgina Rodríguez con Birkin blanco roto. Redes sociales

Tras nueve discretos meses de gestación enclaustrada en su mansión de La Finca y tras dar a luz a la pequeña Alana Martina dos Santos Rodríguez (4), Georgina ideó un plan. Para iniciar su periplo hacia el Olimpo de las diosas de la moda y celebrities del mundo, la joven debía nutrirse no sólo de un buen equipo de profesionales, sino de las herramientas necesarias con las que impactar al mundo.

A partir de ahí, Georgina -más por gusto y gasto que por regalos de las marcas- empezó vestir de Gucci y Prada -dos de las firmas en las que trabajó como sales assistant en sus tiendas de Madrid- o a amasar una impagable colección a Birkins de Hermès. EL ESPAÑOL hace un repaso por este modelo de bolsos de Hermès que se multiplica en el vestidor de Gio: del Birkin de cocodrilo esmeralda de 90.000 euros al bolso más caro del mundo, el Himalaya de 340.000 euros

1. Birkin Esmeralda

Birkin Emerald (Vert Emeraude) Redes sociales

El 27 de enero de 2021, Georgina cumplió 27 años. Tras soplar las velas con su pareja y sus cuatro pequeños, la modelo publicaba esta fotografía presumiendo de, quizá, pieza nueva en su colección de Birkins. Se trata de un Birkin Emerald de Hermès (Vert Emeraude). Un pequeño bolso de 30 centímetros realizado en piel de cocodrilo Nilo brillante con herrajes dorados.

Este Birkin presenta costuras en tonos fucsia -apenas se aprecia en la imagen por la luz-, un cierre de palanca frontal, una campana con cerradura y dos llaves, y asas de doble enrollado. El interior está forrado con chevre Emerald, tiene un bolsillo con cremallera con un tirador grabado con la palabra Hermès y un bolsillo abierto en el lado opuesto. Su precio, 90.000 euros.

2. Birkin Himalaya

Georgina Rodríguez en Portofino el verano pasado.

El pasado mes de agosto, Georgina disfrutó de unas exclusivas vacaciones junto a su pareja en la ciudad italiana de Portofino. Desde allí publicó una imagen cenando, gozando de una noche de verano mediterránea y dejando protagonismo a una pieza de coleccionista en forma de bolso. 

La novia de Ronaldo posó junto a un impresionante y exótico Birkin de Hermès de piel de cocodrilo. En concreto, un Birkin que se encuentra ubicado dentro de la familia de los exclusivos Himalaya. Su precio es de 360.000 dólares (unos 340.000 euros) y para adquirir el bolso más caro del mundo hay una lista de espera de unos seis años. 

3. Birkin Asphalte Dove

Georgina Rodríguez en París con un Birkin.

El Birkin de Hermès es para Georgina uno de sus bolsos de batalla. No solo lo utiliza en su día a día, sino también para sus grandes viajes profesionales. Este modelo se trata del Hermès Asphalte Dove Gris Togo Palladium. Su precio supera los 20.000 euros.

La aragonesa seleccionó ese bolso para volar desde Turín a París, donde disfrutó el pasado mes de octubre del desfile de Louis Vuitton como una de sus clientas más especiales. Cabe subrayar que a su llegada al desfile sustituyó el Birkin por uno de la casa que la invitaba

4. Birkin rosa chicle

Georgina con Birkin en color rosa chicle.

Georgina también lo tiene en rosa chicle. Lo más curioso de este tipo de bolsos es que resulta tan inaccesible para el común de los mortales que su valor en el mercado aumenta cada año. Como si de una obra de arte -pintura o escultura- se tratase, cada 12 meses se revaloriza: no sólo en su versión original, sino en las reventas de segunda mano.

Un Birkin siempre está hecho completamente a mano por artesanos que han pasado un mínimo de cuatro años de formación específica para ello. Sólo se hacen en París y está producido en exquisitas pieles. 

5. Birkin naranja

En naranja butano.

El pasado 24 de enero, desde su poderoso Instagram -donde ya tiene 23,4 millones de seguidores-, Georgina Rodríguez informaba del lanzamiento de su firma OM by G y para ello, además, estrenaba uno de sus complementos hasta ahora nunca antes visto. Se trata de un Birkin de Hermès en color naranja butano que, por cierto, comparte con la anterior pareja de Cristiano Ronaldo. Han sido varios los paseos que Irina Shayk (35) se ha dado por Nueva York luciendo ese bolso colgado de su antebrazo. 

6. Birkin negro

Georgina en su 'jet' privado con Birkin en color negro. Redes sociales

Georgina, un jet privado y un Birkin. Fue precisamente ahí, en un vuelo -aunque regular- de París a Londres donde nació el Birkin hace ya casi 37 años. La actriz Jane Birkin (74) coincidió con Jean-Louis Dumas, presidente entonces de Hermès, en un avión y en una conversación distendida ella le manifestó su deseo por un bolso elegante a la par que práctico. Voilà, el objeto de deseo de toda fashionista que se precie. 

[Más información: Georgina Rodríguez impacta en Dubái con la primera mascarilla textil que inactiva el virus: su ridículo precio]

Noticias relacionadas