Fabiola Martínez y Bertín Osborne, durante un acto en Madrid.

Fabiola Martínez y Bertín Osborne, durante un acto en Madrid.

Famosos NOTICIA INESPERADA

Bertín Osborne y Fabiola Martínez se separan tras 20 años de relación

El presentador ha enviado un comunicado al programa 'Viva la vida' para dar a conocer el motivo de su ruptura.

17 enero, 2021 18:06

Noticias relacionadas

Bertín Osborne (66 años) y Fabiola Martínez (48), uno de los matrimonios más consolidados en la prensa del corazón, se separa tras 20 años de relación. Así lo han desvelado este domingo en Viva la vida, programa al que el presentador ha enviado un comunicado. 

La información llegaba al espacio de Telecinco hace unos días por parte de José Antonio Avilés (23). Sin embargo, según han explicado a lo largo de la tarde, no quisieron desvelarlo hasta que la pareja confirmara públicamente su separación. Este domingo, para aclarar las dudas, el presentador de Mi casa es la tuya decidió enviar un comunicado explicando los motivos.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez, en una de sus últimas apariciones públicas, en octubre de 2020.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez, en una de sus últimas apariciones públicas, en octubre de 2020. Gtres

De acuerdo con las palabras de Bertín, han decidido poner fin a su matrimonio por problemas de convivencia. "No hay terceras personas", ha asegurado el presentador para zanjar todo tipo de rumores. "Mi manera de ser y mi personalidad han sido determinante en esta separación", ha comentado el artista, quien ha pedido que se eviten las especulaciones. 

El presentador no solo ha querido explicar el motivo de su ruptura, sino también ha aprovechado para dedicar unas emotivas palabras a Fabiola, a quien ha calificado como una "persona maravillosa, estupenda mujer y madre única". Además, ha asegurado que, si bien ponen fin a su romance, seguirán siendo un equipo por el bienestar de sus dos hijos. 

La noticia ha tomado por sorpresa tanto a los colaboradores del programa como a la audiencia, ya que en los últimos años había sonado con fuerza la posibilidad de que Bertín y Fabiola renovaran sus votos.

Bertín Osborne y Fabiola Martínez rompen su relación sentimental

Su historia de amor

La pareja ha decidido separarse tras 20 años de relación, en la que han superado varias dificultades. Su primer encuentro se produjo en 2001, en un casting de modelos que tuvo lugar en la finca del artista, con el fin de seleccionar a la persona que protagonizara las fotos de su disco de rancheras. La elegida fue nada menos que Fabiola, con quien surgió un amor a primera vista. Sin embargo, por mucho tiempo, su romance se mantuvo en la más estrictica intimidad.

De hecho, fue cinco años después cuando se escuchó por primera vez la voz de Fabiola durante un evento. Meses más tarde, el presentador y la venezolana se dieron el 'sí, quiero'. Bertín y Fabiola se casaron el 10 de junio de 2006 en Sevilla, acaparando toda la atención del público y la prensa del corazón. La celebración se llevó a cabo en la finca de Bertín, Hacienda San José. Allí estuvieron acompañados por sus amigos y familiares. Entre ellos, las tres hijas del artista, fruto de su relación con Sandra Domecq: Alejandra (41), Eugenia (34) y Claudia (32).

Fabiola Martínez y Bertín Osborne, durante una gala benéfica, en 2016.

Fabiola Martínez y Bertín Osborne, durante una gala benéfica, en 2016. Gtres

Un año después de su enlace, Bertín Osborne y Fabiola Martínez se convirtieron en padres de su primer hijo en común, Kike (13), quien nació el 31 de enero de 2007, de forma prematura y con una lesión cerebral a consecuencia de una listeria, una bacteria que le provocó una infección generalizada. Esta complicada situación los unió mucho más como pareja y los llevó a crear una fundación para ayudar a otras familias. Al año siguiente, el 20 de noviembre de 2008, dieron la bienvenido a Carlos (12), su segundo hijo. Hoy, aunque ya no los une el mismo sentimiento que hace 20 años atrás, permanecen unidos por el bienestar de sus vástagos.

Comunicado íntegro de Bertín Osborne:

Queridos amigos, como supongo que ya sabéis, Fabiola y yo nos hemos separado hace poco tiempo.

No hay un motivo concreto, sino problemas de convivencia. No hay, ni ha habido terceras personas que nos hayan motivado a tomar esta decisión y sí la dificultad de convivir con nuestras distintas personalidades.

Yo confieso que soy complicado en el día a día y asumo toda la responsabilidad en los motivos que han dado lugar a esta decisión.

De Fabiola solo puedo decir que es una persona maravillosa, gran compañera, estupenda mujer y como madre, es literalmente única.

Espero que, aunque vivamos separados, sigamos unidos en la amistad de nuestras familias. Os ruego de corazón que no haya especulaciones, porque sencillamente no hay más motivos que los que os transmito.

Os ruego, también, que al tener dos hijos menores, uno de ellos muy dependiente, respetéis mi decisión de no hablar de este tema. Para mí es muy doloroso por cuanto, como ya os he dicho, mi manera de ser y mi personalidad han sido determinantes en esta separación. Mis hijos tendrán el cariño de sus padres como siempre y entre nosotros siempre habrá cariño y respeto.

[Más información: La lucha de Fabiola y Bertín contra el Gobierno ante el posible cierre del colegio de Kike]