Ana Obregón junto a su hijo Álex en una imagen de sus redes sociales.

Ana Obregón junto a su hijo Álex en una imagen de sus redes sociales.

Famosos CONTINÚA EN SU RECUERDO

Ana Obregón, tras cumplirse ocho meses sin Álex: "Ojalá llegue el día en que te recuerde en paz"

La actriz ha compartido de nuevo un emotivo texto, donde sostiene que no existe una palabra para describir la muerte de un hijo.  

13 enero, 2021 12:16

Noticias relacionadas

Este miércoles 13 de enero se han cumplido ocho meses desde que falleció Álex Lequio, y, como ya es una tradición, su madre Ana García Obregón (65 años) ha querido recordarlo a través de sus redes sociales. La actriz ha publicado en Instagram un emotivo post donde habla de su hijo, del dolor y, sobre todo, de la falta de palabras en el diccionario para describir la ausencia de un hijo. 

"8 meses sin ti. 8 meses sin vida. Los dos. Escribo para intentar transformar el dolor en palabras, pero cuando el dolor es devastador es indecible. No hay palabras. En ningún diccionario del mundo. Cómo se llama a los padres que han perdido un hijo? Solo encontré una en sánscrito: VILOMAH (en contra del orden natural) Ojalá hubiera una palabra para recordarles. Una palabra que refleje que detrás del dolor más terrible que se puede vivir existió el amor más indescriptible que una persona pueda experimentar. Ojalá llegue el día en que pueda recordarte en paz", ha escrito García Obregón, acompañando el texto con una emotiva imagen suya junto a su hijo. 

Los recuerdos de Ana y Lequio 

El pasado 13 de diciembre Ana Obregón recordaba también a su hijo Álex en redes sociales con motivo del séptimo mes desde su fallecimiento. "Siete meses sin ti. Siete meses sin mi hijo. Siete meses sin vivir. Brillaste en esta vida y ahora en la eternidad. Te quiero desde siempre y para siempre. Hoy no puedo decir más... A veces la simplicidad es la gloria de la expresión", posteaba la actriz junto a una serie de fotografías en las que aparece Álex Lequio en diferentes etapas de su vida. Entre ellas, cuando asistió a clases de kárate o el día de su graduación.

Ana Obregón compartía el álbum fotográfico pocos días después de desvelar su primer sueño con Álex tras su fallecimiento. "Anoche me dormí mirándola con los ojos humedecidos", escribió, haciendo referencia a la imagen que compartía, en la que aparecía su hijo y su mascota Luna -un Golden Retriever que falleció tres semanas después que su joven dueño- tumbados en el suelo y abrazados. Según contó la intérprete, se trataba de la última fotografía que le hizo a ambos en casa.

"Soñé por primera vez contigo desde tu partida. Entrabas en mi cuarto como cada mañana a darme los buenos días con Lunita ladrando", añadió Obregón sobre su sueño en el que Álex le decía: "Mami he vuelto, estoy aquí", mientras ella lo abrazaba muy fuerte intentando impedir que viera sus lágrimas de felicidad. "Era todo tan real...", confesó Ana. "Entonces me desperté y empezó el día, otra vez la pesadilla disfrazada de realidad. De nuevo estaba flotando en una eterna "nada", escribió la presentadora, definiendo así cómo es su vida sin Álex. 

Alessandro Lequio (60) también sigue teniendo muy presente a su hijo y el dolor por su pérdida. El 4 de enero el colaborador de televisión compartió un recuerdo y fue la última vez que su madre Sandra Torlonia y su hijo se vieron en el funeral de su tío Marco. Un recuerdo inédito con el que Lequio recordó a su madre, a quien estaba muy unido, cuando se acaban de cumplir cinco años de su fallecimiento, sin borrar de su cabeza a Álex, que además de su hijo era su mejor amigo y cuya ausencia sobrelleva con una entereza digna de admirar.

Los 8 meses sin Aless y "sin vida" que hoy evoca, rota de dolor, Ana Obregón AGENCIAS

[Más información: El lujoso viaje de Carolina Monje a México en pleno éxito de Ana Obregón: sus 4.000 euros en un resort]