Hace unos días, JALEOS se hacía eco de la recuperación de María José Campanario (41 años) y de sus planes para el 2021. Se informaba a este medio que la mujer de Jesulín de Ubrique (46) está "mucho mejor de ánimo, estable y más centrada" de la fibromialgia que padece. Esta situación, se deslizaba, la tiene con todas las esperanzas depositadas en el nuevo año. Como muchos españoles, está deseando dejar atrás un 2020 plagado de malas noticias y azotado por la Covid-19. No obstante, Campanario cuenta con un escollo en sus pretensiones, desconocido hasta el momento. 

Tal y como publica el portal LOOK, la odontóloga ha visto cómo la pandemia ha afectado también a su sector: la clínica dental catalana en la que llevaba trabajando casi un año, antes del confinamiento del pasado mes de marzo, la tiene en situación de ERTE desde hace unos meses. Como es menester, al decretarse el estado de alarma María José dejó de acudir a su puesto de trabajo en Gerona. Como ella, muchos trabajadores. Esto, sumado al descenso de clientes y facturación, hizo que la empresa tomase medidas y presentó un expediente de regulación de empleo temporal.

María José Campanario durante una jornada de trabajo en agosto de 2019. Gtres

Esta coyuntura, como es lógico, supuso una merma en el ánimo de Campanario, que vio cómo sus deseos de autonomía y superación se hacían añicos. "Es una mujer muy sociable y de espíritu independiente y no ve el día que eso vuelva", explicaba a este periódico una persona que bien la conoce. María José está deseando retomar su vida normal. Esta misma fuente explicaba que "no sale mucho de casa". 

Estas navidades van a ser, como para muchos españoles, más atípicas y reducidas que nunca. "Las pasarán en Arcos, en casa, los cuatro juntos", se desvelaba. Entonces no se tenía clara la intendencia con respecto a reencontrarse, o no, con los padres de ella. Sea como fuere, se explicaba que María José "hace sus ejercicios en casa" y está "muy bien cuidada". Días atrás, su marido y la finca Ambiciones volvían a convertirse en actualidad. 

Así como se publicó, los Janeiro van a rentabilizar la finca para celebraciones exclusivas, como bodas y otros festejos. Jesulín de Ubrique compró Ambiciones en 1990, cuando vivía sus años dorados, por una cantidad cercana a los 90 millones de pesetas. Ahora, 30 años después y tras la muerte de su padre, ha visto en ella una oportunidad de negocio. Fue precisamente su progenitor, quien en aquel momento administraba sus bienes. Él, de hecho, vivió allí hasta 2003. Según pudo conocer este medio, María José "apoya a su marido" en su decisión. Eso sí, se dejó claro que la decisión de que intervenga Diego Campanario en el negocio -junto al hermano mayor del torero, Humberto-, "la tomó Jesús y nada tuvo que ver María José". 

Un año en silencio 

Un año, 365 días han pasado desde que el 11 de diciembre de 2019 María José y Jesús concedieran su última gran exclusiva. El matrimonio abría la finca Ambiciones para este reportaje que dio mucho de qué hablar y en el que ambos intentaron poner todos los puntos sobre las íes acerca de las informaciones sobre su vida privada. Desde entonces, nada. Ni una declaración en primera persona, ni qué decir salida pública. Mucho se habló entonces, ese noviembre, del porqué rompía su silencio vía exclusiva, y la razón venía cogida de la mano con su victoria en los tribunales contra Mediaset y varios colaboradores y periodistas.

Campanario y Jesulín asistiendo al juicio en Arcos de la Frontera en 2019. Gtres

Convenía el silencio mientras se trabajaba el fallo. Por recomendación letrada, María José había estado callada, pero ya podía quitarse la 'mordaza'. Más recuperada de la fibromialgia que padece desde hace 14 años, la odontóloga resurgía, pero llegó 2020 y el coronavirus. Menos mal que en los tribunales sí ha cosechado victorias en el último tiempo María José. 

La última de ellas, en diciembre de 2019. Se alzaba con el triunfo por cuarta vez en ese año, y la cadena era condenada en primera instancia a pagarle una indemnización de 168.000 euros. En la sentencia se dictaminaba que Mediaset había vulnerado el derecho al honor y a la intimidad de la esposa de Jesulín al publicar unas informaciones erróneas sobre su estado de salud en el programa SálvameCon esta resolución judicial, ya suman cuatro las victorias de Campanario contra Telecinco. 

[Más información: María José Campanario, un año 'desaparecida' y en silencio: sus planes de Navidad y su estado de salud]

Noticias relacionadas