Desde hace muchos años el entrenamiento físico forma parte de la rutina diaria de Jorge Pérez (37 años), ganador de la última edición de Supervivientes. Más allá de ser un hábito que lo ayuda a mantener un buen estado de salud, es su área de trabajo. El Guardia Civil -cuerpo al que ha dejado de estar vinculado temporalmente- es profesor de pruebas físicas de una academia. Así lo ha mostrado él mismo en su cuenta de Instagram, donde también ha hecho partícipe a sus seguidores de una serie de métodos complementarios que lo ayudan a sentirse mejor y a ganar mayor fuerza.

Según ha podido confirmar JALEOS, desde hace varios años Jorge Pérez asiste al centro Noenatur, ubicado en Aguilar de Campoo, Palencia, para llevar a cabo diferentes sesiones que le proporcionan un sinfín de beneficios que son complementarios a su rutina fitness. Este periódico ha podido conocer los detalles de tres de estas técnicas, que él mismo compartió hace unos días a través de sus stories de Instagram.

Jorge Pérez siguiendo los tres métodos complementarios a su entrenamiento físico. Instagram

1. Evolis

El primer método es conocido como Evolis y está destinado a liberar el movimiento a través de estiramientos progresivos y de musculación excéntrica. Según han explicado desde el centro a este periódico, engloba 16 aparatos en uno solo y ayuda al usuario a ganar y mejorar la fuerza, la potencia y la velocidad, mediante la activación de un mayor número de fibras musculares. Sirve, además, como un efecto protector del músculo y de los tendones, favorece a la coordinación motora, el reequilibrio y la tonificación postural. 

De acuerdo con la explicación que ofrece el centro en su página web, a los deportistas como Jorge Pérez este método los ayuda en su recuperación física. También lo pueden aplicar aquellos que son más sedentarios e incluso personas de la tercera edad. 

2. Electroestimulación

En este centro, Jorge Pérez también practica la electroestimulación corporal, un método que sirve para entrenar todo el cuerpo con el fin de mejorar la musculatura y el rendimiento físico. Es, además, ideal para aumentar la fuerza y reducir el índice de masa corporal. El ganador de la última edición de Supervivientes lo ha calificado en sus stories de Instagram como una técnica "increíble". 

Este entrenamiento dura exactamente 20 minutos y debe realizarse bajo la supervisión de un profesional. Según ha podido saber este periódico, pese a sus grandes beneficios no es recomendable hacerlo más de dos veces por semana. 

"Trabajando las cadenas musculares superficiales y profundas dinamizando el eje vertebral", escribió el exconcursante de Supervivientes en uno de los stories donde mostró parte de este entrenamiento. "Mejorando la fisiología articular, propiocepción y movimientos", añadió entonces.

3. Bold d'Air

Jorge Pérez también utiliza un dispositivo llamado Bold d'Air, para llevar a cabo sesiones de respiración, sin máscara, con el fin de facilitar la liberación de oxígeno a las células y así asimilar mejor el oxígeno respirado. Según han explicado a JALEOS es recomendable utilizarlo tres veces al día o al menos, tres veces por semana. 

Este periódico también ha podido conocer que se trata de un sistema apto para cualquier edad y tipo de persona. No es un medicamento, sino de un dispositivo que permite una mejor oxigenación. Respirando por este aparato, las células recuperan mejor el oxígeno circulante en la sangre.

Trabajo como entrenador

Tras ganar el reality de Telecinco, Jorge Pérez decidió pedir una excedencia de su puesto para llevar a cabo otra actividad, relacionada con el entrenamiento deportivo. 

"Hola chicos, ¿qué tal? Ya es oficial. Paso a formar parte del equipo de trabajo de la academia Prefortia. Voy a estar encuadrado en el grupo de educación física para preparar vuestras pruebas", escribió el pasado verano en su perfil de Instagram, junto a una imagen en la que se le veía ataviado con uniforme. "Os animo a trabajar duro. Que sepáis que vais a estar con los mejores, y no lo digo yo. El número de aprobados habla por sí solo", añadió.

Desde entonces, Jorge Pérez no solo se dedica a preparar físicamente a aquellos que quieran formar parte de la Guardia Civil, sino también a ciertos proyectos publicitarios. Su 1,91 metros de altura y su esbelta figura le ha permitido adentrarse en el mundo del modelaje y de los influencers. Y es que gracias a su rutina de entrenamiento y sus métodos complementarios, el cántabro cuenta con los requisitos idóneos para ser un maniquí de moda. A su envidiable estatura se unen 105 centímetros de pecho musculado y una cadera que roza la perfección de los cánones establecidos en las pasarelas con 87 centímetros. 

[Más información: Jorge Pérez, ganador de 'Supervivientes', y su mujer, fichados para un sorprendente proyecto]

Noticias relacionadas