La vida de un anónimo Jorge Pérez (37 años) cambió radicalmente aquel 7 de marzo de 2018. El perfil oficial de Instagram de la Guardia Civil publicó una fotografía del cántabro en sus horas de servicio vestido con el uniforme reglamentario y desató la locura en las redes. La imagen se hizo viral en cuestión de horas, fue Trending Topic y los medios no dudaron en hacerse eco de ello y descubrir la identidad del atractivo hombre. Posteriormente llegaron las marcas de moda, quienes se interesaron por él debido a su belleza y entonces la prestigiosa agencia de modelos Sight Management Studio, que tiene entre sus filas a tops como Andrés Velencoso (42), consiguió ficharle y así comenzó su andadura en el mundo de las pasarelas, las sesiones de fotos y los desfiles.

Esta popularidad incipiente le propició que fuera elegido como uno de los concursantes de Supervivientes 2020, y sus dotes en la isla le convirtieron en el ganador. Era pleno mes de junio cuando se proclamó vencedor de la aventura hondureña y probó las mieles de la televisión, lo que le hizo ser consciente del beneficio que podía sacarle a su buena imagen. También empezó a destacar en las redes sociales y su ya conocida faceta como modelo puntual comenzó a convertirse en una tarea rutinaria debido al número de marcas que se pusieron en contacto con él para diversas colaboraciones.

El guardia civil ha fichado por una agencia de modelos especializada en 'influencers'. RRSS

Después de varias semanas alejado de los medios para centrarse en su familia y pensar en su futuro, Jorge anunció que se tomaría un respiro de su labor en la benemérita y buscaría otra fuente de ingresos "que le atrajera". Y al parecer ese gremio no era otro que el de modelo, combinado con su nueva faceta de influencer y sus colaboraciones puntuales en televisión.

El cántabro ha sabido gestionar su cambio de trabajo a la perfección y uno de los pasos que ha dado estos días tras meses compartiendo sus looks en Instagram, es abandonar la agencia de modelos Sight Management y fichar por Francina Models, más humilde pero centrada en lo que a él le interesa destacar. En esta empresa -en la que también figura el nombre de Marta López Álamo (23), novia de Kiko Matamoros (64)- son expertos en manejar el éxito de las figuras reconocidas que quieren hacerse un hueco relevante en el mundo virtual de las redes sociales, y consiguen que pasen de la pantalla de los dispositivos a las portadas de las revistas de moda más importantes.

Jorge Pérez ya ha protagonizado algunas sesiones de fotos muy interesantes para la agencia con diferentes prendas de otoño y desde distintos ángulos para demostrar que puede derrochar elegancia sea cual sea el escenario o el estilismo.

A pesar de que está cosechando poco a poco grandes cosas en la moda, tampoco ha dejado de lado su perfil como representante de las autoridades españolas y se ha convertido en profesor de educación física para las pruebas de los aspirantes los diferentes cuerpos de protección del Estado: "Ya es oficial. Paso a formar parte del equipo de trabajo de la academia Prefortia. Voy a estar encuadrado en el grupo de educación física para preparar vuestras pruebas".

Nuevo colaborador de Telecinco

Tres meses después de convertirse en ganador del reality más extremo, Supervivientes, Jorge Pérez debutó como colaborador de televisión el pasado 7 de septiembre. El plató de Ya es Mediodía, el mismo que pisó triunfante tras su llegada de Honduras, es el espacio en el que desarrolla su nueva faceta profesional comentando semanalmente crónica rosa junto a la presentadora Sonsoles Ónega (42).

El guardia civil se mostró visiblemente nervioso y comenzó el programa con la mascarilla puesta -cuando los colaboradores de televisión, en su gran mayoría y al respetar la distancia interpersonal con sus compañeros, no la llevan para que se les entienda bien cuando hablan-, pero rápidamente se deshizo de la misma para mostrar su sonrisa ante esta nueva etapa televisiva.

Jorge Pérez, el día que se presentó como nuevo colaborador de 'Ya es mediodía'.

Finalmente, los nervios se fueron y Jorge se sintió muy cómodo en su nueva faceta de tertuliano y lo demostró opinando con naturalidad de los temas de actualidad rosa. Desde entonces apenas se le ha visto un par de veces frente a las cámaras de Telecinco.

Su fichaje comenzó de forma misteriosa con una cita 'secreta' entre Jorge Pérez e Isabel Rábago (46), hasta el punto de que algunos apuntaron que en aquel almuerzo hubo mucha química entre ellos. Pero nada más lejos de la realidad, lo único que se gestaba en esa mesa era el contrato con Mediaset y la colaboradora solo pretendía aconsejarle como tertuliana y abogada. 

[Más información: Jorge Pérez, ganador de 'Supervivientes', desvela su nueva aventura profesional]

Noticias relacionadas