Álvaro Fuster en una imagen de archivo tomada en 2015.

Álvaro Fuster en una imagen de archivo tomada en 2015. Gtres

Famosos AMIGOS DESDE EL COLEGIO

Álvaro Fuster, amigo íntimo de Felipe VI, positivo en coronavirus

El contagio del empresario se ha conocido este martes, horas después de que se confirmara la cuarentena del Rey. 

24 noviembre, 2020 17:50

Noticias relacionadas

El empresario Álvaro Fuster ha dado positivo en coronavirus. Uno de los mejores amigos del rey Felipe VI (52 años) ha recibido la noticia de su contagio en Covid-19 en las últimas horas. Según se ha publicado, los primeros síntomas de coronavirus se detectaron hace unos días en el entorno familiar del conocido empresario, hasta que, finalmente, Fuster se realizó las pruebas pertinentes. 

Ha sido este martes cuando se ha conocido públicamente su positivo en Covid, tal y como ha adelantado El Cierre Digital. Este citado medio apunta a que el pasado domingo Álvaro y el monarca cenaron juntos en un acto privado, extremo que ha podido desmentir EL ESPAÑOL. Cabe recordar que Álvaro y el Rey se conocen desde que estudiaron juntos en el colegio Los Rosales y mantienen, desde entonces, una estrecha amistad que han forjado con los años. Precisamente, este lunes Casa Real informaba, a su vez, de que el marido de la reina Letizia (48) debe guardar cuarentena durante 10 días por haber estado en contacto estrecho con un positivo en la Covid. 

Álvaro Fuster en una imagen de archivo fechada en 2012.

Álvaro Fuster en una imagen de archivo fechada en 2012. Gtres

El Rey ha suspendido todas las actividades oficiales que tenía programadas durante el período en el que estará aislado "siguiendo las normas sanitarias", mientras que la Reina, la princesa Leonor (15) y la infanta Sofía (13) "podrán continuar con sus actividades con normalidad"

En su breve mensaje, el Palacio de la Zarzuela no daba más detalles. "Su majestad el Rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por Covid-19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento guardará el preceptivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales previstas durante dicho periodo", señalaba la Casa Real. 

Grandes amigos 

Felipe VI y Álvaro mantienen una buena relación desde hace años. El Rey fue testigo de la boda de Fuster con Beatriz Mira en marzo de 2012. Es la prueba de la íntima relación que desde hace décadas mantienen. Cómplice en momentos importantes de Felipe, su amistad ha sobrevivido a situaciones críticas, como la filtración de las fotografías del entonces heredero con Eva Sannum (45) en la India.

Tras estudiar juntos en Los Rosales, Fuster mantuvo la amistad con el entonces Príncipe de Asturias. La leyenda asegura que era quien le facilitaba el acercamiento a las chicas dada la timidez del rey. Los amigos mantuvieron la tradición de hacer un viaje grande al año. Han sido muchas las escapadas que han compartido con su esposa, desde que el exsoltero de oro sentara la cabeza con Beatriz Mira, conocida por sus 10 años de noviazgo previo con el cantante Carlos Baute (46).

Padres de tres hijos, Álvaro jamás ha usado su amistad con el rey. "Es discreto y sencillo. Nunca se ha aprovechado de ser su amigo. Felipe confía plenamente en él. De hecho, es el único amigo que le queda. Tiene compañeros de su etapa de la academia de Zaragoza con los que se llevan bien, pero las mujeres de estos no sintonizan, así que las reuniones últimamente eran muy tensas. Sin embargo, con Álvaro y Bea parece que Letizia se siente cómoda y feliz con ellos", aseguraba una fuente a EL ESPAÑOL en enero de 2019. 

[Más información: A Felipe VI sólo le queda un amigo de toda la vida: el factor Letizia]