Este lunes se cumple el primer aniversario de boda de Rafa Nadal (34 años) y Xisca Perelló (32). Fue el último gran enlace mediático antes de que España viviese la crisis sanitaria que aún arrastra. El 19 de octubre de 2019, el tenista y la que fuera su novia desde la infancia se daban el 'Sí, quiero' en su Mallorca natal; una cita repleta de expectación nacional e internacional, exclusividad e invitados vip. Y como no podía ser de otra manera, el vestido nupcial de Xisca era el secreto mejor guardado hasta llegar al improvisado altar de la finca Sa Fortalesa. Allí, se descubrió que la creación fue diseñada por la prestigiosa aguja de Rosa Clará.

La propia modista compartía los bocetos del vestido minutos después de que los manacorís se convirtieran en marido y mujer. Se trataba de un diseño que no formaba parte del catálogo de la firma. Clará sí que trabajaba con las texturas y formas escogidas por Xisca pero no existía como tal el vestido entre sus piezas oficiales. Hasta ahora.

Rafa y Xisca, en una de las fotos oficiales de su boda. RRSS

El espectacular traje nupcial de la esposa del deportista ya puede ser adquirido por las futuras novias. Pertenece a la nueva colección 2021 Rosa Clará Couture. Ya existía uno con el mismo cuerpo superior, pero con una falda mucho más voluminosa y recargada, algo que no era del estilo de Xisca, porque lo decidió decantarse por una caída más fluida y natural. Y la firma tomó nota de ello.

El vestido en concreto ya está en las tiendas físicas y también en la web oficial. Lleva el nombre de 'Salvan' y es uno de los 68 nuevos trajes nupcial que han creado pensando en las mujeres que pasarán por el altar el año que viene. Todos ellos son piezas que destacan por su elegancia limpia y por la riqueza de los detalles.

Vestido 'Salvan', en la web de Rosa Clará.

En concreto, el vestido idéntico al de Xisca se define como: "Un vestido idóneo para una ceremonia íntima. El vestido Salvan cumplirá todas tus expectativas. Su acabado ligero procura una gran comodidad, y el cuerpo de encaje con pedrería destaca por su imponente y lujosa presencia. El escote barco suave es ideal para este vestido de manga larga. Presenta un corte recto que cae con elegancia alrededor del cuerpo, ajustándose a las caderas antes de caer hacia una delicada falda de crepe. La espalda cerrada presenta el mismo encaje bordado que la parte frontal, pero esta textura no resta delicadeza al acabado. La cola larga fluirá detrás de ti con elegancia, despertando las miradas de admiración de tus familiares y amigos".

Lo más curioso de la puesta en venta de este vestido tan especial es que en la web oficial de la firma resulta imposible comprobar cuánto cuesta, de hecho, es el único traje que no muestra su precio bajo la imagen, cosa que sí ocurre con los otros 67 diseños de la nueva colección. ¿Casualidad?

El diseño de Xisca, curiosamente, es el único que no presenta precio en la web oficial de Rosa Clará.

En vista del coste las piezas similares al Salvan y teniendo en cuenta sus tejidos y composición, el vestido estará en torno a los 3.000 euros -aunque si la novia desea alguna modificación el precio será mayor-. Un alto desembolso para aquellas que quieran sentirse como Xisca Perelló el día que se unió eternamente al hombre de su vida y uno de los mejores deportistas de la historia de España.

Su segundo vestido de novia

Xisca lució dos vestidos de novia de la firma Rosa Clará en el día más feliz de su vida.  El primero de ellos era el elegante y ya citado Salvan, con el cuerpo en encaje francés, inspirado en el movimiento artístico Art Déco, compuesto por motivos gráficos y florales y terminado en una fluida falda con una especie de velo que salía de su cintura.

Los bocetos de los dos vestidos de novia que lució en su boda. RRSS de Rosa Clará

Pero poco después, para la fiesta posterior, la novia decidió cambiarse y lucir una pieza que nada tenía que ver con la primera. Este segundo vestido era mucho más atrevido y nada clásico: "El diseño, elaborado con chantilly francés, está compuesto por motivos florales creando múltiples ondas orgánicas meticulosamente bordadas a mano con micropedrería transparente incrustada en el encaje, lo que potencia el trabajo romántico que crea la multionda, dotando así al tejido de un poderoso brillo elegante y etéreo que acompaña en este caso a la totalidad del vestido", contaba la propia diseñadora desde su taller.

En este vestido cabe destacar el cuello halter y el amplísimo escote en la espalda, lo que le confiere un aire muy sensual al diseño. "El escote halter, sensual y elegante, insinúa y combina a la perfección con la gran espalda abierta donde enfatiza el poder de la sensualidad femenina. El vestido se cierra y se eleva con un sofisticado arrastre, mostrando así una delicada y elegante silueta", detallaban desde Rosa Clará Atelier.

Rafa Nadal y Mery Perelló, un año de su boda de ensueño

La ceremonia religiosa tuvo lugar sobre las dos del mediodía, y posteriormente celebraron un cóctel de la mano de Tatel y un almuerzo al que le siguió una gran fiesta que duró hasta altas horas de la madrugada.

[Más información: Así es el sofisticado vestido de novia de Xisca Perelló en su boda con Rafa Nadal]

Noticias relacionadas