Aunque parezca mentira, muchos de los actores de Hollywood están emparentados con la aristocracia y monarquía europeas. Unos lo son por relación filial, otros por matrimonio y muchos de ellos porque forman parte de la famosa teoría de los seis grados de separación. JALEOS ha hecho un estudio sobre quiénes son esos personajes que bien podrían protagonizar una foto oficial con mucha sangre azul concentrada.

Por ejemplo, sin ir más lejos, en España tenemos a Alessandro Lequio (59 años) , bisnieto de Alfonso XIII y primo segundo de Felipe VI (52), pero su sangre también corre por los cuerpos de otras celebridades internacionales como la actriz Brooke Shields (54), la inolvidable intérprete de El lago azul (1979), de quien es prima segunda porque su abuelo, el tenista Francis Xavier Shields, se casó en segunda nupcias con la princesa Donna Marina Torlonia di Civitella-Cesi, tía de Sandra Torlonia, madre de Lequio.

Pero ahí no queda la cosa, ya que el colaborador El programa de Ana Rosa también es primo de la gran actriz Glenn Close (73). Se da la circunstancia que la madre de la protagonista de Las amistades peligrosas, Bettine Moore, era prima de Alessandra Torlonia di Civitella-Cesi, madre de Lequio.

Alessandro Lequio y Glenn Close. Gtres

¿Alguien recuerda Dinastía, el culebrón ochentero? Pues la actriz que encarnaba a Amanda Carrington es ni más ni menos que Catherine Oxenberg (58), hija de la princesa Isabel de Yugoslavia (84), nieta del regente Pablo de Yugoslavia y de Olga de Grecia y Dinamarca, que fue prima hermana del duque de Edimburgo (98). Esa unión entre los Grecia y los Windsor hace que la actriz sea prima tercera de Felipe VI de España y de los príncipes Guillermo (37) y Enrique de Inglaterra (35).

Además, Catherine es prima hermana del príncipe y diseñador de joyas Dimitri de Yugoslavia (61), hijo del príncipe Alejandro de Yugoslavia y de la princesa María Pía de Saboya (85), hija del último rey de Italia Humberto II y de la consorte, María José de Bélgica. Hace dos años, Catherine acaparó las páginas de sucesos porque explicó públicamente el drama sufrido por su hija India cuando fue captada por una secta sexual.

Grace Kelly junto a Elizabeth Taylor y el príncipe Rainiero de Mónaco.

Por otra parte, a su hermana Cristina (57) tampoco le fue mal durante una temporada ya que estuvo casada con el artista británico Damian Elwes (59) –hermano del actor Cary Elwes (57), el guapo protagonista de La princesa prometida- y cuya madre es la prestigiosa diseñadora de interiores Tessa Kennedy (81) –casualmente, descendiente de uno de los fundadores de Yugoslavia- que ha tenido como clientes al rey Hussein de Jordania, George Harrison, Mick Jagger (76) o los hoteles Claridge’s y Ritz de Londres.

Y, sin duda, uno de los matrimonios morganáticos más famosos del siglo XX fue el de Rainiero III de Mónaco con la actriz Grace Kelly. En 1956, la protagonista favorita de Alfred Hitchcock dijo adiós para siempre a la gran pantalla para interpretar el difícil papel de Su Alteza Serenísima, que le sirvió para convertir al pequeño principado en el destino favorito de la jet-set internacional y sus amigos hollywoodienses, como Frank Sinatra, Elizabeth Taylor, David Niven o Cary Grant.

Hollywood en la corte británica

Famosos emparentadas con la Familia Real británica. Gtres

Según varios genealogistas, algunos de los personajes más famosos de Hollywood tienen en sus ancestros a miembros de la familia real británica. Sin ir más lejos, la popular presentadora Ellen DeGeneres (62) es prima en 15º grado de Kate Middleton (38); Brad Pitt (56) estaría unido al rey Enrique II por ser su 25º primo; la heredera de los hoteles Hilton, Paris (39), es ni más ni menos que prima en 20º grado de Isabel II.

El actor Hugh Grant (59) es descendiente por partida doble del rey Enrique VII de Inglaterra y del rey Jaime IV de Escocia; el oscarizado Michael Douglas (75) y la reina Isabell II (94) son primos en 19º grado; Ralph Fiennes (57) es primo del príncipe de Gales en 8º grado y por increíble que parezca, Justin Bieber (26) es un primo lejano de Camilla Parker-Bowles (72).

Relaciones increíbles

Rebeca Pous y Benicio del Toro. Gtres

En España, la cantante dura de pelar, Rebeca Pous (41), es prima segunda del oscarizado actor Benicio del Toro (53), aunque la artista aún no ha tenido ocasión de conocerle personalmente. Pero sí su madre, Franciska, cuyo nombre auténtico es Francisca del Toro, quien se coló en una rueda de prensa del hotel Arts de Barcelona donde el actor promocionaba la película Ché para decirle que era su prima hermana.

El conocido presentador de la televisión americana Anderson Cooper (52)-hace unos días se convirtió en padre gracias a un vientre de alquiler- siempre ha procurado mantenerse alejado de las fiestas de la alta sociedad de Nueva York ya que su madre fue la heredera Gloria Vanderbilt, cuya tía fue lady Thelma Furness, una de las amantes de Eduardo, futuro rey Eduardo VII, y quin presentó al monarca a Wallis Simpson, por cuyo amor perdió el trono de Inglaterra.

La princesa Margarita de Rumanía (71), primogénita del rey Miguel I de Rumanía, se casó en 1996 con el actor rumano Radu Duda, cuyas ansias de poder le llevó a maquinar una posible ascensión al trono que quedó frustrada.

[Más información: Ana de Armas y Ben Affleck ya no se esconden: su romántico paseo por las calles de Los Ángeles]

Noticias relacionadas