Joaquín Sabina, en el homenaje a Mario Benedetti.

Joaquín Sabina, en el homenaje a Mario Benedetti.

Famosos ENTREVISTA

Joaquín Sabina se pronuncia por primera vez tras su boda secreta

Joaquín Sabina y Jimena Coronado se casaron en secreto el pasado mes de junio. El cantante se ha pronunciado por primera vez sobre su boda y su estado de salud.

15 septiembre, 2020 12:44

Noticias relacionadas

Joaquín Sabina (71 años) reapareció este lunes en el homenaje que difentes artistas le hicieron al poeta uruguayo Mario Benedetti, en el Instituto Cervantes. Es la primera vez que el cantautor acude a un acto público desde la fatal caída que sufrió durante su concierto en el Wizink Center el pasado mes de febrero, justo cuando celebraba un año más de vida. 

La caída, desde una distancia de 1,70 metros le provocó "un traumatismo de hombro izquierdo, torácico y craneoencefálico", que le obligó a ser intervenido quirúrgicamente para evacuar un hematoma intracraneal, lo que le mantuvo unos días en observación en la UCI. En todo momento, el cantante estuvo acompañado por sus hijas, Rocío y Carmela. Jimena Coronado, su pareja desde hace más de 20 años y con la que contrajo matrimonio recientemente, tampoco se separó de él. 

Cuatro meses después del accidente, el intérprete de 19 días y 500 noches decidió casarse en secreto con Jimena Coronado. Fue el pasado 29 de junio, a las 12 horas de la mañana, cuando la pareja se dio el 'sí, quiero' en el Registro Civil de la calle Pradillo, en Madrid. La ceremonia, de estricto carácter privado, estuvo oficializada por la secretaria del juzgado. Allí también estuvieron presentes tanto Joan Manuel Serrat (76), gran amigo del intérprete, como el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska (58). Así lo informaba El País en aquel moment. 

Jimena Coronado y Joaquín Sabina, en el homenaje a Mario Benedetti.

Jimena Coronado y Joaquín Sabina, en el homenaje a Mario Benedetti. Gtres

Este lunes, con muy buen aspecto y acompañado por su ya mujer, Sabina se mostró tan discreto como siempre y evitó hacer referencia a su boda secreta. Sin embargo, confesó cómo se encuentra de salud y cómo lleva este raro final de verano.

Ante todo, ¿cómo se encuentras de salud?

Muy bien.

De salud, ¿mejor?

Estoy perfecto.

¿Cómo ha sido este verano?

Bueno, bien, tranquilito.

¿Cómo está siendo la vuelta a la rutina?

Está siendo raro todo, pero bueno, muy bien.

¿Algunos proyectos nuevos?

Ahora mismo no, no puedo contar nada.

Darles la enhorabuena por la boda.

Muchísimas gracias.

¿Por qué decidieron hacerlo en secreto con lo bonito que es el amor?

...

¿Por qué en secreto Jimena?

...

¿La luna de miel cómo fue?

Gracias.

Su historia de amor

Joaquín Sabina y Jimena Coronado son pareja desde 1999. Se conocieron en Perú, cuando el cantante fue a presentar un disco y ella acudía enviada por el periódico El Comercio para hacer unas fotos en su hotel, el Sheraton de Lima. Dos décadas después de comenzar su relación, Sabina decidió comprometerse con la hija del expresidente del Banco Central de Reserva del Perú. Fue en noviembre de 2019, coincidiendo con el 50 cumpleaños de Jimena, cuando el intérprete le pidió matrimonio, según Serrat, "hincando rodilla". Para sellar su amor, le dio un anillo y le entonó un romántico poema. 

Ver esta publicación en Instagram

@jimecoro 💙

Una publicación compartida de @ joaquinsabina el 29 Jun, 2020 a las 10:08 PDT

Para Sabina este ha sido su segundo matrimonio después de casarse con Isabel Oliart. Jimena es su apoyo fundamental, fuera y dentro del escenario. Es la que responde las llamadas, la que restringe las visitas y autoriza las entrevistas a Sabina. Coronado también fue clave en la recuperación del cantante tras el infarto cerebral que sufrió en 2001.

[Más información: Joaquín Sabina y Jimena Coronado muestran las imágenes de su boda]