• 1 de 19

    Xandra y Manuel Falcó junto a su madre, Jeannine Girod

    A primera hora de la tarde, la viuda de Jaime Carvajal, y el hermano mayor de ésta y su madre, Jeannine Girod, llegaban al tanatorio de Tres Cantos. Xandra de riguroso negro y cabizbaja, se ha querido mantener tan discreta como siempre. Sin embargo, no ha podido esconder su mirada triste y su actitud devastada por la tragedia.

  • 2 de 19

    Duro e inesperado golpe

    La empresaria, su marido y sus hijas acaban de aterrizar en Madrid tras pasar el verano en Palma de Mallorca cuando sucedió el fatídico final de Carvajal. Tras 22 años de amor, Xandra se muestra destruida por esta inesperada despedida del hombre con el que ha vivido las mejores etapas de su vida.

  • 3 de 19

    Dos importantes pérdidas en 5 meses

    El pasado 20 de marzo, solo unas horas después del Día del Padre, Xandra tuvo que despedirse precisamente de su progenitor, Carlos Falcó, marqués de Griñón. Ese duro golpe llegó en plena pandemia, por lo que la despedida fue limitada y dura.

  • 4 de 19

    El apoyo eterno de su madre

    Jeannine Girod, primera esposa del marqués de Griñón es, también, la más desconocida de las cuatro mujeres de Carlos Falcó. Es de origen suizo. Xandra siente gran admiración por su madre, como también lo hacía de forma profunda por su padre. Sus padres estuvieron casados durante siete años.

  • 5 de 19

    Lorenzo Caprile

    El modista no ha querido faltar en un día tan importante y doloroso para la familia. Gran amigo de los Falcó-Carvajal, Caprile fue el diseñador del vestido de la puesta de largo de la hija de Xandra y Jaime, Isabella Carvajal y Falcó, que tuvo lugar en junio de 2019. 

  • 6 de 19

    Blanca Suelves

    La mujer Ioannes Osorio y duquesa de Alburquerque a su llegada al tanatorio de La Paz. Siempre ha mantenido una estrecha relación con la familia. Con un atuendo en blanco y gris y el pelo recogido, se ha mostrado apenada ante esta inesperada y trágica pérdida que ha zarandeado el mundo financiero, cultural y social de España. 

  • 7 de 19

    Adolfo Suárez Illana

    El político y abogado tampoco ha querido faltar en el tanatorio de Tres Cantos. Con un traje color oscuro, y con mascarilla de rigor, el hijo del expresidente del Gobierno de España, Adolfo Suárez, ha presentado sus condolencias a la familia. Le unía una gran amistad de años. 

  • 8 de 19

    Cayetana Álvarez de Toledo

    La diputada y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso no ha querido faltar a la capilla ardiente de Jaime Carvajal. De riguroso luto, Álvarez de Toledo le ha mostrado sus condolencias a la familia. Dedicó unas bonitas palabras a Carvajal: "Jaime era un perpetuador de la transición, una persona cálida, capaz, constructiva y conciliadora De esas personas que son tan necesarias, imprescindibles en estos momentos españoles con lo cual su pérdida es una pérdida no solamente enorme y profunda para nosotros, para la familia, para sus amigos, sino para el conjunto de la comunidad cívica española".

  • 9 de 19

    Protectora de sus hijas

    Isabella, Camila y Blanca son las tres hijas que el matrimonio tuvo en común durante sus más de dos décadas juntos. La familia ha llevado una vida alejada de los focos y en un perfil bajo pese a la fuerte posición social y económica de su poderoso apellido, y ahora se unen en el duelo.

  • 10 de 19

    Konstantin de Bulgaria y María García de la Rasilla

    El príncipe y su mujer, con caras circunspectas, han salido del tanatorio tras arropar a la familia, destrozada por esta muerte tan dolorosa. Cabe recordar que Carvajal ha fallecido a causa de un fallo cardíaco a su vuelta de vacaciones. Konstantin ha preferido no hacer declaraciones asegurando que no se trataba de "un buen momento".

  • 11 de 19

    Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su marido, Pedro López-Quesada

    La nieta de la infanta Alicia y su marido no han dudado en hacer acto de presencia. Su vínculo con Jaime Carvajal, y con la familia Falcó se ha mantenido a lo largo de los años, y ahora han arropado a Xandra en su dolor. 

  • 12 de 19

    Amparo Corsini

    La mujer de Manolo Falcó ha llegado al tanatorio para estar junto a su cuñada en uno de los momentos más difíciles de su vida. Los hijos mayores de Carlos Falcó siempre han estado muy unidos, y también fortalecieron sus vínculos con sus respectivos cónyuges.

  • 13 de 19

    José María Michavila y su pareja, Alejandra Salina

    El abogado y exministro ha dado el pésame a Xandra Falcó y el resto de la familia. Lo ha hecho acompañado de su novia, Alejandra Salina. 

  • 14 de 19

    Duarte Falcó

    El hermano menor de Xandra, el más polémico y mediático después de Tamara, ha llegado solo y visiblemente afectado al tanatorio en el que la familia ha velado el cuerpo de Javier.

  • 15 de 19

    Manolo Falcó

    El primogénito de Carlos Falcó tampoco ha faltado al velatorio para arropar a su hermana en estos duros momentos. El empresario acaba de recibir el marquesado de Castel-Moncayo que su padre le dejó en herencia, escogiendo a Tamara para relevarle en el título del marquesado de Griñón.

  • 16 de 19

    Xandra, arropada por los suyos

    La viuda de Jaime Carvajal de Hoyos ha estado en todo momento atendida y consolada por sus familiares cercanos. Sin embargo, ha habido una gran ausente en el velatorio del empresario: Tamara Falcó no ha hecho acto de presencia y se desconoce si decidirá acudir este viernes para acompañar a su hermana.

  • 17 de 19

    Simoneta Gómez-Acebo

    La hija de la infanta Pilar ha estado entre los numerosos amigos que han acudido este viernes al tanatorio para arropar a Xandra Falcó. También está previsto que lleguen a lo largo del día los reyes, Felipe y Letizia.

  • 18 de 19

    Elena de Borbón

    Felipe y Letizia no han sido los únicos miembros de la familia real que han arropado a Xandra Falcó. La hermana del Rey, la infanta Elena, también ha hecho acto de presencia en el tanatorio en la mañana de este viernes.

  • 19 de 19

    Tamara Falcó

    Su ausencia en el tanatorio el jueves fue uno de los asuntos más comentados. En la mañana de este viernes se ha hecho esperar, pero Tamara Falcó ha acabado asistiendo al tanatorio de La Paz para mostrarle todo su apoyo a su hermana.

Ane Olabarrieta