Este miércoles se cumplen dos años del fatal accidente doméstico que a punto estuvo de costarle la vida a Manu Tenorio (45 años). El 20 de agosto de 2018 el cantante llegaba a casa tras un día de playa y el cuadro eléctrico produjo un cortocircuito que desembocó en graves quemaduras en la cara, el brazo, el antebrazo y la mano del intérprete. Ahí comenzaba un viacrucis médico para Tenorio, envuelto en operaciones y dolorosas reconstrucciones, en el hospital La Paz de Madrid. Él, con los brazos vendados, explicaba a las puertas del centro médico cómo había sido todo tras recibir el alta hospitalaria.

Un terrible susto por el que estuvo ingresado dos semanas y del que, afortunadamente, el triunfito está ya recuperado, aunque todavía arrastra alguna secuela. Desde entonces, el cantante de Operación Triunfo 1 ha tenido que visitar el hospital de nuevo como consecuencia de la descarga eléctrica que recibió. Pero siempre con optimismo y ganas de recuperarse. A su lado, firme, su mujer Silvia Casas. Al final, ese trance ha ido quedando atrás y Manu por fin comienza a hacer vida normal.

Coincidiendo con este triste y doloroso aniversario, Manu ha compartido en sus redes sociales una reflexión sacando el lado positivo de este accidente y que merece la pena ser leída: "De aquella ocasión de la que -hoy hace dos años- no sé si volví a nacer pero desde luego que la vida me dio un buen aviso... No me quedo con el dolor que pasé, ni me preocupan las secuelas que todavía están dibujadas en mis manos y brazos.... Cuando me hablan de aquel día de alguna forma lo recuerdo con alegría... porque lo primero que me viene la cabeza es lo importante que fue tener a mi familia cerca, y lo que más me emociona es la cantidad de mensajes de apoyo y cariño que me llegaban por todas partes, por privado, por mensaje, llamadas etc... Eso me sanó el alma... y me ayudó a que el dolor físico no déjate mella en mí".

El cantante ha querido dejar claro, tanto a sus allegados como a sus acérrimos fans que le siguen desde hace casi dos décadas, que su apoyo y sus mensajes de ánimo y amor han sido esenciales para su recuperación.

"Lo digo con total sinceridad. Supuso para mí una gran herramienta para centrarme única y exclusivamente en recuperarme. Porque el amor y el cariño mueven en el mundo y si lo mueven lo empujan a base de bien. Gracias familia!! De verdad que vuestro amor y cariño es el mejor patrimonio que se le puede brindar a un artista", ha comentado Tenorio en una publicación junto a una fotografía antigua en la que posa con la venda que escondía sus grandes quemaduras.

[Más información: Manu Tenorio, ingresado en el hospital por una enfermedad infecciosa]

Noticias relacionadas