Dani Rovira (39 años) ha superado el cáncer contra el que llevaba luchando desde el pasado mes de marzo. Así lo ha desvelado el propio actor a través de una emotiva carta en su perfil de Instagram. "Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡Estoy curado! Todo acaba y todo empieza hoy", ha escrito junto a una fotografía en la que aparece mirando el horizonte y haciendo un gesto de fuerza con el brazo.

El andaluz ha superado así una etapa de "6 meses de subida a una de las montañas más duras", tal y como ha definido esta lucha contra el Linfoma de Hodgkin que fue diagnosticado a mediados de marzo. "Al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras", prosigue.

En su publicación, el protagonista de Ocho apellidos vascos ha querido mostrar su profundo agradecimiento a todas las personas que le han acompañado en este duro proceso. "Nunca terminaré de agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo", ha escrito. 

En el feliz anuncio, que en su primera hora en la Red acumula medio millón de 'me gusta', Rovira también ha dedicado un emotivo mensaje a su pareja, Clara Lago (30), que no se ha separado de él en estos meses: "Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme".

Finalmente, el malagueño ha recordado a Pablo Ráez, el joven deportista que se convirtió en un referente de perseverancia y fuerza en su lucha contra la leucemia hasta su fallecimiento en 2017. "Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca", concluye el extenso texto.

Dani Rovira anunciaba que le habían diagnosticado cáncer el pasado 25 de marzo a través de su Instagram. Desde entonces, el cómico acuñó el lema de Pablo Ráez "siempre fuerte" y mostró con gran naturalidad y optimismo su día a día en la lucha contra el cáncer, compartiendo con sus seguidores imágenes de sus sesiones de quimioterapia o su pérdida de pelo con una actitud envidiable.

El pasado 20 de julio, el actor celebraba el final de su tratamiento con el siguiente texto: "¡Se acabó la quimio! 8 sesiones y 4 meses entre pecho y espalda. Secuelas: pérdida de pelo, las venas de los brazos duras como bridas y cabeza de hipopótamo", comentaba con el característico humor que ha tratado de mantener durante toda esta difícil experiencia.

Tras la quimioterapia, Rovira se sometió a 18 sesiones de radioterapia y, finalmente, se ha confirmado la feliz noticia de que su cuerpo está libre del cáncer.

[Más información: Dani Rovira termina la quimioterapia y desvela las secuelas de su tratamiento]

Noticias relacionadas