María del Monte (58 años) es una de las grandes artistas que ha dado nuestro país y, como tal, siempre se ha codeado con personajes muy importantes de España. Su amistad con Isabel Pantoja (64) fue de las más comentadas en la prensa del corazón, llegó a tal punto que es la madrina de Isa Pantoja (24), aunque hace años que fue apartada del clan Pantoja y nunca más se las ha vuelto a ver juntas. 

Toñi Moreno (47), que está viviendo un verano especial, el primero con su hija Lola, ha disfrutado de un buen rato con María del Monte. Y es que, ambas gozan de una gran amistad que perdura en el tiempo. Fruto de ello, el collage que ha colgado en su perfil de Instagram la presentadora de Viva la vida. Unas imágenes acompañadas de las siguientes palabras: 

"Quién busca una amigo sin tacha, no tendrá ninguno. Ese proverbio árabe es la base de esta amistad que dura ya más de veinte años. Nos conocemos con nuestros defectos, y nos queremos a pesar de ellos... por eso somos AMIGAS. Estamos cuando nos necesitamos, nos escuchamos y nos reñimos mucho, porque ninguna de las dos hace caso a la otra... ¡nunca! Somos la versión de Juanito Valderrama y Dolores Abril en amigas. Hace poco tiempo la convencí para que se uniera a la comunidad de Instagram y en eso, fijaros qué cosas, me hizo caso. Hacer er favó de seguirla para que no se aburra y se vaya, que la conozco. Mi @mariadelmonte_oficial es la madrina de uñas de mi Lola. Una tradición en el mundo del arte flamenco que me encanta. A ver si tengo suerte y me sale artista". 

Con este pedazo de texto, Toñi Moreno ha dejado patente la buena relación que posee con María del Monte. Grandes donde las haya, estas dos protagonistas siempre han sacado una sonrisa cuando las hemos visto en televisión. Tanta amistad tienen que parece que fue idea de Toñi que María del Monte se hiciera Instagram. Y es que,  hay que recordar que la cantante lo tiene desde hace poco, pero, eso sí, lo ha aprendido a utilizar muy bien porque la última fotografía que ha subido es con su gran amiga Toñi y ¡atención! porque parece ser que echan mucho de menos las discotecas: "Gracias a todos y a ti, Toñi. Pasan los años y las discotecas de verano siguen sin ser nuestro fuerte". 

Andaluzas, presentadoras y con una naturalidad que siempre ha traspasado la pantalla, así son ellas. Toñi Moreno ahora disfruta de un verano en el que no se va a despedir de su público porque presenta todos los fines de semana Viva la vida, pero que, sin duda, va a aprovechar mucho más el tiempo libre que tenga para divertirse con los suyos.

Toñi, mediadora entre María y Pantoja

En 2018, Toñi Moreno dio un importante paso en su amistad con María del Monte y se atrevió a ejercer de mediadora entre la cantante e Isabel Pantoja. Moreno, por entonces conductora oficial de Viva la vida, quiso ayudar al acercamiento entre Del Monte y su ahijada Chabelita. Desveló un detalle muy importante en este triángulo. En aquellos días, Isa Pantoja se confesó con Jorge Javier en Deluxe acerca del enorme cariño que sentía hacia María. "La he querido un montón",  explicaba en directo. "Yo la llamaba Nana. Solo sé que vivió con nosotras en La Moraleja y luego desapareció". La joven señalaba a su madre como responsable del distanciamiento -"mi madre me dijo que no porque había hecho un comentario muy malo de mi hermano"-. "Ella podría haberme buscado", explicaba sin rencor.

"Si me llamara María, yo estaría encantada. Tengo memoria, pero no rencor". Una petición que conmovía a todos pero que chocó frontalmente con la información que decidió destapar Toñi Moreno al día siguiente. La presentadora, muy concienciada con esta situación, quiso darle un consejo a Isa: "Soy amiga de María del Monte y sé que si Isa la llama y le pide lo que sea, lo va a hacer". Y añadía: "Sé positivamente que ha habido llamadas de teléfono, aunque María se enfade conmigo", detallaba la presentadora. "María le ha dicho a Isa, y no hace tanto, 'haz caso a tu madre que solo quiere lo mejor para ti'".

[Más información: Toñi Moreno, sobre su relación con Emma García: "Está todo bien. Siempre lo estuvo"]

Noticias relacionadas