El actor bonaerense Ernesto Alterio (49 años) está de enhorabuena. El próximo 25 de septiembre cumplirá medio siglo de vida y lo hace feliz y enamorado. Aunque su destino dio un vuelco justo hace ahora dos años con la separación de su mujer, Juana Acosta (43), el intérprete supo recuperarse del duro momento personal que supone cualquier separación. La suya fue una ruptura bien llevada por ambas partes.

Mientras su ex era fotografiada con un nuevo novio, el financiero francés Charles Alazet (43), Ernesto hacía lo propio al poco tiempo, uniendo su corazón al de la actriz Ella Jazz, una relación de la que informó JALEOS en exclusiva. Precisamente con ella se ha dejado inmortalizar el mayor de los hermanos Alterio en unas imágenes a las que ha tenido acceso este periódico y en las que se les ve disfrutando del sol y las terrazas por el centro de la capital, donde viven.

Ernesto Alterio y Ella Jazz, juntos por Madrid. EL ESPAÑOL

La pareja aprovechó la mañana para pasear y hacer unas compras en una papelería, antes de sentarse en una restaurante para desayunar y disfrutar juntos de un pincho de tortilla mientras leían el periódico. Cogidos de la mano y muy cariñosos, la pareja es la viva imagen de la felicidad. Se podría decir que Ernesto llega a la cincuentena en el mejor momento de su vida. Como todos los españoles, Ernesto y Ella están obligados a llevar la mascarilla en la Comunidad de Madrid.

Sin embargo, y a tenor de las imágenes que muestra este diario en exclusiva, parece que la pareja de actores tenía serios problemas con esta herramienta contra la Covid-19. Mientras que Ernesto la llevaba en ocasiones por debajo de la nariz -una acción totalmente errónea-, Ella llega a retirársela del rostro durante unos segundos, se entiende que para poder respirar habida cuenta las altas temperaturas de la capital en estos días.

Ella Jazz se agobia con su mascarilla quirúrgica. EL ESPAÑOL

Tras su separación de Juana Acosta, Alterio parece haber encontrado la estabilidad al lado de su joven novia Ella Jazz, con la que comparte su vida desde desde hace casi dos años. De hecho, la pareja ha dado un paso más en su relación y ya conviven juntos en la casa que el actor compartía con Juana Acosta, y que Ernesto se quedó tras la separación.

Ella Jazz ha sabido cerrar las heridas de Ernesto tras su ruptura, devolviendo la sonrisa al actor, que se muestra absolutamente enamorado a su lado. Poco se sabe de ella hasta el momento. Es una actriz con una corta carrera aún, que ha participado en series de éxito como Costa del Sol (2019) y películas como El rey del río (1995) o The Maus (2017).

Además, la joven tiene una marcada vocación artística; más allá de su carrera de actriz, se presenta a sí misma como una "artista análoga de collage en papel". Ella es una intérprete que vende sus obras a través de internet en una web con su nombre. Sus trabajos, que suelen tener un precio medio de 100 euros, juegan con las formas mezclando elementos de la naturaleza con formas peculiares.

Actor que quiso ser biólogo 

Ernesto es bien conocido por el gran público gracias a su dilatada carrera, sobre todo en la gran pantalla. Hijo de la psicóloga Ángela Bacaicoa y del actor Héctor Alterio, llegó a España aún pequeño tras ser amenazado su padre de muerte por la Triple A, en Argentina. Pese a tener que abandonar su Buenos Aires natal, Ernesto no padeció el desarraigo que lleva aparejado el exilio. Estudió para ser biólogo, pero dejó la carrera para hacer Historia, sin mucho éxito. Tras dos años de carrera abandonó finalmente la universidad para atender su verdadera vocación: ser actor.

Con una dilatada carrera profesional en las que incluye ocho denominaciones y 11 premios nacionales e internacionales, Alterio es un actor más que consagrado. Es también padre de una niña Lola, de 14 años, nacida en abril de 2006 de su relación con Juana Acosta. La pareja de actores rompía después de 15 años de amor tras los que, su ex mujer, Juana también ha tenido tiempo de rehacer su vida. En verano de 2018 con el arquitecto Oliver Sancho, y desde febrero de 2020 con un hombre llamado Charles Alazet, a quien ya ha presentado a su hija. 

Ernesto y Juana, su historia de amor 

La pareja se conoció en Madrid en el año 2003 y desde entonces y hasta el momento de su separación se mostraban como una de las relaciones más estables del panorama nacional. Los photocalls, la gala de los Goya y las premieres eran los lugares clave en los que no faltaban y demostraban su gran complicidad. Tras 15 años de unión, Juana guarda un grato recuerdo que todavía perdura, como confesaba tras su ruptura: "Nuestra relación es excelente. Hemos tenido una bonita historia de amor". Y añadía: "Y una niña increíble". Su hija Lola es el mayor de los tesoros que ambos tienen en común y lo tendrán por siempre.

Ernesto y Juana en imagen de archivo. Gtres

Además de ser inseparables en la vida real hasta su ruptura, en la ficción también han tenido que actuar como una pareja, en este caso no tan unida. Lo hicieron en Perfectos desconocidos, bajo el mando de Álex de la Iglesia (54) e interpretaban a una pareja que estaba atravesando una crisis
A los pocos meses se conocía que Juana y Ernesto vivían momentos similares a los de sus personajes y que acababan con el punto final de su relación. Nunca se llegaron a casar, pero la llegada de su hija en el año 2006 selló su amor en todos los sentidos. Ambos hablaban del otro con mucha ternura en las entrevistas, y sus amigos y su entorno se deshacían en piropos hacia la envidiable pareja. 

[Más información: Juana Acosta confirma su ruptura con Ernesto Alterio tras 15 años juntos]

Noticias relacionadas