Ainhoa Arteta y Dwayne Croft durante un concierto en Starlite.

Ainhoa Arteta y Dwayne Croft durante un concierto en Starlite. Gtres

Famosos VUELVE LA MÚSICA

Starlite 2020, el único evento marbellí que resiste gracias a sus medidas ‘Covid free’

El espectáculo y la diversión se volverán a dar cita en la ciudad de Marbella mediante unas estrictas medidas de seguridad.

27 julio, 2020 21:31

Noticias relacionadas

Marbella no se quedará este año sin su festival más importante. Starlite se salva de 'la quema' que los eventos veraniegos están sufriendo a consecuencia de la crisis del covid. Una realidad que convertirá, una vez más, a este acontecimiento en el lugar de reunión de los rostros más conocidos de nuestro país. El brillo, la música y el glamour se darán cita de nuevo este 29 de julio, fecha en la que el grupo Ketama tendrá el honor de inaugurar esta edición tan especial. 

El enorme trabajo que durante meses lleva desarrollando la organización de Starlite, lo convierten en todo un ejemplo a nivel europeo en lo que respecta a la celebración de eventos musicales. Toda una proeza en la que han colaborado un nutrido grupo de médicos, expertos y técnicos que han logrado elaborar un plan de contingencia que convertirá este emplazamiento de la Costa del Sol en un lugar cien por cien 'covid free'. Un decálogo de normas que superan con creces las ya establecidas por el Gobierno y la Junta de Andalucía, todo y más con el fin de evitar que los asistentes tengan la más mínima posibilidad de contraer el virus mientras disfrutan de las diferentes galas. 

El festival Starlite durante su última edición.

El festival Starlite durante su última edición.

Los trajes de noche y los smoking que lucirán las ilustres figuras que pisarán el recinto, compartirán protagonismo este año con la ya habitual mascarilla. Un elemento que todos los asistentes tendrán que llevar durante su estancia en Starlite. Las medidas de higiene serán constantes, tal y como afirma la organización, y es que los equipos de limpieza y los dispositivos de desinfección más sofisticados del momento estarán a disposición de todas y cada unas de las personas que tengan la fortuna de disfrutar de este gran espectáculo. Una ardua labor en la que juegan una baza primordial los trabajadores de este gran show, a los que se les realizará test periódicos cuya información será incluida en una app con el fin de poder localizar cualquier posible contagio de manera eficaz y rápida. 

David Bisbal será uno de los artistas que actuarán en el festival Starlite 2020.

David Bisbal será uno de los artistas que actuarán en el festival Starlite 2020. Gtres

En medio del desconcierto que existe en el país a consecuencia de la pandemia, el evento celebrado en Marbella promete volver a sacar a relucir ese brillo tan especial que durante décadas ha convertido a la Costa del Sol en uno de los enclaves predilectos de las estrellas nacionales e internacionales. Diversas personalidades de la política, el arte, la cultura o la televisión, sacarán su mejor sonrisa para olvidar, o al menos intentarlo, por un momento la complicada situación que vivimos. Una ocasión de lujo que también es utilizada para conseguir fondos destinados a obras benéficas y que será el único evento de esta naturaleza que se celebrará durante este verano.

"Sentimos que tenemos la responsabilidad de volver a subir a los artistas a los escenarios, para que puedan volver a repartir ilusión, animo y esperanza. La medicina es el alimento del alma, y en este momento es cuando más se necesita", ha dicho Sandra García-Sanjuán, presidenta de Starlite Catalana Occidente, que presenta un cartel repleto de artistas de primer nivel entre los que destacan David Bisbal (41 años), Sara Baras (49), Melendi (41), Rozalén (34), India Martínez (34), Estrella Morente (39) y Diego El Cigala(51) o Pablo López (36), entre otros.

Entrevista Javier Bernaldo, Director General Starlite.

La premisa de Starlite sigue siendo inmutable pese a el covid, noches cargadas de música y glamour en un enclave idílico, pero este año con los ojos puestos en la protección más efectiva. "Será más seguro estar en Starlite Catalana Occidente que en cualquier playa o espacio público", asienten los organizadores, que esperan que el evento luzca como de costumbre y llene de color y ritmo a la bella Cantera de Nagüeles. Una fiesta cuyas fechas ya están señaladas en el calendario de muchas de las celebritys de nuestro país y que traerá un soplo de aire fresco a este inverosímil verano.

[Más información: La 'jet set' de Marbella se queda sin eventos por culpa del coronavirus]