Borja Thyssen a su llegada a la isla de Ibiza junto a su mujer y sus hijos.

Borja Thyssen a su llegada a la isla de Ibiza junto a su mujer y sus hijos. Gtres

Famosos DÍAS FAMILIARES Y DE RELAX

Borja Thyssen, primeras vacaciones en Ibiza tras la muerte de su padre Manolo Segura

Acompañado de su mujer, Blanca Cuesta, y sus cuatro hijos, el hijo de Carmen Cervera ha dado comienzo al verano navegando por las aguas pitiusas. 

12 julio, 2020 12:13

Noticias relacionadas

Como todos los veranos, Borja Thyssen (40 años) ha llegado a Ibiza para dar comienzo a sus vacaciones de verano. Acompañado por su mujer, Blanca Cuesca (46), y sus cuatro hijos, Sacha (12), Eric (10), Enzo (8) y Kala (5), el hijo de la Baronesa Thyssen, Tita Cervera (77), se enfrenta a su primer verano tras la muerte de su padre biológico, Manolo Segura. El fallecimiento de su progenitor, a causa de un cáncer, fue un duro golpe para Borja, quien ni pudo asistir a las exequias ante el dolor y debido a que se encontraba en Andorra, su lugar de residencia. 

Sea como fuere, la vida continúa y Borja ha iniciado sus días de asueto en Ibiza, como marca su tradición. De momento, la Baronesa y sus hijas aún no se han unido a estos días de relax y desconexión. Está previsto que lo hagan en los próximos días. En las imágenes se puede ver cómo Borja y Blanca, con sus dos hijos menores, Enzo y Kala, se dirigen al barco con el que han salido a navegar por aguas pitiusas. Navegar por el Mediterráneo es una de las grandes aficiones del matrimonio. A bordo del barco, Borja y Blanca suelen hacer parada en algunas calas, o incluso en Formentera, donde sus hijos pueden disfrutar jugando en la orilla. 

Borja y Blanca Cuesta junto a dos de sus hijos caminando hacia el barco.

Borja y Blanca Cuesta junto a dos de sus hijos caminando hacia el barco. Gtres

Estas vacaciones no solo están marcadas por el sabor amargo de la muerte de Manolo Segura; para Borja es su primer verano después de que su madre lo haya nombrado patrono del Museo Thyssen-Bornemisza. Así, la institución informaba de la dimisión de Miguel Satrústegui como patrono gubernamental por su "disconformidad con el papel que el Patronato del Museo ha tenido hasta ahora en las decisiones relativas a la renovación del préstamo de la colección de la baronesa Carmen Thyssen-Bornemisza". 

La historia de Manolo Segura y Tita 

La baronesa y Manuel tuvieron un idilio a finales de los años 70, fruto del cual nació Borja, que adoptó el apellido del barón Thyssen, tercer marido de Carmen. A pesar de que aquel noviazgo se rompió hace décadas, Manuel y Tita seguían manteniendo una excelente relación y era habitual verles disfrutar juntos de planes veraniegos. De hecho, Manuel Segura jugó un papel importante en la reconciliación de Borja y su madre, enemistados durante mucho tiempo por la mala relación entre la baronesa y su nuera, Blanca. 

La verdadera paternidad de Borja Thyssen era revelada por la propia baronesa en su libro de memorias Yo, Tita Cervera en el año 2009: "Conocí en una cena a Manuel Segura. Nos reímos mucho, conversamos y bailamos también mucho. Empezamos a salir y hablamos de boda. Él era soltero, pero yo creía que seguía casada con Espartaco". 

Manolo Segura y Paz Pastor junto a Carmen Cervera y Borja Thyssen.

Manolo Segura y Paz Pastor junto a Carmen Cervera y Borja Thyssen. Gtres

A pesar de que nunca llegaron a casarse, Carmen se quedó embarazada de Manuel Segura, pero el barón alemán Heini Thyssen se cruzaría en su camino y ella se enamoró perdidamente. "Antes de casarnos, quiso adoptar a Borja como hijo suyo, le dije que antes debería conocer a su padre. Pero me dijo que no, que él nos quería a Borja y a mí, y lo adoptó [...] Cuando Borja cumplió siete años, reuní en su presencia a Heini y a Manuel Segura y le dije a mi hijo que tenía la suerte de tener dos papás", confiesa en el libro. Manolo Segura tuvo otras tres mujeres importantes en su vida con las que, sin embargo, tampoco cuajó el amor. En 1983 se casó con la cantante venezolana Mariela Benzecry. Tiempo después iniciaría un tormentoso matrimonio con una abogada española, madre de dos hijos, con la que apenas estaría unos meses.

Su tercera esposa es la abogada Paz Pastor, con quien Manolo estuvo casado durante 15 años hasta su divorcio en 2016. "No he sido muy listo para esto de casarme", reconocía él a LOC tras esa separación. Durante su tercer matrimonio, Segura introdujo a su esposa en el círculo íntimo de la baronesa Thyssen. Era habitual verles juntos en eventos, reuniones de amigos e incluso de vacaciones en Ibiza como una gran y peculiar familia.

En los últimos años, Paz Pastor fue el mayor apoyo de su exmarido en su lucha contra la larga enfermedad que finalmente ha acabado con su vida. Según publica Vanitatis, la abogada no se ha separado de él en todo este tiempo hasta el triste desenlace, una noticia que golpea a la baronesa Thyssen y a su hijo Borja, quienes se espera que acudan este jueves a darle el último adiós a Manolo Segura en el madrileño cementerio de Tres Cantos.

[Más información: Muere Manolo Segura, expareja de Tita Cervera y padre biológico de Borja Thyssen]