• 1 de 7

    A la venta

    La familia Franco ha decidido colgar el cartel de 'se vende' de Casa Cornide, uno de los emblemáticos edificios situados en la Ciudad Vieja de A Coruña con vistas a la Colegiata Santa María del Campo.

  • 2 de 7

    Preguntar precio

    El anuncio se ha publicado en el portal inmobiliario Philippot&Lloyd bajo el título "Propiedad única en el centro de La Coruña". Se trata de una exclusiva propiedad del año 1900, reformada en 1964 y recientemente en el 2018 (con estructura metálica, de hormigón y piedra), según reza el anuncio. El precio es a consultar.

  • 3 de 7

    Estructura del edificio

    El edificio principal consta de planta bajo-rasante, planta baja y dos alturas completas. De planta muy regular, trapecial y con fachadas a tres calles.

  • 4 de 7

    11 habitaciones y dos cocinas

    La propiedad cuenta con 11 dormitorios y 13 baños. Además cuenta con dos cocinas (una de ellas es para el servicio) así como una amplia terraza cubierta acristalada con lavadero y otra descubierta con fantásticas vistas a la ciudad en el ático.

  • 5 de 7

    Impresionante biblioteca

    En la planta superior, está ubicada esta fantástica biblioteca realizada en maderas nobles, a medida, dotada de mucha luz natural ya que dispone de fachada a dos calles con enormes ventanales.

  • 6 de 7

    Polémica

    El Ayuntamiento de A Coruña se han mostrado, en declaraciones a Efe, en contra de este anuncio de venta que la familia Franco no les ha comunicado, porque "ese patrimonio no le pertenece sino que es de todos los coruñeses".

  • 7 de 7

    Subasta fraudulenta

    El Ayuntamiento se acoge, para alegar su propiedad pública, a investigaciones que reflejan que el inmueble acabó en manos de Franco a través de una subasta fraudulenta por la que Pedro Barrié de la Maza supuestamente habría adquirido el bien y se lo habría vendido al dictador.