En plena pandemia por la expansión del coronavirus, hay miles de rostros famosos que han dado ejemplo y han mostrado su cara más solidaria con la población y los sectores más necesitados. Una de ellas es Georgina Rodríguez (26 años) que ha abierto su lujoso armario para escoger cinco prendas muy especiales y subastarlas por una buena causa.

La modelo decidió a principios de mayo, coincidiendo con el inicio de la fase 0 en España, unirse a la aplicación móvil Less_, una app de conciencia ecológica e inteligente que sirve para vender y comprar ropa usada. Ella misma hacía saber a sus más de 18 millones de seguidores el porqué de abrir una cuenta en la citada plataforma: "Ahora estamos atravesando un momento horrible, en el que los hospitales, enfermeras, médicos, todo el personal sanitario y los enfermos por coronavirus necesitan nuestra ayuda. España está sufriendo mucho debido a la pandemia de COVID-19 y por ello quiero ayudar. Preparé para poner a la venta en la aplicación Less_ cuatro prendas monísimas y un artículo único y muy especial... ¡Una camiseta de la Juventus firmada por CR7!". De hecho, por esta 'joya' para los seguidores de astro portugués se han aportado 20.000 euros en la subasta.

Captura de la venta de las prendas de Georgina en la aplicación.

Las prendas que escogió aparte de la mencionada equipación oficial de su novio, Cristiano Ronaldo (35), son cuatro piezas de marcas de lujo que ha lucido en cuatro ocasiones muy especiales y mediática.

Uno de los modelos más destacados es el vestido que llevó para presentar uno de los premios MTV EMA el pasado mes de noviembre. Un diseño largo de punto y color azul eléctrico con una pronunciada abertura en la falda firmado por Balmain. La puja final que ha ganado lo ha adquirido por 538 euros (cifra parecido al de su precio original).

De esa misma firma francesa es otra de las prendas más vip del armario de Georgina. Una de las primeras tardes en las que la modelo acudió al Allianz Stadium de Turín a animar a su pareja vistió este diseño espectacular y sexy. Con cuello halter y la espalda al aire, está creado en tejido de lúrex con estampado de rayas en tonos negro, rojo y azul. Es una pieza agotada en el catálogo de Balmain y su coste original rondaba los 2.000 euros y la puja más alta ha alcanzado los 2.500 euros.

Durante otra de las jornadas de Georgina en el palco jaleando a CR7 escogió un cómodo look que consiguió un millón de likes en las redes. La de Jaca lució una camiseta oversize que ejercía de vestido. La pieza estaba firmada por Balenciaga e imitaba las camisetas de bandas musicales en color negro y letras en verde flúor. Se podía comprar en la web de la firma por 395 euros, y los fans de la española han pujado por 500 euros.

Gucci diseña la cuarta prenda favorita de la maniquí. Se trata de una sudadera de terciopelo azul cielo con muñequeras y cintura a rayas. Según describe Georgina, con esta pieza podrás "relajarte como una estrella". Finalmente, el último pujador ha adquirido el top por 1.201 euros, solo 70 euros más barato que en la tienda oficial.

Rodríguez ha podido acumular más de 10.000 euros gracias a la subasta, y desde el principio tuvo claro lo que iba a hacer con el dinero que lograse: "Juntos podemos ayudar a nuestro país y a nuestro planeta. La cantidad total de mi venta será donada a hospitales españoles para combatir la Covid-19. Muchísimas gracias por formar parte conmigo de un proyecto tan importante".

Su primera portada en Portugal

A la izquierda, la actual portada en Portugal; a la derecha, la portada para España, hace dos años.

Georgina Rodríguez ha debutado esta semana en los kioscos del país de su novio y lo ha hecho causando furor con esta portada para la versión lusa de Women's Health. Una publicación sobre deporte y vida sana que ya protagonizó en España en junio de 2018. De hecho, la fotografía principal de su pose es prácticamente idéntica, solo se diferencia por estar giradas en sentidos contrarios. Estas imágenes prueban que la modelo sabe mantener su figura con el paso de los años.

[Más información: Así es la lujosa villa en la que Cristiano Ronaldo y Gerogina están pasando la cuarentena en Madeira]

Noticias relacionadas