Ana Obregón y su hijo Álex lequio.

Ana Obregón y su hijo Álex lequio.

Famosos DURA PÉRDIDA

La desgarradora carta de Ana Obregón a su hijo Álex: "Pido a Dios abrazarte muy pronto"

La actriz ha querido recordar a su hijo, que falleció el pasado 13 de mayo a causa de un cáncer, con unas estremecedoras palabras en sus redes sociales. 

31 mayo, 2020 01:45

Noticias relacionadas

Diecisiete días después de que Álex Lequio falleciera en el Hospital Quironsalud de Barcelona a los 27 años de edad víctima del cáncer contra el que llevaba dos años luchando, Ana Obregón (65 años) se ha abierto en canal en sus redes sociales y ha publicado una desgarradora carta en la que ha homenajeado la figura de su hijo y ha dejado patente cuánto le echa de menos. 

La actriz ha compartido una instantánea en blanco y negro en la que ambos aparecen de espaldas, mirando hacia la cámara, elegantemente vestidos y con una gran sonrisa en el rostro. 

Ver esta publicación en Instagram

Mi querido Hijo, Se que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname , me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti. Tus primeras palabras fueron : “yo solito” antes que papá y mamá. Y tú solito has querido vivir una vida discreta, sin protagonismos a pesar de tus padres famosos. Te has ganado a pulso el cariño de todos los que te conocieron ; primero en el colegio , luego en la Universidad con la beca que conseguiste para estudiar en Estados Unidos que culminaste en tu regreso a España creando una empresa de éxito con 24 años . Hasta que un día apareció la palabra “cáncer “en nuestras vidas. Has luchado valientemente dos años contra esa maldita enfermedad con una sonrisa, colaborando con fundaciones, ayudando y animando con tu sentido del humor a todos los que también la padecían . Te convertiste en su ejemplo . Demasiado noble, generoso , solidario, Único y grande para caber en este mundo. Mi guerrero de la eterna sonrisa a pesar de los dolores , meses de hospitalización , y sufrimiento. Para mí ha sido un honor estar a tu lado de la mano en esta batalla sin descanso , pero también viéndote sufrir sin una queja ha sido la lección de vida más cruel que una madre puede soportar . Tu viaje ha roto el corazón de toda España porque en vida has brillado TU SOLITO como decías de pequeño. Ahora brillas en la eternidad iluminándonos para siempre. Sé que desde ahí arriba quieres agradecer tantos miles de mensajes de amor y admiración inesperados para ti pero que te ayudarán a tu largo viaje. Que puedo decirte hijo ? Que eras /eres mi vida y ahora ya no hay nada. Que perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir. Y tú querías vivir , casarte algún día y tener 5 hijos . Muchas noches en el hospital pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo ni caso. Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos. Mi Aless , ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente. Mamá #GRACIAS 💔

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el 30 May, 2020 a las 8:53 PDT

"Mi querido Hijo, sé que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente, perdóname, me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti", ha comenzado escribiendo la intérprete en sus redes sociales. 

"Tus primeras palabras fueron: 'Yo solito', antes que papá y mamá. Y tú solito has querido vivir una vida discreta, sin protagonismos a pesar de tus padres famosos. Te has ganado a pulso el cariño de todos los que te conocieron; primero en el colegio, luego en la universidad con la beca que conseguiste para estudiar en Estados Unidos, y que culminaste en tu regreso a España creando una empresa de éxito con 24 años", ha añadido Obregón. 

"Hasta que un día apareció la palabra 'cáncer' en nuestras vidas. Has luchado valientemente dos años contra esa maldita enfermedad con una sonrisa, colaborando con fundaciones, ayudando y animando con tu sentido del humor a todos los que también la padecían. Te convertiste en su ejemplo. Demasiado noble, generoso, solidario, único y grande para caber en este mundo", ha asegurado la intérprete. 

"Mi guerrero de la eterna sonrisa a pesar de los dolores, meses de hospitalización , y sufrimiento. Para mí ha sido un honor estar a tu lado de la mano en esta batalla sin descanso, pero también viéndote sufrir sin una queja ha sido la lección de vida más cruel que una madre puede soportar", ha escrito. 

Ana con su hijo Álex Lequio en una imagen de hace años.

Ana con su hijo Álex Lequio en una imagen de hace años.

"Tu viaje ha roto el corazón de toda España porque en vida has brillado TÚ SOLITO, como decías de pequeño. Ahora brillas en la eternidad iluminándonos para siempre. Sé que desde ahí arriba quieres agradecer tantos miles de mensajes de amor y admiración inesperados para ti pero que te ayudarán a tu largo viaje", ha señalado.

"¿Qué puedo decirte, hijo? Que eras / eres mi vida y ahora ya no hay nada. Que perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir. Y tú querías vivir, casarte algún día y tener cinco hijos. Muchas noches en el hospital pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo ni caso. Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos", ha continuado. 

"Mi Aless, ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre. Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente. Mamá", ha concluido la actriz. 

Esta no es la única vez que la actriz ha hablado a través de sus redes sociales de la muerte de su hijo Álex. La primera vez que lo hizo fue el pasado 14 de mayo, cuando compartió una fotografía de ambos, abrazados, junto al desgarrador mensaje: "Se apagó mi vida". 

Ver esta publicación en Instagram

Se apagó mi vida.

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el 13 May, 2020 a las 11:38 PDT

La lucha de Álex Lequio contra el cáncer comenzó en marzo de 2018, y se hizo pública un mes después a raíz de unas fotografías donde se le veía junto a Ana Obregón, y Alessandro Lequio (59) entrando con rostro serio en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York para comenzar el tratamiento contra el cáncer del joven empresario.

Una enfermedad que llegó como un huracán, que destruyó la tranquilidad de sus vidas y que les ha tenido estos últimos años entrando y saliendo constantemente de los hospitales. Hasta este pasado 13 de mayo, cuando el joven falleció en el hospital Quironsalud de Barcelona, donde llevaba más de un mes ingresado luchando contra el sarcoma de Ewing que sufría. 

[Más información: Ana Obregón y el incansable apoyo de sus sobrinas: así son Amalia, Carolina y Celia]