El nombre de Alfonso Merlos (41 años) lleva tres semanas ligado a la prensa del corazón después de que saliera a la luz de forma insospechada su relación con la reportera Alexia Rivas (27). Desde que en una videoconferencia del tertuliano político se colara la trabajadora de Socialité en ropa interior, Marta López (46), a quien toda España tomaba como novia de Merlos, ha estado presente en los platós de Telecinco narrando su versión de la relación. De esta forma, poco a poco, la figura rigurosa que siempre ha querido mostrar el murciano quedaba difuminada y ya este miércoles se ha colado en la portada de la revista más veterana del kiosco.

El actual director de Comunicación del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) aparece en la primera plana de ¡HOLA! en un reportaje fotográfico "robado" en el que se muestra muy acaramelado con Alexia Rivas. Los gestos y las miradas de la pareja no deja lugar a dudas sobre su presente relación sentimental. 

Portada de la revista '¡HOLA!', este miércoles.

Las imágenes adquiridas por la cabecera rosa fueron tomadas durante un paseo de los periodistas por la urbanización de Boadilla del Monte en la que Merlos tiene su chalet de 314 metros cuadrados con jardín. La pareja camina junto al perro adoptado de la reportera, Iro, y en un momento dado, deciden frenar el paso para dedicarse un instante romántico, abrazados y cara a cara a punto de darse un beso.

Según indica la revista y tal y como dejo entrever la propia Rivas, cumplen un mes de noviazgo, y en vista de las fotografías, la pasión y las caricias continuas están muy presentes en su idilio.

De esta forma, la exposición de Alfonso Merlos ha llegado al culmen de su versión como personaje del corazón al quedar 'bautizado' en la publicación decana de la prensa rosa con su primer reportaje repleto de amor y polémica. Así, la revista le ha otorgado una distinción que solo ofrece a miembros de la realeza o la aristocracia o a rostros de fama con mucho peso social, protagonistas habituales de sus portadas cada semana.

Todo esto no ayudará a su todavía tambaleante puesto en el ICAM. Tras el escándalo denominado Merlos Place, debido al triángulo amoroso que más comentado del confinamiento que incluso ha traspasado frontera y ha sido comentado por la mismísima Whoopi Golberg en Hollywood, la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio se reunió el lunes 4 de mayo para decidir el futuro del murciano en la organización. Tras cinco horas de debate telemático se concluyó que no era aceptable que se le rescindiera el contrato ipso facto, por lo que sigue en la cúpula directiva de la institución pero con muchas condiciones que, según informó Confilegal, se detallarán en los próximos días.

Alfonso Merlos llegando a Telecinco, y Alexia, en la puerta de la casa del periodista, donde pasa el confinamiento. Gtres

"Vamos a dar una segunda vuelta a la cosa. Se va a revisar su contrato, se va a estudiar si es más apropiado un contrato laboral o como autónomo y si puede seguir yendo a las televisiones, como hasta ahora, porque consideramos que muchas de esas apariciones son incompatibles con ser director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid", es lo que declararon fuentes de la ICAM al ya citado medio.

El escándalo ha puesto en jaque el cargo del periodista, y con ello su suculento sueldo al mando de la Comunicación de la abogacía madrileña. El contrato mercantil que el Ilustre Colegio tiene suscrito con la empresa del murciano, Trocadero Comunicación, S.L., supone un embolso de un total de 180.000 euros, dividido por un fijo de 120.000 euros y un bonus de 30.000 euros por objetivos.

Además, tras este último paso, con la elevación de Merlos y a su novia a la categoría de personajes del corazón, gran parte de los miembros de la Junta de Gobierno han mostrado su desagrado. Algo que no ayudará en la decisión final sobre su permanencia en el ICAM.

[Más información: Alfonso Merlos, sentenciado por el Colegio de Abogados: se queda pero con condiciones]

Noticias relacionadas